Archivo de la categoría ‘Regalos ecológicos’




0
Publicado por sofiagg, el 10 de Septiembre de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Nos quema los dedos..., Regalos ecológicos

Rechaza, reduce, reutiliza, readapta y recicla, siguiendo este orden.

Cuando hablamos de reciclar, muchos de nosotros ya estamos más que familiarizados con las 3 Rs: Reducir, reutilizar y reciclar. Pero ¿Sabías que en realidad hay 5 Rs? Rechazar, reducir, reutilizar, readaptar y reciclar, en este específico orden. Y sí, el orden es importante. Porque mucha gente piensa que está siendo responsable con el medio ambiente al reciclar, cuando éste tendría que ser el último paso después de seguir las otras Rs.

via GIPHY

Vivir de manera sostenible es algo que todos los ciudadanos del mundo podemos conseguir, para reducir nuestro impacto medio ambiental. Así que considera incorporar estos 5 pasos, cada vez que vayas a consumir o comprar algo:
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 9 de Abril de 2017
Clasificado en Comunidad Olokuti, Regalos ecológicos, Sociedad

Los niños se divertirán pintando un cuadro, la bañera, o a ellos mismos con estas pinturas hechas en casa.

Actualmente puedes encontrar cualquier cosa en las tiendas y supermercados, creado, procesado y embalado, listo para consumir y utilizar. Sin embargo, tu bolsillo no es el único que está pagando el precio de estas comodidades, también lo hace el planeta.

crea tus propios crayones caseros

Afortunadamente, hay muchos artículos de nuestro día a día, desde detergente, desodorantes, crema de cacahuetes u otros alimentos,  que puedes estar haciendo tú  mismo, y que te ayudará a ahorrar dinero, además de la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos. Con el post de hoy, os enseñamos a crear los crayones de dibujo para colorear. Se preparan en 30 minutos, y podrán pintar en la bañera, en folios, o en ellos mismos – ¡el color se irá en una lavada!

Material necesario:
·1 taza de jabón en polvo Ivory Snow (esta marca es la más suave para la piel)
· Colorante para alimentos (tantos colores como desee)
· 2 cucharadas de agua caliente
· 1 tazón pequeño de mezcla para cada color crayon que desea hacer
· Bandeja de hielo o molde de caramelo (para los moldes de crayón)
· Cuchara de mezcla

¿Qué hacer?

  1.  En un tazón grande, mezcla las el jabón en polvo y el agua caliente hasta que la mezcla espese.
  2.  Con la cuchara haz y coloca cantidades iguales e uniformes de la mezcla en cada uno de los cuencos pequeños.
  3. Añada algunas gotas del colorante en cada uno de los cuencos. Sigue añadiendo colorante a la mezcla hasta que la pasta esté gruesa.
  4. Separa en cantidades iguales, la mezcla de crayones en los moldes. Asegúrese de que no haya burbujas de aire en la pasta.
  5.  Coloque los moldes de crayón a un lado para secar. Sea paciente, puede tardar hasta una semana en secarse completamente.
  6. Después de que los moldes estén secos, retira tus nuevos crayones del molde. Ponlos aparte en algún lugar donde no los vaya a tocar nadie. Deja que los crayones se sequen durante otro día o dos, ¡y ya tendrás una gran remesa para que tus hijos pinten durante una buena temporada!
Bookmark and Share
1
Publicado por Inspector Rich, el 21 de Marzo de 2016
Clasificado en Comunidad Olokuti, Regalos ecológicos

Olokuti estrena una nueva tienda, situada en pleno centro de Barcelona, en el barrio Gótico. Desde esta misma semana podéis encontrarnos junto con nuestros productos sostenibles en una de las zonas con más sabor de la ciudad.

¡Estamos de celebración! Olokuti inaugura una nueva tienda en pleno centro de Barcelona, en el Carrer de la Palla nº 6, en pleno barrio Gótico y a un paso de la Catedral y de las Ramblas, a la altura del emblemático Mercat de la Boqueria.

Hace tiempo que buscábamos acercarnos a más gente y qué mejor sitio que en el Barrio Gótico de Barcelona, donde habitantes y visitantes de la ciudad se entremezclan por sus angostas y encantadoras calles.

