Entradas con la etiqueta ‘verano’




0
Publicado por Olokuti, el 27 de Agosto de 2018
Clasificado en Olokuti, Viajes y tiempo libre

Sí, el verano llega a su fin y estamos a las puertas de empezar un nuevo curso, pero algunos todavía tienen pendiente unos días de descanso y aún hace buen tiempo para organizar una acampada en plena naturaleza. ¿Estás pensando en preparar una? ¿Quieres que sea sostenible y disfrutarla al máximo? Sigue estos consejos.

 

¿Te quedan días de vacaciones y estás pensando preparar una escapada? Si buscas un plan que te permita desconectar de la ciudad, cargar pilas y estar en contacto con la naturaleza sin gastar una cantidad desorbitada puedes optar por irte de camping. Eso sí, antes de programar tu acampada ten en cuenta algunas cosas para que tus días de relax no se conviertan en una pesadilla.

 

iceland-474926_960_720

 

Tienda revisada y a punto

Suena a obviedad, pero algunos se lanzan a la aventura sin comprobar su tienda de campaña. Será el espacio donde dormirás y, por tanto, debe ser un lugar seguro en el que estar protegido; así que asegurarse que está en perfectas condiciones es imprescindible.

 

¿Puedes acampar ahí?

Recuerda que no puedes plantar la tienda donde te apetezca, ya que existen muchas localidades que no permiten hacerlo, por lo que podrían multarte por saltarte la ley. Antes de montar la tienda comprueba que estás en un lugar en el que puedes hacerlo sin problemas y asegúrate de localizar dónde se encuentran las zonas habilitadas que disponen de instalaciones adecuadas.

 

Elige bien el lugar

Intenta montar la tienda sobre una zona nivelada y lo más plana posible, lejos de alejado de cauces y orillas de ríos, del mar, en espacios en los que el terreno no forme ni embudo ni pozo, ya que en caso de lluvia la tienda quedaría inundada. Ten en cuenta la dirección en la que sopla el viento para levantar el campamento en contra de él, es la manera de protegerse de éste, además evitar que la tienda salga volando.

 

camp-2796181_960_720

Aunque era una práctica habitual antes, evita cavar canales alrededor de la tienda: no sirve demasiado y destroza el terreno. A la hora de montarla, despeja el área retirando objetos, piedras o ramas. Y si hay vegetación cerca puedes formar una capa de hojas sobre el lugar en el que acamparás. Si puedes elegir cuándo, hazlo antes de que oscurezca, ya que hacerlo sin luz te llevará más tiempo.

 

Mira al cielo

Consulta las previsiones meteorológicas, para saber si se prevén lluvias o fuerte viento, pueden ser factores molestos si estás de camping. No olvides llevar impermeable por si acaso. Asimismo, evita los fuegos, sobre todo en verano con temperaturas muy altas, ya que podrían causar incendios.

 

Mochila perfectamente equipada

Organízate en base a los días que vayas a estar fuera. Es decir, lleva únicamente lo imprescindible y no cargues con más peso del necesario.

 

backpack-774720_960_720No te olvides incluir agua potable, comida -separada de la ropa-, productos de higiene personal, repelente de insectos y una linterna.

Recuerda incluir también un botiquín de primeros auxilios, un cargador solar para las baterías, mapas, brújula y demás objetos que te permitan hacer frente a imprevistos.

 

Como si nunca hubieras estado allí

Cuando acabe tu acampada no dejes basura ni residuos. Recoge y limpia el lugar donde has acampado y déjalo como si nunca hubieras pasado por allí; es la mejor manera de ser respetuoso con el medio ambiente y con los que vendrán detrás tuyo.

 

 

 

 

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 31 de Julio de 2018
Clasificado en Decoración, Olokuti

Las veladas estivales invitan al encuentro con amigos y celebrar improvisadas fiestas al aire libre. En la creación de atmósferas cálidas y acogedoras tiene mucho que ver la iluminación. Velas de diferentes texturas, colores y tamaños, farolillos, portavelas con materiales reciclados… Aquí van algunas ideas para que te inspires y consigas ambientes plácidos y envolventes en los que disfrutar de las noches de verano. ¿Con cuál te quedas?

