Archivo de la categoría ‘Fotos’




0
Publicado por sofiagg, el 21 de Septiembre de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Fotos, Insólito

Para el deleite (o disgusto) de millones, la temporada escolar empieza en muchos países de todo el mundo. Pero es importante no olvidar que, en algunas partes del mundo, la escuela puede ser un lujo a ganar.

Con la vuelta al cole y a las clases, uno se pregunta si los niños estarán a salvo al ir y volver de las clases. ¿Mirarán a ambos lados antes de cruzar? ¿Respetarán a sus conciudadanos? ¿Sufrirán algún daño u accidente al volver? Y muchos otros tienen la suerte de poder ir acompañados a la escuela con sus padres, o en coche. Pero esta galería de imágenes que hoy os enseñamos no muestra esta realidad, sino una bien diferente. Los niños de estas imágenes arriesgan sus vidas cada día en los peligrosos caminos hacia sus escuelas, hacia su educación, por un futuro mejor para ellos. Teniendo en cuenta en la actualidad hay 61 millones de niños en el mundo que no reciben educación -la mayoría de los cuales son niñas-, estos niños ven como estos peligrosos paseos bien valen la pena su educación.

1.  No mires abajo.

Viaje de 5 horas por las montañas camino hacia la que probablemente es, la escuela más remota del mundo, Gulu, China.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 20 de Julio de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Fotos

Where Children Sleep, es una serie fotográfica en el que James Mollison retrata la diversidad y desigualdad en las vidas de los niños de alrededor del mundo.

“Cuando eres niño, es tu pequeño espacio de la casa”, dice James Mollison. Nació en Kenia, se crió en el Reino Unido y empezó su carrera como fotógrafo en Venecia, con un libro llamado Where Children Sleep, en el que retrata los elementos materiales y circunstancias culturales, y ofrece una mirada a las clases, pobreza, y diversidad en las vidas de los niños de alrededor del mundo.

Después de recorrer el mundo durante tres años, desde Senegal hasta Tokio, la series fotográfica de Mollison incluye retratos de niños en frente de un fondo blanco acompañado por una toma de sus habitaciones, dejando que el silencio y el impacto de la imagen hable por si misma sobre las circunstancias culturales y sociales que contribuyen a su estilo de vida.

“Realmente espero que este libro, se convierta en una ventana abierta a las vidas que estos niños están viviendo en las más diversas situaciones y escenarios alrededor del mundo; que se convierta en una oportunidad de reflejar las desigualdades existentes y que la gente se de cuenta de lo afortunados que somos la mayoría de los que vivimos en un país del primer mundo.”
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 30 de Marzo de 2015
Clasificado en Arte y Cultura, Ecología y Medioambiente, Fotos

Artistas de todo el mundo nos acercan a la importancia del reciclaje con sus increíbles obras de arte.
No es ningún secreto que el reciclaje de bolsas de plástico es un paso muy importante en la lucha para la reducción de residuos y ayudar al medio ambiente. Hemos visto como las bolsas de plástico pueden convertirse en casi todo, con tan sólo un poco de imaginación y voluntad: desde combustible diesel, hasta artículos para parques infantiles.
Sin embargo, lo que puede ser incluso más impresionante, es la cantidad de artistas de todo el mundo que utilizan las bolsas de plásticos para crear obras de arte, que no sólo son visualmente impactantes, sino que además nos acercan a la importancia del reciclaje. Os animamos a probar un estilo de vida que no genere residuos plásticos, y mientras, aquí os dejamos algunas de nuestras obras de arte recicladas favoritas para inspirar al cambio.
1. Foto de: Virginia Fleck
Mandalas para el recuerdo.


Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 1 de Marzo de 2015
Clasificado en Fotos

Déjate llevar por 5 de los lugares más bonitos que nos exhibe el mundo: unos creados gracias a la Madre Naturaleza y otros, gracias a sus habitantes.

A través de los 60 millones de kilómetros cuadrados aproximados de tierra que cubren este impresionante planeta, hay un montón de lugares extremadamente hermosos y dispares. Desde silenciosos y agitados, hasta surrealistas y fantásticos, intentar enumerarlos todos sería imposible; y por supuesto, la belleza se encuentra en el ojo que la mira.
Por eso, échale un vistazo a estos magníficos lugares que hemos recopilado, para inspirarte en el camino de este nuevo año.

  • Las luces del Norte – Noruega

Hay fiordos, islas, glaciares, ballenas, alces y osos polares! Y Noruega es un lugar maravilloso para ver el espectáculo de luz mágica de la aurora boreal.
Leer el resto »

Bookmark and Share