0
Publicado por sofiagg, el 7 de Febrero de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente

Cuidarse por dentro y por fuera es uno de los secretos de la belleza, y la cosmética ecológica te dará mayor belleza, sin olvidarte de la naturaleza.

La cosmética ecológica se elabora con ingredientes naturales. Para obtener la certificación ecológica, el 95% de los ingredientes deben ser procedentes de la agricultura ecológica. Esto significa que para su cultivo no se ha hecho uso de pesticidas y químicos que después aplicamos a nuestra piel. Además, no contiene parabenos, conservantes ni colorantes sintéticos, y está libre de derivados del petróleo, muy habituales en la cosmética convencional. Hay que destacar que la cosmética ecológica no se ha testado en animales y que los ingredientes son procedentes de recursos renovables.

Una de las marcas que además de reunir esta certificación, además garantiza el trato justo para los trabajadores y tiene el sello de comercio justo, es Senzia. Los ingredientes de los que están hechos sus productos provienen de organizaciones productoras que sigue los principios del comercio justo y utilizan las técnicas de la agricultura ecológica. Argán, rosa mosqueta, aloe vera, karité y moringa son plantas que estan en el origen de los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran la cosmética natural. Estos productos han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala, Burkina Faso y Tanzania respectivamente.

Estas organizaciones de campesinas, impulsan principalmente proyectos que facilitan el acceso al trabajo de las mujeres; la mejora de las técnicas de cultivo y la sostenibilidad del medioambiente (por ejemplo, a través del control del riego).

La producci√≥n de los cosm√©ticos se ha realizado en un laboratorio espa√Īol que garantiza que cada uno de nuestros productos cuenta con el mayor porcentaje posible de los aceites, mantecas, ceras y esencias que definen cada una de nuestras gamas de productos de cosm√©tica natural.

Por que usar cosmética natural:

1. Es respetuosa con el medio ambiente.

2. Evita la irritación - Te impresionaría saber el porcentaje de gente (y sigue en aumento) que ha desarrollado alergias a productos creados con químicos artificiales.

3. Protege tu nariz Рla cosmética no natural utiliza fragancias artificiales para disimular el olor de otros químicos y componentes del producto. La cosmética natural, huele a los ingredientes que lo componen.

4. Sin efectos secundarios РLos parabenos utilizados en la cosmética artificial, son sintéticos e imitan a las hormonas naturales de tu cuerpo, por lo que existe la posibilidad de que acabe afectando al sistema endocrino.

5. Gentil a largo plazo.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 31 de Enero de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente

Hagamos de este 2016, el a√Īo del reciclaje y de la conciencia ecol√≥gica. Sigamos reciclando.

Tanto si llevas toda la vida reciclando, como si has aprovechado este a√Īo para empezar, hoy te damos 5 motivos suficientes para que te animen a seguir reciclando!

1. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación.

2. Con tan sólo 4 botellas de vidrio recicladas se ahorra la electricidad necesaria mantener encendido un frigorífico durante 24 horas.

3. Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100 KWH.

4. Reciclar permite generar menor cantidad de residuos.

5. Reciclar ayuda a disminuir y reducir la contaminación del aire y del agua.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 28 de Enero de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito

El a√Īo pasado fue el a√Īo m√°s caluroso globalmente registrado: el cambio clim√°tico es el factor principal.

Hace unos d√≠as, la NASA y la Administraci√≥n Nacional Atmosf√©rica y Oce√°nica, revelaron la temperatura media que rond√≥ durante el 2015. Esta, fue 0.75¬ļC m√°s elevada que la media correspondiente a los a√Īos de entre 1961 a 1990, y mucho m√°s elevada que el incremento que hubo en 2014 (0,57¬ļC), que fue en s√≠, otro record.

