Archivo de la categor√≠a ‘Ayuda Tienda Online’




0
Publicado por Olokuti, el 10 de Septiembre de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Nos quema los dedos..., Olokuti, Regalos ecológicos

Rechaza, reduce, reutiliza, readapta y recicla, siguiendo este orden.

Cuando hablamos de reciclar, muchos de nosotros ya estamos m√°s que familiarizados con las 3 Rs: Reducir, reutilizar y reciclar. Pero ¬ŅSab√≠as que en realidad hay 5 Rs? Rechazar, reducir, reutilizar, readaptar¬†y reciclar, en este espec√≠fico orden. Y s√≠, el orden es importante. Porque mucha gente piensa que est√° siendo responsable con el medio ambiente al reciclar, cuando √©ste tendr√≠a que ser el √ļltimo paso despu√©s de seguir las otras Rs.

via GIPHY

Vivir de manera sostenible es algo que todos los ciudadanos del mundo podemos conseguir, para reducir nuestro impacto medio ambiental. Así que considera incorporar estos 5 pasos, cada vez que vayas a consumir o comprar algo:
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 30 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Salud y Vida

Hacer un viaje al extranjero siempre es una buena manera de reducir los niveles de estrés, pero eso no significa que debas descuidar tu salud mientras estás fuera.

Hoy, vamos a ver cinco maneras de asegurarnos de que cuando viajamos, también cuidamos de nuestra salud.

 

viajar seguro

 

1. Ten algo para picar siempre a mano

No hay nada peor que encontrarse con el estómago vacío cuando estás viajando. Si queremos viajar saludablemente, nos hemos de asegurar de mantener un suministro constante de alimentos a mano en todo momento.

Naturalmente, cuanto m√°s naturales y saludables sean estos snacks, mejor. Intenta evitar las comidas con alto nivel de az√ļcar o grasas saturadas.

Un snack fresco, saludable, y muy f√°cil de preparar, son los palitos de pepino o de zanahoria. ¬°C√≥rtalos a tiras y a√Ī√°delos a tu dieta!

Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por Olokuti, el 20 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Ecología y Medioambiente, Sociedad

El verano. Para muchos de nosotros es sinónimo de días más largos, viajes, escapadas a la playa y un montón de sol.

Sin embargo que haga tanto calor, o tengamos la necesidad de ponernos tanta crema solar, no es razón suficiente para dejar nuestros valores sostenibles de lado. Aquí os dejamos unas ideas muy sencillas de cómo tener un feliz y consciente verano.

verano sostenible

1. Elige tus imprescindibles de verano con origen sostenible

¬ŅNecesitas renovar el armario? ¬Ņ√öltimas compras para meter en la maleta? Elige marcas que devuelvan algo a la sociedad o sean respetuosas con el medio ambiente. ¬†C√≥mo ¬†por ejemplo Barceloonas,¬†marca de gafas inspiradas y dise√Īadas en Barcelona, son perfectas para proteger tus ojos del Sol. Estas gafas eco-friendly, est√°n hechas a mano con bamb√ļ natural, procedente de plantaciones de Asia.

2. Apoya programas para ni√Īos necesitados

El verano puede ser una √©poca muy dura para familias con pocos ingresos. Al no haber escuela, muchos tienen que pagar una asistencia y cuidado para sus peque√Īos, que suelen tener precios muy altos. Adem√°s del coste adicional por comidas que durante el a√Īo son proporcionadas sin coste alguno en los colegios. Ayuda encontrando organizaciones basadas en j√≥venes que ofrezcan programas de verano gratuitas o muy baratas, y dona un poco de tu tiempo, dinero, ¬°o los dos!

 

3. Usa productos libres de tóxicos para protegerte del Sol

Las cremas solares y los bálsamos labilaes son esenciales para el verano, pero muchos de ellos contienen factores químicos y aditivos que son malos para el medio ambiente. Busca protectores respetuosos no sólo con tu piel, sino también , como el Protector Solar factor 30 UVB. Los protectores solares ecológicos se distinguen de sus hermanos convencionales de la misma manera que toda la cosmética: solo contienen ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero, no llevan colorantes, conservantes o perfumes sintéticos, solo naturales.