 

portavelas-reciclados-5-600x450Recicla y acertarás. Sí, una simple lata de conservas puede transformarse en un original, divertido e informal portavelas con el que iluminar tu terraza o balcón. Si quieres hacerle motivos decorativos usa un sacabocados. Un truco: si se llena el recipiente de agua y se deja congelar se consigue agujerearlo sin que se deforme.

 

El sol en un bote. Esta decorativa y original lámpara captura la energía solar para disfrutar de su luz al anochecer. Durante el día debe situarse en un lugar en el que la placa fotovoltaica que lleva incorporada se pueda recargar recibiendo la luz solar directa o difusa, tanto con la tapa cerrada como abierta (cargará más rápido). La corriente eléctrica generada se almacena en una batería recargable, esta energía almacenada alimenta la luz LED que le da esa particular tonalidad cuando cae la noche.

 

threepacks_shot_sunjar_01

 

 

Luz y aroma. ¿Sabes que las naranjas o clementinas pueden transformarse en improvisados recipientes portadores de luz?  Simplemente vacíalos y deposita en su interior cera en grano. Además de conseguir una iluminación tenue desprenden un agradable aroma. También puedes probar con un limón.

 

naranja

Caídas del cielo. Con alambre, botes de diferentes formas, colores y texturas, velas e imaginación conseguirás un ambiente lleno de encanto con muy pocos recursos. Juega a situar estas lamparitas a diferentes alturas para lograr dinamismo y una atmósfera alegre y desenfadada.

photo-1512972792139-1ba34d6d1a51

 

 

photo-1523632366572-cd4156072477

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche de fiesta. Con sencillos y alegres farolillos de papel situados estratégicamente podrás crear un ambiente lleno de magia. Cilíndricos, alargados, redondos… No importa su tamaño, forma o color, sean como sean ambientan por sí solos.

 

Ya sabes, rodearte de luces tenues y acogedoras es solo el pretexto para disfrutar del exterior los calurosos meses estivales. Necesitas muy poco para conseguir un oasis perfecto bajo las estrella sin salir de casa.

 

 

Imágenes: Pinterest y Unsplash.

 

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 21 de Julio de 2018
Clasificado en Olokuti, Salud y Vida

¿Te vas de vacaciones? Que los contratiempos no te las arruinen. Antes de partir dedica algo de tiempo a preparar un botiquín natural con remedios eficaces que te ayuden con los problemas más comunes del verano como picaduras de insectos, quemaduras del sol, mareos, irritaciones o golpes.

 

doctor-1015624_960_720

¿Eres aventurero/a, vas a viajar con niños, tienes previsto practicar algún deporte de riesgo? No salgas sin árnica. Te ayudará en caso de golpes, moratones o torceduras, ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias.

 

child-419440_960_720

Su uso, que no es nuevo porque se empleaba en la Edad Media, va bien para el dolor muscular o de las articulaciones, las agujetas por el ejercicio o caminatas largas. Además, esta hierba de uso tópico, relaja las piernas cansadas y activa la circulación. Lo único que debes evitar es aplicarla sobre heridas abiertas.

 

¿Los mosquitos no te dejan vivir? No te separes de aceites esenciales de citronela, árbol de té o bergamota: repelen, ahuyentan y calman el escozor de las molestas picaduras de mosquitos y pulgas.

 

 

Puedes encontrar repelentes de mosquitos elaborados con estas esencias o, si lo prefieres, puedes prepararte tu propia mezcla. ¿Cómo? Pon en una botellita un par de gotas de aceite esencial (de uno de los tres o combinados) por cada cucharada de aceite base (almendras dulces, uva, oliva… casi cualquier aceite vegetal puede ser aceite base). Aplica unas gotas en distintos puntos del cuerpo como muñecas, tobillos y demás zonas descubiertas de la piel.

 

photo-1515377905703-c4788e51af15

La citronela es, de hecho, uno de los repelentes de insectos naturales más efectivos; además también puede usarse directamente en las picaduras para evitar que se inflamen y se infecten, al tener propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Aunque este sea su uso más conocido, esta gramínea, originaria del sur de la India y Sri Lanka, tiene numerosos beneficios más. Es muy apreciada en aromaterapia y perfumería, y se le atribuyen, además de las virtudes anteriormente citadas, las de ser antibacteriana, antifúngica, diurética, antiespasmódica, digestiva y tónica (en estos casos en tisanas).