Pero esto no es todo: seg√ļn el Consejo Internacional del Clima, este record que acabamos de superar, no es m√°s que el inicio de lo que parece ser una tendencia a largo plazo, y de lo que se lleva viendo desde hace ya 39 a√Īos. Nadie que tenga menos de 40 a√Īos ha vivido un a√Īo que est√© por debajo de la temperatura media del siglo XX. Esta no deja de ser otra llamada (ya repetitiva) para que cambiemos nuestras pol√≠ticas de una vez por todas. Se necesita un cambio integral hacia una econom√≠a sustentada 100% en las energ√≠as renovables para frenar el cambio clim√°tico.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 24 de Enero de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Reduce tu lista de la compra por la mitad, y haz tus propias comidas preferidas en versión sana y casera.

Preparar comida casera siempre es una buena idea. Cuando somos nosotros mismos los que cocinamos, siempre evitamos echar cantidades innecesarias de azucar  u otros ingredientes más perjudiciales para nuestra salud. Además, muchos de los productos que compramos están hechos por empresas o comprado por otras tiendas que  no respetan necesariamente el medio ambiente, y por lo general llegan con envoltorios y plásticos excesivos.

A√Īo nuevo, vida nueva, as√≠ que la pr√≥xima vez que vayas a comprar un producto envasado, te animamos a que antes intentes hacerlo por ti mismo.

Aquí tienes 10 ideas muy fáciles para preparar comida deliciosa y casera:

1. Mantequilla de cacahuete: es una de las recetas m√°s sencillas para hacer en casa, y cuando es casera, es 10.000 veces m√°s sabrosa y saludable que la de supermercado. Mira este video-receta que te ense√Īar√° a chuparte los dedos!

2. Barras de Muesli: Suelen estar sobrecargadas de azucas, así que puedes crear las tuyas con esta receta tan simple: RECETA

3. Pesto: sabe mucho mejor cuando es fresco  y casero. Puedes intentar hacer el clásico pesto con tu propia albahaca, o probar esta con parmesano.

4. Cremas: Las cremas y salsas con tacos o para picar son siempre una combinación ganadora, y muy fáciles de hacer. Además todas las cremas suelen ser muy caras de comprar. Intenta hacer tu propio guacamole, hummus, o este Baba Ghanoush.

5. Pan rallado: Es la mejor manera de ahorrar y de reciclar tu pan seco y que no se eche a perder. Ves guardando los trozos de pan seco del día anterior en una bolsa y cuando tengas una buena cantidad, rallalos y trituralos  hasta hacer pan rallado. También puedes echarle especias para conseguir un pan rallado especiado y diferente!

6. Croutons: un reciclado gourmet. Otra genial idea para el pan del d√≠a anterior. C√≥rtalo en trocitos cuadrados, roc√≠alos con aceite de oliva, y tu√©stalos en el horno a 200¬ļC durante 15-20 minutos, o hasta que se pongan morenitos.

7. Salsas para pasta. No suelen tardar mucho en hacerse y son la oportunidad perfecta para reciclar jarrones y botes antiguos que tengas por la cocina. Puedes probar esta salsa marinara con tomates.

8. Caldo de pollo. Muy fácil, tan sólo necesitarás carcasa de pollo, algunas legumbres y verduras que ibas a tirar, puerro, y las puntas de zanahorias , pelas, etc.  Aprende cómo hacerlo aquí.

9. Chocolate vegano. S√≠! Puedes hacer chocolate vegano en casa usando los ingredientes m√°s sencillos: Tan solo mezcla ¬ľ taza de aceite de coco; ¬†¬ľ taza mantequilla de almendra; ¬ľ taza de cacao en polvo; 2 cucharaditas de sirope de arce; 1 cucharadita de vainilla. M√©zclalo todo en una batidora, ponlo en un recipiente y congela durante 20min. Yumm!

10. Queso vegano: Fácil, barato  y delicioso. Consigue la receta vegana aquí.

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 23 de Diciembre de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos

Conoce las variedades del té, y sus propiedades.

Y t√ļ de qu√© eres, ¬ŅDe t√©, o de caf√©? Si eres un amante del t√©, o quieres aventurarte a cambiar de bando, te interesar√° conocer los diferentes tipos de t√© que existen, y cuales son sus beneficios!