El viernes 18 de marzo a las 18h. abrimos las puertas de la nueva tienda Olokuti. un local con un encanto singular que aún conserva en sus paredes vestigios del pasado con pinturas típicas modernistas que nos recuerdan el espíritu de los tenderos de otras épocas que contribuyeron a crear esta atmósfera tan especial y a dar vida a los comercios de la ciudad.

Por nuestra parte hemos querido recuperar para el local el trabajo de carpintería antiguo oculto tras los paneles y la trama de pared de ladrillos que nos recuerda que el paso del tiempo no hace más que sacar a relucir todo el encanto del lugar. Otros detalles como las vigas de madera del techo o la columna de hierro central forman parte de este pequeño tesoro.

También nos encanta la maravillosa pintura japonesa de grullas volando sobre un mar de olas que corona la pared frontal. Un legado de la tienda de telas japonesas Nunoya, nuestra predecesora en el local, que hemos querido conservar y que esperamos que sea un buen augurio en este nuevo camino que emprendemos ambos.

Y por supuesto podéis encontrar nuestra mejor selección de productos ecológicos, de comercio justo y de carácter artesanal y local, con los que esperamos contribuir a desarrollar un mundo un poco más sostenible para todos.

Muchas gracias por participar en este proyecto y permitir que siga creciendo. Esperamos que podáis visitarnos pronto en nuestro nuevo local. ¡¡¡Os esperamos!!!

¡Y el mapa para que podáis localizarnos fácilmente!

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 14 de Diciembre de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias, Regalos ecológicos

Estas Navidades, disfruta y celebra las fiestas desde la sostenibilidad.

Según la canción de Andy Williams, esta es “la época más maravillosa del año” (it’s the most wonderful time of the year). Pero a menos que estés pensando en organizar una Navidad verde, también se trata de la época más estresante para los consumidores y la que nos puede costar un derroche innecesario. Sin embargo, ¡No tiene por qué ser así! Con un poco de conocimiento, alguna discusión familiar y un cambio de enfoque, es fácil convertir algunas ideas de Navidad en una fiesta con más significado, menos materialismos y más respetuosa del medio ambiente.

  • ¿Huella ecológica de la Navidad?
Con aproximadamente $ 75 mil millones gastado en regalos de Navidad, 1,9 millones de tarjetas enviadas y 20,8 millones de árboles de Navidad cortados tan sólo en  EE.UU., el impacto de esta época del año es inmensa. Aquí te dejamos algunas pautas para recordar, y para que intentes instaurarlas estas fiestas!
Recuerda que para poder disfrutar de una Navidad verde, lo más importante es primero de todo, disfrutar de esta misma! Reconecta con tu niño interior, disfruta con los más pequeños, y llena la casa de magia y maravillas.
La Navidad no es una simple fecha en el calendario. Es toda una filosofía y un estado mental.” – Mary Ellen Chase,
  1. Slow Down: Deja de correr en círculos, date permiso para decir “No” a demasiados compromisos, y centra tu atención en los detalles que a menudo pasas por alto. Deléitate con los olores de las recetas navideñas, o el sonido de las campanas.
  2. Conecta con el espíritu navideño: Enciende velas, monta el Belén, el árbol de Navidad y reflexiona sobre el año pasado o de Navidad.
  3. Conecta con otros: No debemos olvidar que esta es una fecha en el calendario muy importante para los eventos y tradiciones familiares, y no deberíamos abandonarlas. Cocinar con tus hijos o sobrinos, enviar tarjetas escritas a mano, y mantener el contacto con aquellos que amamos.
Abundan las ideas verdes para Navidad, pero podríamos basarnos en una palabra para resumirlo todo: simplifica.  Hacer las cosas simples reduce el costo, el estrés y los residuos.
  1. Menos es más: Renuncia a un exceso de “cosas” que todos sabemos donde acabarán: en cajas en un trastero o incluso en la basura a final de mes. Aprovecha para que cada regalo tenga un valor, un propósito y un significado.
  2. Elige Materiales sostenibles: El algodón orgánico, cáñamo, seda, madera … todo son materiales naturales y renovables. Añaden textura y carácter a los regalos y suelen ser materiales que apoyan y soportan a agricultores sostenibles.
  3. Compra local: Apoya a tu comunidad y la economía local por compras en pequeñas tiendas.
  4. Papel de envolver Sostenible: Evita los rollos de papel de regalo y el papel de regalo brillante o metálico. En su lugar, echa un vistazo a papel de regalo hecho con materiales alternativos como la tela u otras  ideas creativas de envoltura de regalo.
  5. Utiliza las tarjetas de felicitación del año pasado, o cualquier otro material reciclado para hacer etiquetas de regalo.
  6. El don de la caridad: Dar dinero a una organización benéfica local, apadrinar a un niño en el extranjero o ayudar a las mujeres iniciar un pequeño negocio, es también un regalo para la humanidad.