 

citronela

Resulta eficaz para aliviar la migraña y para combatir problemas de la piel, como acné juvenil, y la hipersudoración. Puede usarse, incluso, como desodorante. También ahuyenta las polillas de la ropa: pon un pañuelo de algodón o una bolita de madera impregnada con unas gotas de esta esencia y olvídate de ellas. Recuerda, eso sí, que el aceite esencial no debe tomarse por vía oral, especialmente durante el embarazo y la lactancia; y puede provocar dermatitis en personas propensas.

 

Denominado el aceite de la vida y de los mil remedios, el árbol de té se ha usado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel, porque sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas son provechosas para acabar, por ejemplo, con el acné o puntos negros. Eso sí, dilúyelo siempre, no apliques el aceite en su composición pura sobre la cara. Al ser un poderoso antiséptico natural, esta planta de origen australiano es eficaz si se añade -solo unas gotas- al agua con la que limpies cortes, rasguños y pequeñas heridas.

 

No olvides llevar contigo una crema o gel de caléndula, ya que se trata de una planta que resuelve con rapidez las irritaciones de la piel, las afecciones cutáneas o las quemaduras solares leves, al reducir la inflamación, calmar el dolor y estimular la regeneración y recuperación de la piel.

 

calendula

La también conocida popularmente como flor de difunto, maravilla o flamenquilla, alivia el ardor y picor producidos por las picaduras de los insectos; está indicada para el reúma; calma la indigestión y la gastritis; ayuda a cicatrizar y curar heridas; alivia la conjuntivitis si se hace un lavado de ojo con su infusión; es excelente para mantener la piel suave, con elasticidad e hidratada; se usa para eliminar las verrugas víricas y es un remedio natural para prevenir las náuseas y los vómitos. Asimismo, ayuda en la recuperación de gingivitis, laringitis, amigdalitis y llagas en la boca… Los usos de la caléndula son numerosos como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas.

 

 

essential-oils-2738555_960_720

La caléndula posee, como se puede comprobar, un sinfín de propiedades: antiinflamatorias, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos. A pesar de eso, está contraindicada en cualquiera de sus usos en personas con hipersensibilidad a las asteráceas, porque se ha comprobado que produce una sensibilización de la piel; tampoco es recomendable durante el embarazo y la lactancia.

 

Puede que la reina de la aromaterapia sea la lavanda gracias a su inconfundible olor. Entre las propiedades de esta planta de la familia de las lamiáceas se encuentran la de regenerador celular, ser cicatrizante, sedante, analgésica, antiinflamatoria y antiséptica. Sus contraindicaciones son pocas y sus usos, numerosos: para tratar dolores musculares, jaquecas, alergias, quemaduras, heridas, llagas, cuidado de piel, picaduras de insectos; como relajante nervioso, para aliviar el insomnio, la tensión e incluso resulta digestiva después de las comidas.

16876_0_m

 

La lavanda se toma en infusión o tintura, pero sin duda su uso más extendido es como aceite esencial. Se aplica el aceite puro sobre picaduras o mordeduras de insectos. Diluida en agua se emplea para quemaduras solares, ya que ayudará a prevenir la aparición de ampollas y a regenerar los tejidos; vertiendo en un pañuelo unas gotitas y situándolo bajo la almohada contribuirá a conciliar el sueño. La lavanda facilita la relajación y calma el dolor. Por eso puede usarse como aceite de masaje diluido en aceite base para aliviar dolores musculares; y sobre la nuca o las sienes para las jaquecas tensionales.

 

Dicen que Cleopatra la adoraba tanto que a Egipto llegaban caravanas repletas de vasijas con manteca de karité para el cuidado de su piel. ¿Qué haríamos sin este excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y aportar un gran número de beneficios gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales?

manteca_karite_pura_

 

La manteca de karité se ha usado como filtro solar que protege parcialmente de la acción nociva de los rayos de sol, con la ventaja de que la toleran todas las pieles, no produce granitos y también alarga la duración del bronceado. Es útil para hidratar la piel y los labios, prevenir las durezas en los pies, recuperar el pelo después del mar y el sol, como calmante post depilatorio y para tratar quemaduras solares y dermatitis de origen variado.

