Entradas con la etiqueta ‘verano’




1
Publicado por sofiagg, el 20 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Ecología y Medioambiente, Sociedad

El verano. Para muchos de nosotros es sinónimo de días más largos, viajes, escapadas a la playa y un montón de sol.

Sin embargo que haga tanto calor, o tengamos la necesidad de ponernos tanta crema solar, no es razón suficiente para dejar nuestros valores sostenibles de lado. Aquí os dejamos unas ideas muy sencillas de cómo tener un feliz y consciente verano.

verano sostenible

1. Elige tus imprescindibles de verano con origen sostenible

¿Necesitas renovar el armario? ¿Últimas compras para meter en la maleta? Elige marcas que devuelvan algo a la sociedad o sean respetuosas con el medio ambiente.  Cómo  por ejemplo Barceloonas, marca de gafas inspiradas y diseñadas en Barcelona, son perfectas para proteger tus ojos del Sol. Estas gafas eco-friendly, están hechas a mano con bambú natural, procedente de plantaciones de Asia.

2. Apoya programas para niños necesitados

El verano puede ser una época muy dura para familias con pocos ingresos. Al no haber escuela, muchos tienen que pagar una asistencia y cuidado para sus pequeños, que suelen tener precios muy altos. Además del coste adicional por comidas que durante el año son proporcionadas sin coste alguno en los colegios. Ayuda encontrando organizaciones basadas en jóvenes que ofrezcan programas de verano gratuitas o muy baratas, y dona un poco de tu tiempo, dinero, ¡o los dos!

 

3. Usa productos libres de tóxicos para protegerte del Sol

Las cremas solares y los bálsamos labilaes son esenciales para el verano, pero muchos de ellos contienen factores químicos y aditivos que son malos para el medio ambiente. Busca protectores respetuosos no sólo con tu piel, sino también , como el Protector Solar factor 30 UVB. Los protectores solares ecológicos se distinguen de sus hermanos convencionales de la misma manera que toda la cosmética: solo contienen ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero, no llevan colorantes, conservantes o perfumes sintéticos, solo naturales.

 

4. Ayuda a proteger playas y parques

Nuestros lugares al aire libre preferidos se van a llenar con más gente de lo habitual, y por eso, la basura o residuos que se generan aumentará durante esta época del año. Esta basura puede dañar y ser maligna para plantas y animales, así que puedes contribuir a tus más allegados, si reunes un grupo de amigos, os ponéis unos guantes y ayudas a mantener estos lugares limpios y seguros.

 

5. Explora una cultura nueva

El verano es el momento perfecto para hacer escapadas. Incluso si no te vas muy lejos de casa, encontrar y experimentar una cultura nueva, diferente a la tuya de ampliará la mente y te dará una perspectiva del mundo mucho más amplia. Viajar promueve la compasión y la empatía.

6. Bici + Caminar

Ya que hace buen tiempo, escoge la bicicleta o tus propias piernas en verano. Evitar el coche ayuda a reducir las emisiones de carbono, el t´rafico y la necesidad de petróleo + ¡haces ejercicio! Es bueno para el planeta y para tu salud.

 

7. Planta un jardín

El verano es la mejor excusa para poner un jardín en cualquier lado. Ya sea en tu casa, balcón, o en tu barrio, te puede ayudar a acceder a fruta y verduras frescas de una manera ecológica, sostenible y económica.

 

Esperamos que este verano esté lleno de diversión y maneras de disfrutar sostenibles 🙂

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 13 de Junio de 2017
Clasificado en Sociedad

Listas en las que tachar actividades y tareas diarias, pueden ser la mejor estrategia para que los niños no se aburran este verano, y sigan teniendo tiempo para divertirse.

Si tienes niños en edad escolar, en nada empezarán las vacaciones de verano. ¿Cuánto tardarán en quejarse de que se aburren, y de que quieren ver la tele? Ya sea ordenador, televisión, tablets o cualquier otro dispositivo con pantalla, limitar el tiempo en que los niños están al frente de pantallas es esencial, ya que el tiempo que pasan con estos aparatos en verano. En estos casos, las listas de “Haz esto antes ir a jugar..” pueden servirnos para lograr este objetivo, además de darles más responsabilidades.

tareas verano niños

Estas listas no tienen por qué ser aburridas, ya que divertirse y jugar debe ser la prioridad para los niños, sobretodo en verano. En vez de hacer las típicas listas de hogar y deberes, dales una vuelta para que incluyan actividades físicas, juegos de pensar, cosas creativas que tienen que conseguir y cumplir para ganarse el derecho a sentarse delante de la televisión.


¿Qué deben incluir las listas de cosas que hacer?

