0
Publicado por sofiagg, el 25 de Septiembre de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito, Sociedad, Solidaridad, Vídeos

"A los ni√Īos no se les ense√Īa a plantar √°rboles, sino a cortarlos" - Jadav Payeng

champu-volumen-500ml-oma-gertrude

Jadav Payeng es un ciudadano como otro cualquiera, pero con un sue√Īo: ver su pueblo, la isla de Majuli (India) verde de nuevo.¬†La zona en la que vive Jadav estaba siendo afectada por la desertizaci√≥n y cada vez se parec√≠a m√°s a un desierto que a lo que realmente fue anta√Īo. Payeng quiso cambiar esto e hizo un cambio humilde: comenz√≥ plantando √°rboles y plantas en el a√Īo 1979. La naturaleza hizo su trabajo de regeneraci√≥n, y hoy Jadav puede presumir de haber dado a luz todo un bosque mucho m√°s grande que el Central Park de Nueva York: incre√≠ble lo que solo un gesto puede hacer. Adem√°s, lo grandioso es que el bosque de Jadav tambi√©n alberga fauna tan dispar como grandes felinos o elefantes.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 19 de Septiembre de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Mejorar la digestión es fácil, sólo hay que seguir unas pautas que favorezcan el sistema digestivo, y comer de manera equilibrada y saludable.

photo-1446034730750-a0b64d06ad13

Te proponemos 10 consejos:
1. La fruta, entre horas. La fruta se debe comer a media ma√Īana o a media tarde, no al final de las comidas. De esta manera evitamos mezclar muchos alimentos y que fermenten.
2. Evitar el exceso de aceites y de fritos.
3. Comer germinados. El consumo de germinados (br√≥coli, soja …) y fermentados (pickles y k√©fir) nos aporta enzimas que ayudan a romper los trozos de alimentos en mol√©culas m√°s peque√Īas, de modo que favorezcan la digesti√≥n y la absorci√≥n de nutrientes.
4. Un caldo caliente de aperitivo. El objetivo es preparar la temperatura de nuestro estómago para que pueda llevar a cabo un buen proceso digestivo.
5. Evitar los líquidos muy fríos. Durante las comidas es recomendable no tomar agua fría y no beber más de 2 vasos, ya que el exceso de líquido diluye los jugos gástricos.
6. Cena pronto. De este modo tenemos tiempo de hacer la digesti√≥n, y como consecuencia mejora la calidad del sue√Īo.
7. Por la noche, verduras bien cocidas.
8. Tomar infusiones digestivas.
9. Masticar despacio. Es recomendable estar aproximadamente veinte minutos comiendo. Después de cada mordisco se recomienda dejar el cubierto en la mesa y masticar bien.
10. Tener una actitud tranquila. A veces, los dolores de estómago son fruto del estrés, la ansiedad o de las emociones reprimidas.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 7 de Septiembre de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos, Moda y Tendencias

Conoce los beneficios del té matcha: El redescubrimiento más emocionante del siglo XXI en el mundo del té.

matcha-tea-1409072_640

El té Matcha tiene desde hace siglos tradición en el Japón, sin embargo tiene su origen en China, durante el sigo VIII. Fue más tarde, en el siglo XII que se introdujo en Japón gracias a un monje Zen. A estos monjes Zen les gustaba tanto el té matcha porque les ayudaba a mantenerse despiertos y alertas durante sus largos periodos de meditación, y también por sus importantes propiedades medicinales.

Solo unos pocos cultivadores de té dominan el arte del cultivo de Matcha. Cuatro semanas antes de la recolecta se cubren las plantaciones, y con ello se ralentiza el crecimiento de las hojas consiguiendo su alto poder nutritivo y su típico sabor. Para el té Matcha bio solo se utilizan las hojas molidas ultrafinas con todos sus nutrientes.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 3 de Septiembre de 2016
Clasificado en Derechos humanos, Educación

¬ŅAlguna vez has deseado ser profesor por esas maravillosas vacaciones que se pegan en verano? Quiz√°s quieras volverte a informar, ya que el mito de las vacaciones de verano, puede ser una cosa m√°s que no sab√≠as sobre esta importante profesi√≥n.