Existen aproximadamente 3.000 tipos de té, que provienen de la planta Thea sinensis y que generalmente se integran en cuatro grupos principales: blanco, negro, verde y rojo.
- T√© blanco, el mejor antioxidante: Procede de las monta√Īas de Fujian, y una vez recolectado casi no se manipula, se deja evaporar el agua de las hojas y se seca al aire y al sol, que ayuda a mantener intactas todas sus propiedades.
- Té rojo, ayuda a eliminar toxinas: Destaca por su efecto diurético, para reducir el colesterol y para ayudar a eliminar toxinas.
- Té verde, reductor de grasas: Es fruto del proceso de cobre y secar al fuego las hojas de la planta. Una taza al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios: dificulta la formación de coágulos, reduce el colesterol y las grasas de la sangre, evita la hipertensión y previene el envejecimiento celular.
- Té negro, el más energético: Destaca por su aporte de energía y por ser el té más aromático, una característica que adquiere debido a la fermentación.

¬ŅCu√°l es tu preferido?

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 14 de Diciembre de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias, Regalos ecológicos

Estas Navidades, disfruta y celebra las fiestas desde la sostenibilidad.

Seg√ļn la canci√≥n de Andy Williams, esta es “la √©poca m√°s maravillosa del a√Īo” (it’s the most wonderful time of the year). Pero a menos que est√©s pensando en organizar una Navidad verde, tambi√©n se trata de la √©poca m√°s estresante para los consumidores y la que nos puede costar un derroche innecesario. Sin embargo, ¬°No tiene por qu√© ser as√≠! Con un poco de conocimiento, alguna discusi√≥n familiar y un cambio de enfoque, es f√°cil convertir algunas ideas de Navidad en una fiesta con m√°s significado, menos materialismos y m√°s respetuosa del medio ambiente.

  • ¬ŅHuella ecol√≥gica de la Navidad?
Con aproximadamente $ 75 mil millones gastado en regalos de Navidad, 1,9 millones de tarjetas enviadas y 20,8 millones de √°rboles de Navidad cortados tan s√≥lo en ¬†EE.UU., el impacto de esta √©poca del a√Īo es inmensa. Aqu√≠ te dejamos algunas pautas para recordar, y para que intentes instaurarlas estas fiestas!
Recuerda que para poder disfrutar de una Navidad verde, lo m√°s importante es primero de todo, disfrutar de esta misma! Reconecta con tu ni√Īo interior, disfruta con los m√°s peque√Īos, y llena la casa de magia y maravillas.
La Navidad no es una simple fecha en el calendario. Es toda una filosof√≠a y un estado mental.” – Mary Ellen Chase,
  1. Slow Down: Deja de correr en c√≠rculos, date permiso para decir “No” a demasiados compromisos, y centra tu atenci√≥n en los detalles que a menudo pasas por alto. Del√©itate con los olores de las recetas navide√Īas, o el sonido de las campanas.
  2. Conecta con el esp√≠ritu navide√Īo: Enciende velas, monta el Bel√©n, el √°rbol de Navidad y reflexiona sobre el a√Īo pasado o de Navidad.
  3. Conecta con otros: No debemos olvidar que esta es una fecha en el calendario muy importante para los eventos y tradiciones familiares, y no deberíamos abandonarlas. Cocinar con tus hijos o sobrinos, enviar tarjetas escritas a mano, y mantener el contacto con aquellos que amamos.
Abundan las ideas verdes para Navidad, pero podríamos basarnos en una palabra para resumirlo todo: simplifica.  Hacer las cosas simples reduce el costo, el estrés y los residuos.
  1. Menos es m√°s: Renuncia a un exceso de “cosas” que todos sabemos donde acabar√°n: en cajas en un trastero o incluso en la basura a final de mes. Aprovecha para que cada regalo tenga un valor, un prop√≥sito y un significado.
  2. Elige Materiales sostenibles: El algod√≥n org√°nico, c√°√Īamo, seda, madera … todo son materiales naturales y renovables. A√Īaden textura y car√°cter a los regalos y suelen ser materiales que apoyan y soportan a agricultores sostenibles.
  3. Compra local: Apoya a tu comunidad y la econom√≠a local por compras en peque√Īas tiendas.
  4. Papel de envolver Sostenible: Evita los rollos de papel de regalo y el papel de regalo brillante o metálico. En su lugar, echa un vistazo a papel de regalo hecho con materiales alternativos como la tela u otras  ideas creativas de envoltura de regalo.
  5. Utiliza las tarjetas de felicitaci√≥n del a√Īo pasado, o cualquier otro material reciclado para hacer etiquetas de regalo.
  6. El don de la caridad: Dar dinero a una organizaci√≥n ben√©fica local, apadrinar a un ni√Īo en el extranjero o ayudar a las mujeres iniciar un peque√Īo negocio, es tambi√©n un regalo para la humanidad.