 

4. Ayuda a proteger playas y parques

Nuestros lugares al aire libre preferidos se van a llenar con m√°s gente de lo habitual, y por eso, la basura o residuos que se generan aumentar√° durante esta √©poca del a√Īo. Esta basura puede da√Īar y ser maligna para plantas y animales, as√≠ que puedes contribuir a tus m√°s allegados, si reunes un grupo de amigos, os pon√©is unos guantes y ayudas a mantener estos lugares limpios y seguros.

 

5. Explora una cultura nueva

El verano es el momento perfecto para hacer escapadas. Incluso si no te vas muy lejos de casa, encontrar y experimentar una cultura nueva, diferente a la tuya de ampliará la mente y te dará una perspectiva del mundo mucho más amplia. Viajar promueve la compasión y la empatía.

6. Bici + Caminar

Ya que hace buen tiempo, escoge la bicicleta o tus propias piernas en verano. Evitar el coche ayuda a reducir las emisiones de carbono, el t¬īrafico y la necesidad de petr√≥leo + ¬°haces ejercicio! Es bueno para el planeta y para tu salud.

 

7. Planta un jardín

El verano es la mejor excusa para poner un jardín en cualquier lado. Ya sea en tu casa, balcón, o en tu barrio, te puede ayudar a acceder a fruta y verduras frescas de una manera ecológica, sostenible y económica.

 

Esperamos que este verano est√© lleno de diversi√≥n y maneras de disfrutar sostenibles ūüôā

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 16 de Abril de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Olokuti

¬ŅSabes cu√°nto te ahorras al usar una LED? ¬ŅCu√°ntas veces tendr√°s que cambiar la bombilla en 40 a√Īos? ¬ŅLa energ√≠a que consume?

Los LED (diodo emisor de luz) son fuentes ¬†peque√Īas de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a trav√©s de un material semiconductor.bombilla led

El LED es la luz que menos calor emite, más del 90% de la energía que consume se transforma en calor, al contrario que las de bajo consumo que sólo transforman el 60%, o las halógenas: un 25%.
Leer el resto »

Bookmark and Share
3
Publicado por Olokuti, el 11 de Diciembre de 2016
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Olokuti

¬ŅC√≥mo de grande es nuestro problema con el pl√°stico? En muchos pa√≠ses desarrollados, menos del 10% del pl√°stico generado se recupera para reciclar.

Actualmente, podemos encontrar pl√°stico en todas partes. Tu comida est√° envuelta en pl√°stico, tus productos de higiene tambi√©n… Tu coche, tel√©fono est√°n hechos de este material, e incluso puede que lo masques de vez en cuando en forma de chicle. Aunque muchos pl√°sticos est√©n considerados como reciclables, lo cierto es que en realidad,¬†el producto es convertido en materiales o un producto de menor calidad. Es lo que se llama “downcycled“. Un cart√≥n de leche de pl√°stico nunca se convertir√° en otro cart√≥n de leche ‚ÄĒ se puede convertir en un producto de baja calidad como madera pl√°stica para construcci√≥n, la cual m√°s tarde no podr√° ser reciclada.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 23 de Diciembre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

Podríamos deciros cuántos días quedan para Navidad, pero no queremos asustaros... No os preocupéis: ¡estamos aquí para ayudar ! Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, y así evitaros el mal trago de no saber qué regalar!

¬°Buenas tardes a todos!

Podr√≠amos deciros cu√°ntos d√≠as quedan para Navidad, pero no queremos asustaros… No os preocup√©is: ¬°estamos aqu√≠ para ayudar !
Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, para evitaros el mal trago de no saber qué regalar!
1. May the forest be with you!
Zapatillas slipper de 100% lana de Nueva Zelanda con forro sherpa. En color verde con franjas blancas y naranjas. Talla S/M.
Realizado a mano en Nepal y siguiendo unos criterios de responsabilidad y bienestar social para los artesanos en términos de salarios, jornadas laborales y seguridad laboral y reinversión social en proyectos de desarrollo. Cuando hablamos de moda ética o moda sostenible, hablamos de marcas como Kusan.

Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por Olokuti, el 3 de Noviembre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias, Olokuti

La moda √©tica es un t√©rmino general para describir el dise√Īo de este tipo de moda, la producci√≥n, la venta al por menor y las compras, y es tan importante porque ha fijado el punto de mira en el mundo de la moda, y en sus aspectos m√°s oscuros y negativos, como la explotaci√≥n laboral, da√Īos al medio ambiente, el uso de productos qu√≠micos peligrosos, y la crueldad hacia los animales.

¬°Buenos d√≠as Olokuters! Con el inicio de un nuevo mes, hemos querido introduciros a un t√©rmino que esperamos que se difunda y pase de boca en boca este a√Īo para llegar a estar en tooodas partes: la moda √©tica.
¬ŅQu√© es esto? ‘√Čtica’ quiere decir muchas cosas diferentes, y tambi√©n tendr√° diferente significados dependiendo de a qui√©n le preguntes por tanto, la respuesta depender√° de a lo que nos queramos referir con √©tica. Para algunas personas significa que el producto es respetuoso con el medio ambiente o que est√° hecho con materiales org√°nicos o reciclados. Para otros significar√° la ropa hecha por artesanos o peque√Īos productores y otros lo entender√°n como el sentido de la compra de segunda mano o productos de origen local. Y todas son correctas, pero esta semana vamos a hacer hincapi√©, como hemos comentado antes, en el nombre que acompa√Īar√° a este adjetivo: Moda √©tica.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 13 de Octubre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

"Educa la mente y serás más feliz" Anónimo Estos tres libros te cambiarán la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habrás aprendido algo. ¡Eso es lo extraordinario de los libros! :)

¡Buenos días, y que tengáis un estupendo inicio de semana!

“Educa la mente y ser√°s m√°s feliz” An√≥nimo

Estos tres libros te cambiar√°n la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habr√°s aprendido algo. ¬°Eso es lo extraordinario de los libros! ūüôā

Palabras que cambiaron el mundo

Un libro claro y pr√°ctico que re√ļne la transcripci√≥n de los discursos de los personajes clave de nuestra historia, palabras que pronunciaron en momentos decisivos de sus vidas y, que en muchas ocasiones, dieron un vuelco a los acontecimientos del mundo.
Una inteligente selecci√≥n de personajes de todas las √©pocas y de todos los √°mbitos geogr√°ficos que consiguieron motivar, convencer, tranquilizar, emocionar o enga√Īar a sus seguidores a trav√©s del poder de su oratoria. Una interesante reivindicaci√≥n del valor de las palabras.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Capt'n Fred, el 10 de Diciembre de 2012
Clasificado en Ayuda Tienda Online

Tu lista de la compra o de favoritos se convertir√° sin duda en tu herramienta favorita de la tienda online. Gana tiempo y simplifica tu compra!

El tutorial video que encontrar√°s a continuaci√≥n te explicar√° c√≥mo funciona tu lista de la compra (o lo que es lo mismo: de tus productos favoritos). Utilizar tu lista de la compra te har√° ganar mucho tiempo a la hora de realizar tu compra semanal o mensual en la tienda online de Olokuti.com. Ya no har√° falta volver a recorrer todos los “pasillos” de nuestro cat√°logo, tu lista contendr√° tus productos favoritos que podr√°s a√Īadir a tu cesta de la compra en 1 click.

A modo de resumen, te recordamos las 3 caracter√≠sticas principales ¬†de tu lista de la compra: Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Capt'n Fred, el 16 de Noviembre de 2012
Clasificado en Ayuda Tienda Online

Con el buscador avanzado, encuentra tus productos en pocos clicks dentro de las más de 5000 referencias de Olokuti.com. Filtra por Categoría, Precio, Marca y Criterio ético (Eco-Bio-Justo)
Buscador avanzado

Buscador avanzado de la Tienda Online

Nuestro catálogo no para de crecer y nuestra oferta online cuenta ya con más de 5000 referencias en categorías tan variadas como alimentación, higiene y cosmética, productos del hogar, ecoideas, gadgets, jardinería, etc.

Querido cliente, te deb√≠amos un¬†Buscador avanzado, ¬†y si bien est√° disponible desde varias semanas, desde hoy incorpora todos los filtros para agilizar tu compra online. Este post pretende ayudarte a aprovecharlo al m√°ximo…

Leer el resto »

Bookmark and Share