Hay muchas variantes, y seguro que en Internet y en Pinterest encontráis ideas creativas y originales, pero sobre todo estas listas han de incluir:

1. Tareas: Los niños tienen que empezar a hacer tareas del hogar razonables, que se correspondan a su edad. Puedes decidir qué tareas y cuantas, dependiendo de lo que creas que es razonable.

Ejemplos: Hacerse la cama, recoger el cuarto, doblar la ropa tendida.

2. Actividad física: Tienen que hacer algo de ejercicio, al menos 30 minutos al día, ya sea jugando en el parque, corriendo, o bailando en el salón. Puedes ajustar el tiempo y la actividad de deporte que hacen de acuerdo a las condiciones de tu hijo.

3. Actividades mentales: Ejercitar la mente es igual de importante que el cuerpo, por lo que tus hijos deberían pasar otros 30 minutos al menos al día haciendo algo que requiera ejercicio mental.

Ejemplos: Leer, hacer puzzles, practicar un instrumento, ejercicios de matemáticas, pintar, colorear…

4. Cuidad personal: A veces los niños también necesitan recordatorios de los cuidados personales básicos, sobretodo si vamos a estar arriba y abajo todo el día haciendo recados, o trabajando.

Ejemplos: Lavarse los dientes, peinarse, ponerse crema solar si van a salir fuera, desayunar saludablemente.

5. Ayudar:  ¿Han preguntado a algún miembro de la familia si necesitan ayuda con algo? Quizás ayudar a algún hermano a poner las sábanas en la cama, o al abuelo  para traerle cosas. Algunos días nadie necesitará nada de ellos, pero preguntar nunca hace daño .

 

Cuando tengas tu lista preparada, imprímela y ponla en la nevera o en la puerta de su habitación. Una vez la hayan completado pueden estar seguros de que les darás un Sí para hacer lo que ellos quieran.

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 16 de Julio de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor.

Hace calor, sí. Y queremos refrescarnos con alguna bebida que a la vez, sea vegana y no contenga productos derivados de animales. ¡Esta es tú receta! 

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor. En vez de utilizar cubitos de hielo normales, prueba a congelar leche de almendra en cubitos para tenerlos a mano y utilizar en esta receta, así se quedará fresquito sin comprometer el sabor!

matcha-684438_640

INGREDIENTES

  • 2 tazad de cubitos de hielo de leche de almentra, más para servir directamente en la taza
  • 1 taza (250ml) de leche de coco o leche de almendra
  • 1 cucharadita de polvo de té macha
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de sirope de arce, o al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Sirve leche de almendras en un molde para crear cubitos congelados y mételos en el congelador hasta que la leche de almendra se solidifique.
  2. Para hacer el batido: Añade la taza de leche de almendra o coco en la batidora junto con 2 cubitos de leche helada, el té macha en polvo y el sirope de arce. Bátelo a velocidad alta durante unos 20 segundos para asegurar que quede agradable y lo suficientemente espumoso.
  3. Sírvelo en un vaso y añade algunos cubitos más de leche. También puedes servir un poco de nata de coco o espolvorear te macha en la superficie para conseguir un batido gourmet!
Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 5 de Junio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente

Viajar tiene un gran impacto en el planeta. Descubrir mundo es una cosa maravillosa, y es mejor, cuando lo hacemos de manera responsable.

Se acerca el verano, y nos toca empezar a planear esas vacaciones que tanto hemos estado esperando. Esta es tu oportunidad para hacer de tus siguientes vacaciones, una experiencia inolvidable para ti y para los demás, de manera sostenible y eco-amigable.

No siempre es fácil tener tiempo para incorporar la conciencia ecológica en tus vacaciones, pero estos tips te ayudarán a planear tu aventura eco-sustentable:

9

1. Viaja de mochilero.

Emprender un viaje de mochilero puede ser muy barato, y si además sigues los principios de “no dejar huella”, puedes realmente conseguir el logro y dejar, tan sólo tus huellas por el camino. Para intentar minimizar tu huella ecológica, intenta evitar destinos super turísticos.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 28 de Enero de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito

El año pasado fue el año más caluroso globalmente registrado: el cambio climático es el factor principal.

Hace unos días, la NASA y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, revelaron la temperatura media que rondó durante el 2015. Esta, fue 0.75ºC más elevada que la media correspondiente a los años de entre 1961 a 1990, y mucho más elevada que el incremento que hubo en 2014 (0,57ºC), que fue en sí, otro record.

Pero esto no es todo: según el Consejo Internacional del Clima, este record que acabamos de superar, no es más que el inicio de lo que parece ser una tendencia a largo plazo, y de lo que se lleva viendo desde hace ya 39 años. Nadie que tenga menos de 40 años ha vivido un año que esté por debajo de la temperatura media del siglo XX. Esta no deja de ser otra llamada (ya repetitiva) para que cambiemos nuestras políticas de una vez por todas. Se necesita un cambio integral hacia una economía sustentada 100% en las energías renovables para frenar el cambio climático.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 27 de Septiembre de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Los zumos verdes, además de ser beneficiosos para tu cuerpo y toda una moda, también prolongarán tu moreno!