¬ŅQu√© m√°s ideas se te ocurren a ti?

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 7 de Diciembre de 2015
Clasificado en Arte y Cultura, Moda y Tendencias, Salud y Vida, Sociedad

Si a√ļn te debates en empezar a practicar yoga o no, esta lista de beneficios te quitar√° cualquier duda.

Los beneficios del yoga proporcionan gratificación momentánea y  transformación duradera.  El yoga es un deporte que puede cambiar tu capacidad física y mental con rapidez, y la salud a largo plazo.
La mayor√≠a de los estudios de yoga y gimnasios locales ofrecen clases de yoga que est√°n abiertos a todas las generaciones y niveles de condici√≥n f√≠sica. Todo el mundo puede sentirse aceptado e incluido y, a diferencia de otros deportes o clases que se centran en un target espec√≠fico, el yoga tiende a tener los brazos abiertos para cualquiera. Ya seas de los que quieren cantar el ¬†”Om” o de los que no pueden soportar escuchar el t√©rmino ¬†”yogui;”, ¬†el yoga es para ti, y puede ayudarte de manera directa.
  • Fomenta la salud y el bienestar general
El yoga no se trata sólo de hacer ejercicio, se trata de un estilo de vida saludable. Las prácticas de respiración y meditación en el yoga ayudan a fomentar un cambio interno en la lista de prioridades mentales que cada uno de nosotros tiene.   El yoga ayuda a aliviar el estrés y el desorden de la mente, y ayuda a estar más concentrado.
  • Fuerza y ‚Äč‚Äčflexibilidad
El enfoque de yoga en el entrenamiento de la fuerza y la ‚Äč‚Äčflexibilidad es un beneficio crucial. Las posturas est√°n destinadas a fortalecer el cuerpo de adentro hacia fuera, por lo que no s√≥lo te ver√°s bien, sino que te sentir√°s genial tambi√©n. Cada una de las posturas de yoga se construye para reforzar los m√ļsculos alrededor de la columna vertebral, el centro de su cuerpo, que es el n√ļcleo a partir del cual todo lo dem√°s funciona. Cuando el n√ļcleo est√° funcionando correctamente, se mejora la postura, aliviando as√≠ la espalda, hombros y dolor de cuello.
El sistema digestivo se pone de nuevo en marcha y si al yoga le a√Īades una dieta org√°nica, puede aliviar el estre√Īimiento, el s√≠ndrome de intestino irritable (SII) y el reflujo √°cido. Otro de los beneficios del yoga es que el estiramiento y la celebraci√≥n de posturas tambi√©n hace que los m√ļsculos se alarguen, lo que le da al cuerpo un aspecto m√°s delgado y largo.
Aquí te dejamos una lista de algunos de los aspectos más beneficiosos de la yoga:
  • Aumenta la resistencia, fuerza y ‚Äč‚Äčflexibilidad.
  • Resistencia mental y resistencia f√≠sica se ponen a prueba a trav√©s de la realizaci√≥n de las posturas de respiraciones largas.
  • La fuerza de los brazos y hombros se multiplica.
  • Mejora y corrige la postura.
  • Gl√ļteos, cu√°driceps, isquiotibiales y pantorrillas se aprietan y se alargan.
  • Mejora la respiraci√≥n, la energ√≠a y la vitalidad
  • Ayuda a mantener un metabolismo equilibrado
  • Reducci√≥n de peso
  • Mejora la salud cardio-circulatoria
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Protege de las lesiones.
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 29 de Noviembre de 2015
Clasificado en Salud y Vida, Vídeos

Sierra Leona es ya un país libre de ébola, ¡y así es como sus habitantes lo celebran!