¿Qué más ideas se te ocurren a ti?

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 23 de Diciembre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

Podríamos deciros cuántos días quedan para Navidad, pero no queremos asustaros... No os preocupéis: ¡estamos aquí para ayudar ! Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, y así evitaros el mal trago de no saber qué regalar!

¡Buenas tardes a todos!

Podríamos deciros cuántos días quedan para Navidad, pero no queremos asustaros… No os preocupéis: ¡estamos aquí para ayudar !
Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, para evitaros el mal trago de no saber qué regalar!
1. May the forest be with you!
Zapatillas slipper de 100% lana de Nueva Zelanda con forro sherpa. En color verde con franjas blancas y naranjas. Talla S/M.
Realizado a mano en Nepal y siguiendo unos criterios de responsabilidad y bienestar social para los artesanos en términos de salarios, jornadas laborales y seguridad laboral y reinversión social en proyectos de desarrollo. Cuando hablamos de moda ética o moda sostenible, hablamos de marcas como Kusan.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 13 de Octubre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

"Educa la mente y serás más feliz" Anónimo Estos tres libros te cambiarán la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habrás aprendido algo. ¡Eso es lo extraordinario de los libros! :)

¡Buenos días, y que tengáis un estupendo inicio de semana!

“Educa la mente y serás más feliz” Anónimo

Estos tres libros te cambiarán la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habrás aprendido algo. ¡Eso es lo extraordinario de los libros! 🙂

Palabras que cambiaron el mundo

Un libro claro y práctico que reúne la transcripción de los discursos de los personajes clave de nuestra historia, palabras que pronunciaron en momentos decisivos de sus vidas y, que en muchas ocasiones, dieron un vuelco a los acontecimientos del mundo.
Una inteligente selección de personajes de todas las épocas y de todos los ámbitos geográficos que consiguieron motivar, convencer, tranquilizar, emocionar o engañar a sus seguidores a través del poder de su oratoria. Una interesante reivindicación del valor de las palabras.

Leer el resto »

Bookmark and Share
3
Publicado por sofiagg, el 29 de Septiembre de 2014
Clasificado en Moda y Tendencias, Regalos ecológicos

¡Ha llegado la época de lluvias! Las tardes de quedarse en casa van en aumento, los bosques se visten de musgo y el verdor y marrón otoñal lo cubren todo con un manto!

¡Ha llegado la época de lluvias! Las tardes de quedarse en casa van en aumento, los bosques se visten de musgo y el verdor y marrón otoñal lo cubren todo con un manto!

Estos últimos días hemos estado llenándonos de inspiración a través de Pinterest, y en nuestro tablero de plantas y terrarios: PLANTAS // hemos recopilado  fotos e ideas que nos enamoraban, hasta que, con tantas fotos y la lluvia que chocaba con nuestras ventanas, se nos ha ocurrido la mejor de las ideas: ¡¡Trasladar un trocito del otoño, a nuestro hogar!! ¿Cómo? Pues con unos sencillos pasos que ahora os explicaremos, y que podéis hacer vosotros mismos en vuestras casas!

Los terrarios han sido muy importantes en culturas asiáticas desde hace ya mucho tiempo. En la filosofía del Feng Shui,  plantas, tanto pequeñas como grandes,  le dan un toque de color verde, optimismo y energía positiva al hogar, y además son símbolo de dedicación, paciencia, creativadad y magia!
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 10 de Diciembre de 2013
Clasificado en Comunidad Olokuti, Regalos ecológicos

Recientemente el suplemento del Financial Times, How to spend it, ha hecho un Especial fin de semana sobre Barcelona donde recomiendan los lugares más especiales para visitar, ir de compras, comer o tomarse algo. Olokuti tiene el privilegio de ser destacada como una de las eco tiendas más prestigiosas de la ciudad.

