0
Publicado por sofiagg, el 29 de Junio de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Ha llegado oficialmente el calor, y una de las opciones más interesantes para combatirlo es el coco, ya que nos da una gran energía y es altamente refrescante.

La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y grasas buenas, pero sus beneficios no se quedan en las puertas de la cocina sino que también se utiliza como medicina, y también se encuentra en algunos productos cosméticos.

La leche de coco es rico en vitamina C, E, B1, B3, B5, B6, así como en hierro, selenio, calcio, magnesio, sodio y fósforo y está erróneamente asociada al líquido que se encuentra dentro del mismo coco (agua de coco). La leche de coco es el líquido que sale de la carne rallada o picada del coco. El color y el rico sabor de esta leche se deben al alto contenido de grasa o aceite. La leche de coco es muy a menudo utilizado como ingrediente en la cocina tropical y aquí en Europa, la leche de coco se utiliza sobre todo en bebidas y cócteles o en la cocina vegetariana. Algunas de sus propiedades se encuentran también en las de la leche materna, y es por eso que ahora os presentamos algunos beneficios de incorporar la leche de coco en nuestro día a día!

10 ventajas de la leche de coco

1. La leche de coco puede ser una gran sustituto de la leche / crema de café

Puedes agregar la leche de coco en tu café y recibirás un impulso de energía Рno sólo proveniente de la cafeína, sino también del electrolito que contiene la leche de coco.

2. Ayuda a fortalecer los huesos

La leche de coco es una excelente fuente de calcio. Un vaso de leche de coco contiene m√°s de 380 miligramos de calcio, mientras que un vaso de leche regular contiene 300.

3. Se usa para tratar la artritis

El aceite de coco contiene selenio, que es un antioxidante que alivia los síntomas de la artritis.

4. Hidrata la piel

La leche de coco es ideal para la hidratación de la piel. ya que la deja suave y tersa. Si la utilizas como mascarilla en la piel, dejala durante 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia. ¡Verás como te suaviza la piel!

5. Controla  peso corporal

Gracias a las fibras, de las cuales la leche de coco se compone, te hace sentir lleno durante más tiempo y así te ayuda a controlar las comidas y el peso corporal.

6. Reduce el colesterol

A pesar de las grasas saturadas contenidas en la leche de coco, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. La leche de coco en realidad aumenta el nivel de colesterol, pero su √°cido l√°urico aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno). Las grasas en la leche de coco son muy beneficiosos para el cuerpo porque son grasas saludables, incluyendo los √°cidos grasos omega-6.

7. Se usa para tratar las quemaduras solares

Después de un largo día en el sol, aplica una capa fina de leche de coco fría en la zona donde te has quemado y sus componentes ayudarán a suavizar e hidratar la piel de la manera más tropical!

8. Eliminación de maquillaje

Mezcla 1 cucharadita de leche de coco con 2 cucharaditas de aceite de oliva y util√≠zalo como tu nuevo desmaquillador de ojos! No hay necesidad de productos con alcohol y llenos de qu√≠micos, la leche de coco act√ļa mejor.

9. Regula el nivel de az√ļcar en sangre

La leche de coco es una rica fuente de manganeso, que es vital para regular el az√ļcar en la sangre. Adem√°s alivia el dolor menstrual en las mujeres.

10. Mejora la salud del cabello

Aplica la leche de coco en el cuero cabelludo y peina el cabello desde la raíz hasta la punta. Después de eso, envuelvelo en una toalla y deja que la leche de coco actue unas 2 horas. Lavate el cabello después y observa como está más brillante, suave e hidratado.

¬ŅQuieres preparar leche de coco en casa?

La leche de coco se puede hacer fácilmente en casa mezclando  coco rallado con agua caliente. Puede agregar especias o edulcorantes si quieres.

Ingredientes necesarios:

(Siempre mezcle 1/3 de harina o ralladura de coco con 2/3 de agua)

  • 1 taza de harina de coco org√°nico
  • 2 cucharadas de agua caliente (no hervida)
  • Vainilla (opcional)

Método de preparación:

Vierte el agua caliente sobre la harina de coco y, utilizando un mezclador, mezclar durante varios minutos, hasta que el coco esté completamente mezclado y segregar la grasa.