¬ŅQu√© mejor manera de celebrar la vuelta a la normalidad de un pa√≠s, con este v√≠deo que ya se est√° haciendo viral?
“Azonto”, de Block Jones y Freetown Uncut ya tienen a los habitantes de Sierra Leona a sus pies celebrando la vida y celebrando que ya son un pa√≠s libre de √©bola! Mira a estudiantes, trabajadores de la sanidad p√ļblica, polic√≠as y gente de todo el pa√≠s, bailar al son de la vida, en un v√≠deo que definitivamente te arrancar√° una sonrisa.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 22 de Noviembre de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito

La deforestación de la selva tropical ha de detenerse, y hoy te damos 7 razones para que te unas al movimiento.

Seg√ļn la Organizaci√≥n para la Agricultura y la Alimentaci√≥n de las Naciones Unidas se estima que unos 7,3 millones de hect√°reas de bosque – m√°s o menos el tama√Īo de Panam√° – se pierden cada a√Īo. Esto es una tragedia por muchas razones y como ciudadanos del mundo, ¬°tenemos que actuar!

Aquí tienes 7 razones por si todavía dudabas en que es nuestro deber proteger los bosques tropicales:

1. Es el hogar de millones de especies diferentes.

¬ŅSab√≠as que el 70% de los animales y plantas de la tierra de la Tierra viven en selvas tropicales? Si las selvas tropicales desaparecen ¬Ņqu√© pasar√≠a con ellos?
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 16 de Noviembre de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Moda y Tendencias, Salud y Vida

Dar comida a los ni√Īos de Siria, a una app de distancia.

La guerra en Siria se ha prolongado durante m√°s de 4 a√Īos. Alrededor de 9 millones de sirios han sido empujados a abandonar sus hogares, 3 millones de los cuales son ahora refugiados en el extranjero. El resto se han dispersado a otras partes de Siria. ¬†Un gran porcentaje de estas v√≠ctimas son ni√Īos cuyas vidas se han visto alteradas dr√°sticamente.
UNICEF estima que 7,5 millones de ni√Īos sirios est√°n en una situaci√≥n de necesidad de ayuda humanitaria. La mayor√≠a necesita comida y agua.
En cuanto conocemos este dato, muchas personas tenemos el deseo de ayudar rápidamente, pero a menudo la duda de cómo ayudar, o si tu aportación tendrá un impacto tangible o no, nos detienen de dar el paso.
Ahora, la ONU está haciendo que dar el paso, sea mucho más fácil con esta nueva aplicación para smartphones para iOS y Android llaman ShareTheMeal.
ShareTheMeal va directamente al grano: 0.40‚ā¨ pueden alimentar a 1 ni√Īo 1 d√≠a. Los usuarios pueden optar por donar 0.40‚ā¨ (1 d√≠a), 2.80‚ā¨ (1 semana), ¬†12‚ā¨ (1 mes), 36‚ā¨ (3 meses), 72‚ā¨ (6 meses) y $ 146‚ā¨ (1 a√Īo).
Esta app simplifica el complejo proceso de dar ayuda. Además esta app del Programa Mundial de Alimentos, ya está en la primera línea de la ayuda humanitaria en Siria, por lo que hay pocas dudas de que el dinero llega a su objetivo.
La aplicación también muestra que la ayuda está afectando y cómo se está trabajando. Hasta el momento, se han compartido más de 1,95 millones de comidas .
Puede descargar la aplicación para iOS aquí y Android aquí .
Bookmark and Share