Archivo de la categoría ‘Arte y Cultura’




1
Publicado por sofiagg, el 7 de Diciembre de 2015
Clasificado en Arte y Cultura, Moda y Tendencias, Salud y Vida, Sociedad

Si aún te debates en empezar a practicar yoga o no, esta lista de beneficios te quitará cualquier duda.

Los beneficios del yoga proporcionan gratificación momentánea y  transformación duradera.  El yoga es un deporte que puede cambiar tu capacidad física y mental con rapidez, y la salud a largo plazo.
La mayoría de los estudios de yoga y gimnasios locales ofrecen clases de yoga que están abiertos a todas las generaciones y niveles de condición física. Todo el mundo puede sentirse aceptado e incluido y, a diferencia de otros deportes o clases que se centran en un target específico, el yoga tiende a tener los brazos abiertos para cualquiera. Ya seas de los que quieren cantar el  “Om” o de los que no pueden soportar escuchar el término  “yogui;”,  el yoga es para ti, y puede ayudarte de manera directa.
  • Fomenta la salud y el bienestar general
El yoga no se trata sólo de hacer ejercicio, se trata de un estilo de vida saludable. Las prácticas de respiración y meditación en el yoga ayudan a fomentar un cambio interno en la lista de prioridades mentales que cada uno de nosotros tiene.   El yoga ayuda a aliviar el estrés y el desorden de la mente, y ayuda a estar más concentrado.
  • Fuerza y ​​flexibilidad
El enfoque de yoga en el entrenamiento de la fuerza y la ​​flexibilidad es un beneficio crucial. Las posturas están destinadas a fortalecer el cuerpo de adentro hacia fuera, por lo que no sólo te verás bien, sino que te sentirás genial también. Cada una de las posturas de yoga se construye para reforzar los músculos alrededor de la columna vertebral, el centro de su cuerpo, que es el núcleo a partir del cual todo lo demás funciona. Cuando el núcleo está funcionando correctamente, se mejora la postura, aliviando así la espalda, hombros y dolor de cuello.
El sistema digestivo se pone de nuevo en marcha y si al yoga le añades una dieta orgánica, puede aliviar el estreñimiento, el síndrome de intestino irritable (SII) y el reflujo ácido. Otro de los beneficios del yoga es que el estiramiento y la celebración de posturas también hace que los músculos se alarguen, lo que le da al cuerpo un aspecto más delgado y largo.
Aquí te dejamos una lista de algunos de los aspectos más beneficiosos de la yoga:
  • Aumenta la resistencia, fuerza y ​​flexibilidad.
  • Resistencia mental y resistencia física se ponen a prueba a través de la realización de las posturas de respiraciones largas.
  • La fuerza de los brazos y hombros se multiplica.
  • Mejora y corrige la postura.
  • Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas se aprietan y se alargan.
  • Mejora la respiración, la energía y la vitalidad
  • Ayuda a mantener un metabolismo equilibrado
  • Reducción de peso
  • Mejora la salud cardio-circulatoria
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Protege de las lesiones.
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 30 de Marzo de 2015
Clasificado en Arte y Cultura, Ecología y Medioambiente, Fotos

Artistas de todo el mundo nos acercan a la importancia del reciclaje con sus increíbles obras de arte.
No es ningún secreto que el reciclaje de bolsas de plástico es un paso muy importante en la lucha para la reducción de residuos y ayudar al medio ambiente. Hemos visto como las bolsas de plástico pueden convertirse en casi todo, con tan sólo un poco de imaginación y voluntad: desde combustible diesel, hasta artículos para parques infantiles.
Sin embargo, lo que puede ser incluso más impresionante, es la cantidad de artistas de todo el mundo que utilizan las bolsas de plásticos para crear obras de arte, que no sólo son visualmente impactantes, sino que además nos acercan a la importancia del reciclaje. Os animamos a probar un estilo de vida que no genere residuos plásticos, y mientras, aquí os dejamos algunas de nuestras obras de arte recicladas favoritas para inspirar al cambio.
1. Foto de: Virginia Fleck
Mandalas para el recuerdo.


Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 10 de Noviembre de 2014
Clasificado en Arte y Cultura

Una aproximación a las culturas más lejanas de la mano de Steve McCurry, todo un icono de la fotografía y diversidad cultural contemporánea.

Steve McCurry ha sido una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea. Viajando con poco más que  una bolsa de ropa y otra para la cámara fotográfica, hizo su camino por todo el subcontinente asiático, acercándonos así a estas extraordinarias culturas con su cámara. Aquí os dejamos una muestra de su formidable trabajo, y si os quedáis con ganas de más, podéis visitar su página desde aquí: http://stevemccurry.com/

Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 20 de Octubre de 2014
Clasificado en Arte y Cultura

La terrorífica fecha se acerca, y nosotros hemos querido ponerle el toque green a esta celebración! Esta semana os damos ideas de como crear vuestra casa de los horrores sin hacer gritar a la madre naturaleza.

¡La terrorífica fecha se acerca, y nosotros hemos querido ponerle el toque green a esta celebración!
Esta semana os damos ideas de como crear vuestra casa de los horrores sin hacer gritar a la madre naturaleza! Aquí algunas ideas muy fáciles de llevar a cabo:
1. Crea un ambiente misterioso con velas ecológicas (soja o de cera de abeja), luces LED o luces de flash que funcionan con baterías recargables.
2. Construye un cementerio a base de cajas de cereales convertidos en lápidas. Aún mejor, transforma cartón reciclado en ataúdes, cadenas o esqueletos cortándolos en su propio diseño y pintándolos con pintura no tóxica.
3. Usa sábanas viejas o fundas de almohada para hacer fantasmas. Pon una camiseta en el centro de la sábana haciendo una bola, y átalo con una cinta para crear la cabeza.
4. Un aerosol blanco será estupendo para transformar las medias antiguas y las bolsas de naranjas en espeluznantes telarañas para las esquinas!
5. También puedes decorar las ventanas con murales de Halloween, utilizando siempre pintura de ventana no tóxica.
No os estanquéis, y dadle a la imaginación! No tiene límites!

photo credit: JD Hancock via photopin cc

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 22 de Octubre de 2013
Clasificado en Arte y Cultura, Insólito

Escribir un diario requiere disciplina, constancia y hacer un ejercicio de escritura que para muchos resulta liberador. Gracias a los diarios también hemos podido tener conocimiento de historias asombrosas como el famoso 'Diario de Ana Frank', pero también muchos terapuetas incorporan a la terapia la escritura de un diario y afirman que ayuda, a que quien lo escribe, a tomar consciencia de los patrones que con frecuencia se repiten. Escribir un diario beneficia la mente, el cuerpo y el espíritu.

Llevar un diario permite conservar nuestra historia. Aunque sólo recojamos los momentos más relevantes será importante releerlos en el futuro, pero si además analizamos lo que sucede a nuestro al rededor o escudriñamos en nuestros pensamientos, nos permitirá y les permitirá a quienes lo lean, saber quienes somos. Muchas personas también suelen guardar entradas de conciertos, postales, cartas o poemas que han recibido. En realidad estos tipos de diario se pueden convertir en una cápsula del tiempo.

La constancia en la escritura del diario nos permititirá saber si hemos progresado o si, por el contrario, nos hemos estancado a nivel personal, profesional o espiritual. El diario permite ver con claridad los patrones que predominan en nuestras vidas. Por ejemplo, si somos impulsivos o si somos críticos con los demás. Las acciones repetitivas negativas nos señalan los cambios que debemos hacer.

En el momento de tomar una decisión importante, nuestro diario será el mejor consejero. Y en momentos de dolor también será nuestra mejor compañía. También puede ser una herramienta útil a la hora de llevar a cabo grandes empresas. Podemos planificar los pasos que debemos construir para hacerla realidad. El récord de nuestro progreso se podrá leer con claridad y así mismo, los aspectos a mejorar.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 16 de Mayo de 2013
Clasificado en Arte y Cultura, Solidaridad

Discursos de grandes personajes que cambiaron el rumbo de la historia.

