Archivo de la categor√≠a ‘Eco Gadgets’




0
Publicado por Olokuti, el 16 de Abril de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Olokuti

¬ŅSabes cu√°nto te ahorras al usar una LED? ¬ŅCu√°ntas veces tendr√°s que cambiar la bombilla en 40 a√Īos? ¬ŅLa energ√≠a que consume?

Los LED (diodo emisor de luz) son fuentes ¬†peque√Īas de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a trav√©s de un material semiconductor.bombilla led

El LED es la luz que menos calor emite, más del 90% de la energía que consume se transforma en calor, al contrario que las de bajo consumo que sólo transforman el 60%, o las halógenas: un 25%.
Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 28 de Febrero de 2016
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia, Olokuti

Vivimos en el pa√≠s del Sol, pero, ¬Ņsabes si es legal utilizar la energ√≠a solar para consumo propio?

El autoconsumo de energ√≠a solar consiste en instalar un sistema que produzca electricidad para consumir al momento. La sobrante se puede inyectar a la red el√©ctrica p√ļblica y/o almacenarse para utilizarse en otro momento. ¬†Instalar placas solares en casa es legal siempre que se inscriba en el registro administrativo de instalaciones de producci√≥n de energ√≠a el√©ctrica del Ministerio de Industria, Energ√≠a y Turismo como establece el Real Decreto 413/2014. Tambi√©n deber√°n disponer de sistemas que midan la energ√≠a producida de la instalaci√≥n, as√≠ como estar adscritas a un centro de control que act√ļe como interlocutor con el operador del sistema para garantizar que el sistema el√©ctrico funciona correctamente.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 1 de Junio de 2015
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia, Moda y Tendencias

La Organización de Comida y Agricultura (FAO) mantiene que establecer unos niveles mínimos de comida global para el futuro, estará directamente relacionado con la innovación de nuevos sistemas de cultivo sostenibles.

Con 1/7 parte de la poblaci√≥n mundial, o lo que es lo mismo, 868 millones de personas pasando hambre, y una tendencia creciente de crecimiento de la poblaci√≥n global que estima llegar a los 9 mil millones en 2050, la pregunta que m√°s nos preguntamos es: ¬ŅC√≥mo vamos a alimentar a todo el mundo?

Aquí destacamos 5 tecnologías muy innovadoras que actualmente ya están ayudando a agricultores de todo el mundo, a alimentarse a si mismos y al mundo, en una manera más sostenible, equitativa y rentable.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Capt'n Fred, el 11 de Junio de 2014
Clasificado en Alimentos eco-justos, Eco Gadgets, Salud y Vida

Beber zumos biológicos y naturales siempre viene bien. ¡Y alegría, ahora lo promocionan desde Hollywood!

Los famosos y famosas ya no se pasean sin su zumo verde. Cualquier sean los motivos reales detrás del impulso, sólo nos podemos alegrar de una publicidad tan potente a nivel global, ya que los beneficios colaterales serán necesariamente positivos: ayuda a fomentar el consumo de este tipo de bebidas más naturales y saludables y destaca el valor nutricional y dietético de los alimentos biológicos, por ejemplo con poder adelgazante, anti-oxidante o anti-colesterol.

En Olokuti, la noticia coincide con la integración a nuestra gama de electrodomésticos verdes de la Sojamatic 1.3 y su versión más grande la Sojamatic 1.5. Ambas te permiten preparar tus propias y deliciosas bebidas naturales a partir de ingredientes variados como cereales, legumbres y frutos secos, conservando todas sus características nutricionales.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 24 de Julio de 2013
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente

Únete a él. En estos momentos de calor, usa el sol para tener un ventilador solar.

Todos desear√≠amos una soluci√≥n que nos aliviara del calor y fuera sostenible. Porque si la factura en invierno sube con el gasto energ√©tico, en el verano no se queda atr√°s. Por suerte cada d√≠a aparecen aparatos inteligentes que son un gran paso a la soluci√≥n energ√©tica. El ventilador / extractor ‘Solar vent 300’ es una muestra del futuro en tecnolog√≠a sostenible. Este ventilador solar, tiene una bater√≠a integrada para ventilar estancias cerradas como casetas, caravanas, invernaderos. Funciona con una placa solar, sin necesidad de cables. Tiene una gran capacidad de extracci√≥n de hasta 25m3/h a pleno sol (1000W/m2). Es muy f√°cil de instalar en cualquier superficie. La bater√≠a permite su utilizaci√≥n incluso de noche.
Dispone de 3 posiciones del interruptor, para ventilar ó extraer, on/off y uso sin luz (mediante su batería) con autoapagado a los 10 minutos.

No es una nave espacial….

· Reduce el calor y la condensación en lugares poco ventilados
· La batería permite su empleo en días nublados e incluso de noche
· Batería AAA de 600 mAh incluida
· Alimentado por energía solar
· Caudal de hasta 25m3/h
· Función autoapagado a los 10 min.
· Se puede instalar sobre cualquier superficie, como: cristal, metal, policarbonato, madera, etc.
· No necesita cables
¬∑ Dimensiones √ė 21.5 x 6 cm. Boca √ė 10.5 cm
· Peso 800 gr.
. Acabado en acero inoxidable.