Uno de los referentes de la prensa internacional, el Financial Times, se ha fijado en Olokuti. Las recomendaciones para pasar un fin de semana de ensueño en diferentes ciudades del mundo, que realiza periódicamente la sección Smooth Guide del suplemento semanal “How To Spend It” destacan a Olokuti como una de las tiendas más especiales para visitar en Barcelona y una de las eco tiendas más reconocidas de la ciudad.

Puedes ver el artículo completo en inglés en la página de How to Spend It o la traducción en nuestras apariciones en medios de Olokuti e incluso descargarte el artículo original de la revista How to Spend It impresa (pdf).

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 19 de Diciembre de 2012
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Regalos ecológicos, Salud y Vida

Regalar en estas fechas navideñas productos de cosmética es un clásico. Si este año lo tienes pensado para tus compras navideñas, te proponemos que prestes atención y solicites cosmética ecológica. Sin duda es una buena opción, no sólo regalarás salud sino que también respeto por el medio ambiente.

Si este año has pensado en esta opción y quieres regalar un producto natural tanto a ellas como a ellos, que cada vez lo demandan más, es bueno saber precisamente qué aporta a la salud y a qué se refieren cuándo nos dicen qué son productos ecológicos o respetuoso con el medio ambiente.

De entrada, cuando utilizamos productos de higiene y de cosmética ecológica tenemos la garantía de que nuestro organismo a través de la piel no se expone y absorbe toda una serie de productos que desde un punto de vista toxicológico son dudosos y que habitualmente se usan en la llamada cosmética de síntesis. Incluso hablamos de  sustancia potencialmente peligrosas para nuestra salud como: aceites minerales, solventes, colorantes, conservadores y perfumes de síntesis. Estos productos también pueden ser alérgenos, irritantes hasta cancerígenos.
La cosmética ecológica esta producida a base de productos procesados con sustancias naturales y biológicas ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales. Es decir, viene con la garantía de que han sido fabricados con ingredientes de cultivo biológico, sin conservantes químicos, y tampoco perfumes o colorantes de síntesis. A esto, son productos cuya procedencia se conoce exactamente, además de sus rastreabilidad. Es decir, hay una garantía de su origen y la selección meticulosa de las materias primas con la que se elaboran. Por el contrario,  la cosmética convencional o de síntesis, cada vez más “innovadores” y “revolucionarios”, nos prometen “milagros” sin tener antecedentes suficientes como para saber sus posibles efectos en el organismo pasado un largo período de tiempo.
Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 6 de Diciembre de 2012
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Regalos ecológicos, Sociedad

Se han iniciado ya las fiestas de navidad con la correspondiente campaña comercial de juguetes. Quien más quien menos, todos tenemos hijos, sobrinos o niños de familiares o amigos a quienes pensamos regalar un juego o un juguete. Y si todos somos conscientes de la importancia educativa de éstos también es verdad que pocas veces nos paramos a pensar en si estamos adquiriendo o no un artículo seguro para uso.

A modo de ejemplo, destacamos que la asociación internacional de organizaciones femeninas y de defensa del medio ambiente WECF (Women in Europe for a Common Future) hará un año publicó un informe en donde habían analizado 29 juguetes vendidos en Francia, Alemania y Holanda, y los resultados dieron que muchos de los compuestos utilizados en su fabricación podían ser perjudiciales. Si bien sería profundamente injusto considerar que estos resultados reflejan la globalidad de la industria juguetera, que por lo general sí cumplen la normativa y ofrecen garantías de la calidad de sus productos, también pensamos que no está demás recordar ciertos puntos importantes para estar atentos y reconocer si un juguete entraña o un peligro para nuestros niños.

Éstas son algunas de las pautas que las asociaciones de consumidores nos plantean a la hora de comprar y  usar un juguete:

Leer el resto »

Bookmark and Share