La palabras, muchas veces son las responsables de nuestros cambios de actitud. pero es desde el pensamiento que se generan cambios que cambian paradigamas. Os compartimos una imágen de la web creatuvida.cl, como introducción y para que os sirva de inspiración, para la lectura de un libro claro y práctico ‘Palabras que cambiaron el mundo‘ que reúne la transcripción de los discursos de los personajes clave de nuestra historia, palabras que pronunciaron en momentos decisivos de sus vidas y, que en muchas ocasiones, dieron un vuelco a los acontecimientos del mundo.

Este libro es una inteligente selección de personajes de todas las épocas y de todos los ámbitos geográficos que consiguieron motivar, convencer, tranquilizar, emocionar o engañar a sus seguidores a través del poder de su oratoria. Una interesante reivindicación del valor de las palabras.

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 14 de Febrero de 2013
Clasificado en Arte y Cultura, Derechos humanos

Este día de San Valentín se activa el V-Day, una campaña internacional en contra de la violencia de género, fenómeno que está presente en la agenda de la UE como de la América Latina.

Y fue precisamente hace 15 años lo que comenzó como una obra de teatro, The vagina monologues de Eve Ensler en Nueva York, se ha convertido en un movimiento global en contra de la violencia contra la mujer. Durante este jornada, la campaña internacional “Mil millones de pie” toma los pasos de baile de la representación original y los lleva a espacios públicos de todo el mundo para ,, de forma artística rechazar toda violencia de género.

Barcelona, Paris, Madrid, Valdivia, Buenos Aires, Barranquilla, Zihuatanejo, Pisco, Lima, Salvador: en América Latina y el Caribe hay eventos decentralizados, también como flashmobs con lemas diversos, tales como “El amor es sin violencia”.
En Barcelona, por ejemplo se presentará durante tres días ‘El monólogo de la vagina‘. cuyas entradas se destinarán a ayudar entidades que luchan contra la violencia de género.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0

En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

La historia es realmente conmovedora y más aún sus resultados.  Bunker Roy ha viajado a países como Afganistań, Sierra Leona o Gambia y ha elegido a alguna abuelas quienes se han convertido en ingenieras solares y han transmitido su conocimiento.  Esto les ha permitido iluminar sus aldeas.

Este Indú, de familia adinerada, que un día decidió construir su propia vida y contribuir así al desarrollo de miles de aldeas, explica que la solución ha que buscarla dentro de cada aldea y no fuera, por esta razón ‘La Escuela de descalzos’ no da certificados a sus estudiantes, porque la aplicación la hcen en sus comunidades.  Y además, dice ‘Es una escuela donde aprende más el profesor que el alumno’.

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 16 de Marzo de 2012
Clasificado en Arte y Cultura, Comercio justo, Comunidad Olokuti, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente

Los continuos flujos económicos, la facilidad para viajar y establecerse en un país diferente al original, las familias con padres de orígenes diferentes y la distancia mental que se ha acortado en el imaginario colectivo, ha permitido que el nomadismo se convierta en parte de la realidad de muchas personas y también de muchas familias que se desplazan de un lugar a otro.
Por esta razón, los electrodomésticos prácticos, pequeños y portátiles, los muebles que pueden transportarse fácilmente y la ropa que permita adaptarse a diferentes espacios y climas, es lo que ahora marca tendencia.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 28 de Febrero de 2012
Clasificado en Arte y Cultura


Ya son casi 600 personas que han escrito un poema en apoyo a la poetisa de Bahréin: Aayat Al-Qormozi, quien fue condenada a un año de cárcel por leer el junio del 2011 en público, un poema que empezaba con los versos “Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria, ¿no oyes sus gritos, sus alaridos?…”.

Estos fueron los versos de la Primavera árabe. Versos pronunciados para llevar esperanza a los hombres y mujeres que pedían pacíficamente reformas, en Bahréin pero también en Egipto, Túnez, Yemen o Siria.
Aayat fue detenida, condenada, torturada y amenazada por creer en un mundo mejor.

Leer el resto »

Bookmark and Share