(Via: Nutrición Stripped)

Los zumos verdes llevan ya un tiempo en nuestras vidas, pero ahora que ha pasado el verano, ¡te gustarán todavía más!
Y es que una de las propiedades de los smoothies verdes es que son perfectos para alargar el bronceado durante más tiempo, pues aportan la hidratación necesaria para mantenerlo, vitamina C, y antioxidantes que retardan los efectos de la edad en la piel.

Bien, pues este smoothie verde está hecho a base de anacardos y lima, y es una perfecta opción si buscas un batido limpiador o detox, ya que la cantidad de fibra que contiene ayudará a mantener en movimiento tu aparato digestivo. El cilantro fresco que también contiene, ayudará a aligerar los metales quelatos en el cuerpo, un toque de menta fresca calmará la digestión, mientras que el jengibre le dará a tu metabolismo un buen empujón y también estimulará la digestión. En general, un batido digestivo que ayudará a preservar el moreno durante más tiempo, y que además ¡tiene un sabor increíble!

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 13 de Julio de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Nos quema los dedos...

Esta ola de calor que sufrimos ahora, tan solo tiene un nombre: cambio climático. Es hora de ver unas imágenes, para creer.

Estos últimos días, y a causa de la ola de calor que estamos sufriendo, las búsquedas de un lugar a refugio del Sol, o de un sorbo de agua han aumentado considerablemente. Después de la ola de calor que ya sufrimos en 2003, esta está siendo la más intensa nunca registrada, y además de causar problemas en la salud como desmayos, mareos y cansancio constante, también está haciendo sudar a las arcas del estado, ya que sólo la última ola de calor supuso 800 millones de euros en pérdidas en el sector agrario español.

Los científicos hacen una estimación catastrófica, y es que para 2050, las temperaturas y el clima de nuestro país serán iguales a los de Marruecos, y es que si en estos días hemos registrado las temperaturas más elevadas de nuestra historia, los científicos advierten de que tanto la intensidad como la frecuencia de este tipo de olas de calor aumentará progresivamente. Sólo hay un nombre para clasificar estos fenómenos: cambio climático, y hoy, como creemos que una imagen vale más que mil palabras, dejaremos que estas hablen por si sólas.

¿Hasta cuando seguiremos cerrando los ojos?

1. Muir Glacier

Photo: NASA

Muir Glacier en Alaska. La primera fotografia fue tomada el 13 de agosto de 1941, mientras que la segunda fue el 31 de agosto del 2004.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 29 de Junio de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Ha llegado oficialmente el calor, y una de las opciones más interesantes para combatirlo es el coco, ya que nos da una gran energía y es altamente refrescante.

La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y grasas buenas, pero sus beneficios no se quedan en las puertas de la cocina sino que también se utiliza como medicina, y también se encuentra en algunos productos cosméticos.

La leche de coco es rico en vitamina C, E, B1, B3, B5, B6, así como en hierro, selenio, calcio, magnesio, sodio y fósforo y está erróneamente asociada al líquido que se encuentra dentro del mismo coco (agua de coco). La leche de coco es el líquido que sale de la carne rallada o picada del coco. El color y el rico sabor de esta leche se deben al alto contenido de grasa o aceite. La leche de coco es muy a menudo utilizado como ingrediente en la cocina tropical y aquí en Europa, la leche de coco se utiliza sobre todo en bebidas y cócteles o en la cocina vegetariana. Algunas de sus propiedades se encuentran también en las de la leche materna, y es por eso que ahora os presentamos algunos beneficios de incorporar la leche de coco en nuestro día a día!
Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por Inspector Rich, el 3 de Julio de 2009
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias

Son muchos los complementos que acompañan al buen “dominguero” clásico pero ¿es posible además ser respetuoso con el medio ambiente y contribuir a la conservación de nuestras playas y nuestro campo? Es decir, ¿es posible ser un buen “eco-dominguero”? La respuesta es sí, claro que es posible.
Domingueros clásicos. Foto: NeoGaboX

Domingueros clásicos Foto: NeoGaboX

Ya llegó el veranito y el calor y, cómo no, las escapadas a la playa o al campo. Por supuesto un buen “dominguero” siempre sabe qué tener a mano para que “no le falte de ná” y disfrutar a sus anchas de la arena como si no hubiera nadie más o de un buen picnic a la sombra de un pino entre flores y hormigas. Sí, un buen dominguero sí sabe qué llevar, pero… ¿Qué se puede llevar para ser un buen “eco-dominguero”?

Leer el resto »

Bookmark and Share