  1. Cuela la mezcla a través de una gasa gruesa y exprime la leche del coco.
  2. Mantén el frasco con leche de coco en la nevera. La leche de coco dura tres días refrigerada.
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 15 de Junio de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente

10 consejos para que tu experiencia campestre en la naturaleza sea m√°s sostenible.

Estamos en plena primavera, el verano ya est√° a punto de llegar, y muchos de vosotros estar√©is desempolvando las tiendas de campa√Īa para disfrutar de alg√ļn que otro fin de semana al aire libre. Estar rodeado de naturaleza y ser respetuoso con el medio ambiente puede parecer el t√≠pico comentario redundante ya que, a fin de cuentas, qu√© es m√°s ecol√≥gico que adentrarse en la naturaleza y pasar un fin de semana en el bosque? Por si acaso, hoy os daremos unos consejos para acampar que har√°n de vuestro fin de semana un regalo para vosotros, y para la naturaleza.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 1 de Junio de 2015
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia, Moda y Tendencias

La Organización de Comida y Agricultura (FAO) mantiene que establecer unos niveles mínimos de comida global para el futuro, estará directamente relacionado con la innovación de nuevos sistemas de cultivo sostenibles.

Con 1/7 parte de la poblaci√≥n mundial, o lo que es lo mismo, 868 millones de personas pasando hambre, y una tendencia creciente de crecimiento de la poblaci√≥n global que estima llegar a los 9 mil millones en 2050, la pregunta que m√°s nos preguntamos es: ¬ŅC√≥mo vamos a alimentar a todo el mundo?

Aquí destacamos 5 tecnologías muy innovadoras que actualmente ya están ayudando a agricultores de todo el mundo, a alimentarse a si mismos y al mundo, en una manera más sostenible, equitativa y rentable.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 7 de Mayo de 2015
Clasificado en Comercio justo

‚ÄúEste s√°bado, como cada segundo s√°bado del mes de Mayo, se celebra el D√≠a Mundial del Comercio Justo. ¬ŅPero qu√© es el Comercio Justo? Si muchos de vosotros ya lo sab√©is, nunca viene mal recordar sus principios y utilidad.

El comercio justo es una cuestión de vida o muerte para la mayoría de la población pobre. El comercio justo no debería ser una moda, sino un estilo de vida.

El lema de 2015: TIRA DEL HILO

Este día especial es una oportunidad de recordarnos que nuestra forma de comprar, lo que compramos, puede tener un gran impacto positivo, allá donde más se necesita y de forma global. Comprar productos certificados de Comercio Justo es una manera de hacerlo.

El Comercio Justo es una asociaci√≥n comercial que se basa en el di√°logo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir m√°s igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados, especialmente en el Sur, y protege sus derechos.” (FINE, 1998)
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 4 de Mayo de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Sociedad

Estos 10 puntos sobre la poblaci√≥n mundial, son signos del enorme - pero a√ļn insuficiente- progreso que hemos dado. A continuaci√≥n, 10 hechos poco conocidos sobre la actualidad mundial.

“El camino correcto es el que lleva a que los derechos humanos se cumplan.”

1. Nunca ha habido más jóvenes en el mundo, y tienen un potencial sin precedentes para el progreso económico y social.
Hay alrededor de 1,8 millones de j√≥venes entre 10 y 24 a√Īos- la mayor poblaci√≥n de j√≥venes nunca. Muchos de ellos se concentran en los pa√≠ses en desarrollo. De hecho, entre los 48 pa√≠ses menos desarrollados del mundo, los ni√Īos y adolescentes constituyen la mayor√≠a de la poblaci√≥n.

Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por sofiagg, el 27 de Abril de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Insólito, Sociedad

Las mujeres del mundo est√°n ganando el partido a la sociedad, sin embargo aun queda camino por recorrer. ¬ŅCu√°les son las razones por las que las mujeres no se deciden a tomar posiciones de liderazgo? ¬ŅCuales son los beneficios de integrar liderazgo y mujer en la empresa?