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 9 de Enero de 2013
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Olokuti

Se terminaron ya las navidades y para muchos llega la vuelta al trabajo. As√≠ pues, con los buenos prop√≥sitos con los que arrancamos el a√Īo, √©sta es una buena ocasi√≥n para hablar de aquellas cosas que tenemos a nuestro alcance para convertir nuestro lugar de trabajo en una oficina verde.
Normalmente hablamos de consejos sobre cómo hacer más ecológicos nuestros hogares y pocas veces nos acordamos de ese espacio tan presente e importante en la vida diaria de muchísima gente como es la oficina.
Pensemos que un trabajador puede estar de media de 8 a 10 horas diarias durante 5 días a la semana. Es mucho tiempo y  por eso queremos dedicar este post para ofrecer opciones a aquellos que estén interesados en realizar cambios y adoptar la cultura ecológica.
Seguir consejos como éstos no sólo se traduce en ayudar al medio ambiente si no que también en un ahorro económico de la empresa y el bienestar y salud de los trabajados. Así pues, a todos los implicados les interesa.
Hemos recopilado en Internet esta serie de medidas al alcance de todos.
Antes de entrar por la puerta de la oficina, ya nos podemos plantearnos el desplazarnos de forma ecol√≥gica al trabajo. Siempre hay varias opciones para ir a trabajar. Podemos usar el transporte p√ļblico mientras sea posible o bien compartir coche con otros compa√Īeros organiz√°ndonos por turnos. Tambi√©n nos podemos plantearnos la posibilidad de desplazarnos en bicicleta o sencillamente ir ¬†caminado, con esto tambi√©n ganaremos salud. Para los viajes de negocios, podemos alquilar veh√≠culos h√≠bridos y buscar hoteles respetuosos con el medio ambiente.
Bookmark and Share
3
Publicado por Olokuti, el 13 de Diciembre de 2012
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Olokuti

Con la crisis económica, todos somos más conscientes en cómo nos gastamos nuestro dinero, y muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos llega la factura de la electricidad. Pero el ahorro del consumo de electricidad no sólo concierne a nuestro bolsillo si no que también al medio ambiente.

Más o menos todos somos conscientes de que un consumo responsable de la electricidad tiene que ver con la explotación de los recursos naturales, y se traduce en una disminución de la emisión de los gases invernadero y del cambio climático. Y por supuesto, también nuestra economía, tanto en casa como en el trabajo, lo agradece, y hay muchas maneras de reducir el consumo, o mejor dicho, optimizarlo, pero la primera de las pautas es poner estos métodos en práctica.

Aquí os ofrecemos una recopilación de criterios a tener en cuenta para el ahorro en nuestros hogares

РLo primero que nos recomiendan es el uso de bombillas de bajo consumo en toda la casa. Pueden suponer un ahorro de energía en un hogar convencional de hasta el 75%.  Son más caras que las bombillas convencionales pero hay que ver su compra como inversión, puesto que su vida es mucho más larga que las convencionales y su consumo nos reducirá considerablemente la factura eléctrica.

Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por Olokuti, el 9 de Octubre de 2012
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia, Moda y Tendencias, Olokuti

Hechos bajo criterios de sostenibilidad, los productos Aladdin ofrecen una gama de utensilios para transportar alimentos y bebidas libres de BPA. Pero ¬ŅQu√© es el BPA?


El BPA, es el¬† ‘Bisfenol-A’ un compuesto org√°nico con dos grupos funcionales del fenol. Es decir, un bloque (mon√≥mero) disfuncional de muchos pl√°sticos aditivos.

Desde la d√©cada del 30 se sospecha que el BPA es da√Īino para los humanos, los riesgos acerca de su uso en productos de consumo fueron advertidos en los medios de comunicaci√≥n, despu√©s de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad.

Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 30 de Julio de 2012
Clasificado en Comunidad Olokuti, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Olokuti

Ya podemos ir de excursión y llevar la fuente de energía en nuestra mochila. Gracias a las baterías fabricadas a medida que guarda la potencia que se genere y no se utilice por el momento, de manera que esté disponible cuando la necesitemos ¡no sólo cuando el sol esté alto en el cielo!

Hechas de materiales ecológicos, las mochilas y los maletines Voltaic utilizan tejidos fabricados con PET reciclado, procedente, por ejemplo, de botellas plásticas de gaseosas. El tejido de PET reciclado es liviano, extremadamente duradero, y resistente a los rayos ultravioletas y al agua.
Lo m√°s importante, es que para su producci√≥n se utiliza una cantidad de energ√≠a significativamente menor y crea demanda de materiales reciclados. Las mochilas y los maletines solares Voltaic poseen cargadores solares dise√Īados para alimentar pr√°cticamente cualquier aparato electr√≥nico port√°til.
Bookmark and Share
8

Benito Muros es el creador del movimiento SOP ¬†(Sin Obsolescencia Programada),¬†espera que ‘los¬†¬†fabricantes sean conscientes de que crisis de endeudamiento como la que vivimos son evitables, y que podemos detener el crimen ecol√≥gico y la injusticia que provoca: todas esas materias primas que se extraen del tercer mundo a precios reventados les son devueltas en forma de basura’.

Leer el resto »

Bookmark and Share