Aquí tienes 7 mitos muy comunes que se cuentan sobre los profesores, y te contamos si son ciertos, o no.
1. La mayoría de profesores son mujeres РVERDAD (más o menos)

school-79612_640

El 63% de los profesores de primaria de todo el mundo son mujeres, pero este n√ļmero var√≠a entre pa√≠ses. En Liberia, Chad y Sudan del Sur, las mujeres tan s√≥lo representan el 15%; en otros pa√≠ses como Nepal, Afghanistan y Malawi sube hasta el 40% y en otros como USA, Reino Unido y Alemania llega al 87%. Estos datos son para profesores de escuelas de primaria, sin embargo cuando llegamos a las escuelas de secundaria, el porcentaje est√° mucho m√°s nivelado y resulta en un 52% de profesoras en todo el mundo. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 14 de Agosto de 2016
Clasificado en Sociedad, Vídeos

En esta charla TED, nos planteamos qu√© significa ser un ciudadano del mundo. ¬ŅLo eres?

Hugh Evans llevó al escenario de TED una charla sobre el poder del valor y la ciudadanía.

A sus 14, este australiano pasaba sus noches en un barrio pobre de Manila. Vivir all√≠ le inspir√≥ a desafiar el status quo de la pobreza extrema. Este video nos plantea ¬ŅQu√© significa ser un ciudadano del mundo?, sin fronteras, regiones, o nacionalidades, simplemente siguiendo los valores de la raza humana.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 8 de Agosto de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Nos quema los dedos...

Proteger los bosques y luchar contra la desertificaci√≥n, son algunos de los puntos que trata el Objetivo #15. ¬ŅSabes qu√© puedes hacer para ayudar a cumplirlo?

¬ŅQu√© es el Objetivo 15?

Básicamente, y en pocas palabras, el Objetivo 15, es uno de los objetivos que conforman parte de la agenda global de desarrollo post 2015, y que tiene en cuenta todas las acciones y procesos que amenazan a los animales, plantas y ecosistemas de nuestro planeta.

Algunos puntos más específicos incluyen:

  • Salvar la selva. Detener la deforestaci√≥n y promover la reforestaci√≥n.
  • Conservar, restaurar y hacer sustentables, ecosistemas como bosques, humedales y monta√Īas.
  • Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 16 de Julio de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor.

Hace calor, s√≠. Y queremos refrescarnos con alguna bebida que a la vez, sea vegana y no contenga productos derivados de animales. ¬°Esta es t√ļ receta!¬†

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor. En vez de utilizar cubitos de hielo normales, prueba a congelar leche de almendra en cubitos para tenerlos a mano y utilizar en esta receta, así se quedará fresquito sin comprometer el sabor!

matcha-684438_640

INGREDIENTES

  • 2 tazad de cubitos de hielo de leche de almentra, m√°s para servir directamente en la taza
  • 1 taza (250ml) de leche de coco o leche de almendra
  • 1 cucharadita de polvo de t√© macha
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de sirope de arce, o al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Sirve leche de almendras en un molde para crear cubitos congelados y mételos en el congelador hasta que la leche de almendra se solidifique.
  2. Para hacer el batido: A√Īade la taza de leche de almendra o coco en la batidora junto con 2 cubitos de leche helada, el t√© macha en polvo y el sirope de arce. B√°telo a velocidad alta durante unos 20 segundos para asegurar que quede agradable y lo suficientemente espumoso.
  3. S√≠rvelo en un vaso y a√Īade algunos cubitos m√°s de leche. Tambi√©n puedes servir un poco de nata de coco o espolvorear te macha en la superficie para conseguir un batido gourmet!
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 9 de Julio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito, Nos quema los dedos...

Lo que sucede aquí puede afectar a la otra parte del mundo de manera devastadora. Aprende qué es un dzud, y cómo afecta a Mongolia.

photo-1457606275740-5d39586c7d4a

Hay bastantes posibilidades de que no seas un pastor de Mongolia, y si lo fueras, este invierno habr√° sido¬†el peor de tu vida, y por el hecho de un fen√≥meno local llamado “dzud”.

Para ponerlo de manera simple, un dzud es un término mongol para los inviernos duros seguidos de sequías en verano. Esto sucede periódicamente en esta parte del mundo, pero los inviernos se están volviendo cada vez más crueles, y los veranos más secos, y cada vez con más frecuencia.

El a√Īo pasado, una sequ√≠a muy fuerte sacudi√≥ Mongolia y la cantidad de heno producido disminuy√≥ sustancialmente. El invierno pasado, Mongolia se encontr√≥ en el medio de uno de los inviernos m√°s fr√≠os de su historia, y las temperaturas bajaron hasta los -28¬ļC durante el d√≠a y -40¬ļC por la noche. Esto es un dzud. Y cuando hay un dzud¬†en Mongolia, el ganado muere, y los pastores se quedan sin su sustento de vida.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 3 de Julio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Solidaridad

Cuando viajamos, es crucial informarse sobre los sitios sostenibles que puedes visitar. Con esta lista conocerás 9 increíbles refugios de animales que visitar en tu próximo destino.