Cada vez m√°s, desde peque√Īas empresas hasta las Naciones Unidas, y en todos los canales de medios sociales en el mundo, el liderazgo de la mujer est√° ganando reconocimiento en el escenario mundial. Pero no s√≥lo su liderazgo est√° ganando terreno, sino que est√° comprobado que las mujeres que lideran organizaciones son mucho m√°s propensas que los hombres a adoptar medidas que garanticen un mundo seguro y saludable para sus hijos, nietos y futura descendencia. Marchan contra la contaminaci√≥n t√≥xica y nuclear, la defensa de la tierra, la paz, la justicia y la sostenibilidad, exigiendo junto a los hombres, un cambio en las pol√≠ticas y pr√°cticas ambientales en todo el mundo. Sin embargo en el tema de la igualdad de g√©nero, todav√≠a queda camino por andar.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 20 de Abril de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia

Arquitectura verde en techos, jardines, edificios y ciudades... ¬Ņuna moda pasajera, o ha venido para quedarse?

Green is the new black. El verde est√° de moda, y es que hace unos d√≠as os hablamos de barrios-pulmones movidos por energ√≠as renovables, incluso de plantas solares en forma de coraz√≥n donde ve√≠amos la est√©tica y la ecolog√≠a profundamente ligadas, y esta vez hemos querido mostraros la cara de algunas ciudades que no se han quedado atr√°s, y que, aprovechando el auge de la arquitectura sustentable, han decidido poner sus dise√Īos arquitect√≥nicos al servicio del mundo y sus habitantes.

  • La arquitectura verde ofrece beneficios tanto p√ļblicos, como privados, como de dise√Īo.
  • Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 13 de Abril de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Ecología y Medioambiente, Sociedad

Rod Finley comparte su experiencia sobre los huertos urbanos en Los Angeles, y el efecto de estos en la comunidad local.

Ron Finley es un dise√Īador de ropa de Los √Āngeles, cuya vida se “ensuci√≥” un poco cuando se dio cuenta de que algo extra√Īo suced√≠a en su barrio.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 6 de Abril de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente

¬ŅQui√©n lo dir√≠a? Estas afirmaciones se repiten m√°s de lo que creemos y hoy echaremos un poco de base cient√≠fica, para contrarrestar los mitos populares sobre el cambio clim√°tico.

Cuando se trata del cambio clim√°tico, las noticias y rumores vuelan de boca en boca con mucha facilidad y a veces incluso algunos expertos pueden hacer que obtengamos una idea completamente equivocada de lo que realmente est√° pasando.

Estos son algunos de los mitos que circulan y que puedes escuchar -¡si no eres de lo que lo han dicho también!-  y las explicaciones científicas que nos evitarán volver a pronunciarlos y a creérnoslos!
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 30 de Marzo de 2015
Clasificado en Arte y Cultura, Ecología y Medioambiente, Fotos

Artistas de todo el mundo nos acercan a la importancia del reciclaje con sus increíbles obras de arte.
No es ning√ļn secreto que el reciclaje de bolsas de pl√°stico es un paso muy importante en la lucha para la reducci√≥n de residuos y ayudar al medio ambiente. Hemos visto como las bolsas de pl√°stico pueden convertirse en casi todo, con tan s√≥lo un poco de imaginaci√≥n y voluntad: desde combustible diesel, hasta art√≠culos para parques infantiles.
Sin embargo, lo que puede ser incluso más impresionante, es la cantidad de artistas de todo el mundo que utilizan las bolsas de plásticos para crear obras de arte, que no sólo son visualmente impactantes, sino que además nos acercan a la importancia del reciclaje. Os animamos a probar un estilo de vida que no genere residuos plásticos, y mientras, aquí os dejamos algunas de nuestras obras de arte recicladas favoritas para inspirar al cambio.
1. Foto de: Virginia Fleck
Mandalas para el recuerdo.


Leer el resto »

Bookmark and Share