La Barcelona bio (Guía OcioBcn)

by Equipo Olokuti

Tiendas de ropa ecológica, cosmética natural, edificios sostenibles, restaurantes biodinámicos, jardines comestibles e iniciativas que se proponen asomar el verde sobre el asfalto: lo bio llega para quedarse.

La expresión "ponerse las pilas" va a quedar obsoleta en breve. O, más probablemente, quedará reducida a una de esas frases hechas a las que, el paso del tiempo y el desuso, condenan a olvidar sus raíces. Y es que la modernidad asociada a símbolos de industrialización, luces de neón y los colores flúor de Warhol tiene los días contados. Lo último ya no es estar a la última sino regresar a los orígenes. Así lo atestiguan un sinfín de comercios e iniciativas que ponen el acento en lo natural, lo ecológico y lo saludable, dando respuesta a una preocupación creciente de la población que anhela cuidarse y cuidar del planeta simultáneamente.

Aprovechamos la feria BioCultura, la más importante del país en materia de productos ecológicos y consumo responsable, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 25 y 28 de abril, para darnos un paseo por la ciudad y comprobarlo. ¿Nos seguís? En bicicleta, por supuesto, que este reportaje va sobre un mundo más justo en el que priman los valores responsables, ecológicos y coherentes. Y si con este reportaje os quedan ganas de seguir profundizando, BioCultura es el lugar ideal para sumergiros en la cultura bio y convertirla, por qué no, en una forma de vida.

Como una segunda piel
El mes pasado entró en vigor una nueva normativa europea según la cual está prohibida la venta de cosméticos testados en animales. Afortunadamente, son muchas las marcas y los establecimientos que llevan tiempo apostando por una cosmética natural respetuosa con el medio ambiente que, además de no experimentar con animales, eliminan de sus fórmulas cualquier ingrediente químico y tóxico. Es el caso de Tresors de Tanit (Astúries 65), un oasis de cosmética ecológica con más de 30 marcas bio, que además dispone de centro de peluquería y cabinas de estética integral y masajes. En (6) The Living Stone (Petritxol 4) podemos encontrar aceites, jabones, cremas, geles y perfumes con esencias totalmente naturales procedentes de cultivos biológicos o silvestres. Las plantas se recogen cuidadosamente antes de su plena floración para obtener mayor poder terapéutico, se destilan en alambiques por arrastre de vapor y se almacenan en envases de vidrio reciclado. Adonia Natur (Balmes, 85) cuenta con más
de 40 marcas y 2.500 referencias, mientras que en (7) Olokuti (Astúries 36-38; Plaça Espanya, Planta 1 Local P6b) además de cosmética, ofertan ropa confeccionada con tejidos naturales y otros productos para el hogar o el consumo.

Fuente: Guia del Ocio -  enbarcelona.com (Olga Moya)

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.