Por lo general, cuando escuchamos noticias de animales en las redes sociales o televisión, esta información es sobre el lado oscuro y de la crueldad hacia los animales. Festivales en los que perros  son descuartizados para ser fuente de alimento; elefantes torturados para que aprendan trucos de circo, y tigres tratados de las mismas maneras. Pero lo que no sabemos, es que por casi cada animal abusado, hay muchos otros que están siendo rescatados y salvados de sus situaciones de abuso.  Estos animales siguen viviendo, protegidos por muchas personas valientes y organizaciones en lugares increibles alrededor de todo el  planeta.

La pr√≥xima vez que vayas a hacer un viaje, podr√°s considerar pasarte por uno de estos 10 santuario para ver por ejemplo, elefantes pasear en libertad las 24horas al d√≠a, 7 d√≠as a la semana, 365 d√≠as al a√Īo, o una guarder√≠a para perezosos donde son tratados con compasi√≥n y amor.

1) Parque Natural de Elefantes¬†–¬†Tailanda

En este area, los elefantes son generalmente maltratados por el turismo y las indrustrias hoteleras de Tailandia.

Este Parque Natural fue creado hace 20 a√Īos, y los elefantes llegan aqu√≠ para entrar en este santuario de rescate y rehabilitaci√≥n. Algunos llegan con caderas dislocadas, cicatrices de anillas o de instrumentos para conducirlos, y se les libera de su sufrimiento por primera vez. En este santuario para elefantes puedes alimentarlos y visitarlos, o ayudar y darles un ba√Īo de barro como en este video. Una gran parte de la visita muestra el pasado de cada uno de los elefantes en el santuario, para crear conciencia.

Así que si vas a ver elefantes en Tailandia, evita los shows de elefantes y diríjite a este Parque Natural Elefante donde los elefantes pasean en libertad. Aquí puedes visitar su página web.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 26 de Junio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias, Salud y Vida

Esta pr√°ctica para aliviar el estr√©s, controlar el peso o curar la depresi√≥n lleva existiendo desde hace cientos de a√Īos... ¬ŅLa conoces?

La jardinería terapéutica es un proceso que utiliza plantas y actividades de jardinería para mejorar el estado social, educacional, psicológico y físico de personas para mejorar sus cuerpos, mentes y espíritus.

photo-1423611425523-e72cf3bbcdf8

Las primeras fechas situan la jardiner√≠a terap√©utica alrededor del 1600. Esto surgi√≥ a raiz de que la gente de clases sociales bajas y sin recursos para pagar sanidad ni la factura de los hospitales, acabara acudiendo a jardines para sentirse mejor. Se demostr√≥ que estos pacientes, al tiempo que aquellos que ten√≠an vistas desde el hospital a jardines o plantas, se recuperaban mucho m√°s r√°pido que los que no ten√≠an contacto con jardines. Tambi√©n, despu√©s de la primera y segunda Guerra Mundial, algunos de los heridos en guerra participaron en lo que ahora se ha llamado “jardiner√≠a terap√©utica”. Trabajaban en jardines para mejorar el funcionamiento de sus articulaciones, incrementar la funci√≥n cerebral, y aprender nuevas habilidades.

Uno de los mayores prescriptores de las llamadas ‚Äúrecetas verdes‚ÄĚ es el doctor londinense James Cavanagh que, ante el uso repetido de medicamentos, prefiere la recomendaci√≥n de actividades al aire libre y el cultivo y cuidado de plantas. Entre los beneficios de esta jardiner√≠a terap√©utica, el doctor Cavanagh destaca que esta actividad previene la demencia y ayuda a reducir los efectos del estr√©s y la depresi√≥n e incluso a controlar el peso y la presi√≥n arterial alta.

Algunos beneficios específicos de la jardinería terapéutica incluyen:

  • F√≠sico – Incrementar el alcance de movimiento, mejorar las habilidades motoras, tonificar m√ļsculos poco usados, mejorar la coordinaci√≥n, el equilibrio y la fuerza muscular.
  • Mental – Aumenta la independencia, auto-estima, habilidades de observaci√≥n, promueve la creatividad y reduce el estr√©s, el enfado y da una v√≠a de escape a las emociones.
  • Social – Da oportunidad para interactuar con otros, cooperaci√≥n y habilidades de trabajo en equipo.¬†

 

¬ŅY t√ļ, te apuntas? ¬ŅQu√© te parece esta pr√°ctica?

Bookmark and Share