 

Es el ungüento que todo lo cura y que vale para casi todo: picotazos, quemaduras, granitos, rozaduras, escoceduras, eccemas, hemorroides, pie de atleta… ¡hay quien lo usa como alternativa a la gomina! Nos referimos, claro está, al aloe vera.

 

aloe-2163120_960_720

Muy recomendable para calmar la piel después de tomar el sol y las quemaduras provocadas por él.  Es un dermoprotector, antiinflamatorio, laxante, purgante en dosis altas; ayuda a pieles irritadas o envejecidas, sirve para curar llagas, arañazos, quemaduras leves, despigmentación, picaduras de abeja y avispa,  eccemas secos, granos, acné, aftas, encías sangrantes, inflamación de los párpados… Añádelo a tu botiquín en gel, diluido en agua, gel pulverizado, polvos, cápsulas, extracto líquido, tintura, zumo de aloe… No salgas sin él.

 

ginger-plant-asia-rhizome-161556

¿Te mareas cuando viajas? El jengibre es una planta muy eficaz contra el mareo. Sus efectos curativos alivian las náuseas, el malestar producido por el movimiento u otras causas y ayuda a prevenir los vómitos. Puedes elegirlo en cápsulas, tintura, extracto líquido, en polvo, frascos de aceite esencial (se diluye en agua, 2-3 gotas) e incluso puede masticarse jengibre natural cristalizado.

 

Como ves, el botiquín que te proponemos ocupa poco espacio y puede resolver buena parte de los problemas que suelen surgir en vacaciones. Tenlo siempre a mano y disfruta del merecido descanso.

 

 

 

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 20 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Ecología y Medioambiente, Sociedad

El verano. Para muchos de nosotros es sinónimo de días más largos, viajes, escapadas a la playa y un montón de sol.

Sin embargo que haga tanto calor, o tengamos la necesidad de ponernos tanta crema solar, no es razón suficiente para dejar nuestros valores sostenibles de lado. Aquí os dejamos unas ideas muy sencillas de cómo tener un feliz y consciente verano.

verano sostenible

1. Elige tus imprescindibles de verano con origen sostenible

¿Necesitas renovar el armario? ¿Últimas compras para meter en la maleta? Elige marcas que devuelvan algo a la sociedad o sean respetuosas con el medio ambiente.  Cómo  por ejemplo Barceloonas, marca de gafas inspiradas y diseñadas en Barcelona, son perfectas para proteger tus ojos del Sol. Estas gafas eco-friendly, están hechas a mano con bambú natural, procedente de plantaciones de Asia.

2. Apoya programas para niños necesitados

El verano puede ser una época muy dura para familias con pocos ingresos. Al no haber escuela, muchos tienen que pagar una asistencia y cuidado para sus pequeños, que suelen tener precios muy altos. Además del coste adicional por comidas que durante el año son proporcionadas sin coste alguno en los colegios. Ayuda encontrando organizaciones basadas en jóvenes que ofrezcan programas de verano gratuitas o muy baratas, y dona un poco de tu tiempo, dinero, ¡o los dos!

 

3. Usa productos libres de tóxicos para protegerte del Sol

Las cremas solares y los bálsamos labilaes son esenciales para el verano, pero muchos de ellos contienen factores químicos y aditivos que son malos para el medio ambiente. Busca protectores respetuosos no sólo con tu piel, sino también , como el Protector Solar factor 30 UVB. Los protectores solares ecológicos se distinguen de sus hermanos convencionales de la misma manera que toda la cosmética: solo contienen ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero, no llevan colorantes, conservantes o perfumes sintéticos, solo naturales.

 

4. Ayuda a proteger playas y parques

Nuestros lugares al aire libre preferidos se van a llenar con más gente de lo habitual, y por eso, la basura o residuos que se generan aumentará durante esta época del año. Esta basura puede dañar y ser maligna para plantas y animales, así que puedes contribuir a tus más allegados, si reunes un grupo de amigos, os ponéis unos guantes y ayudas a mantener estos lugares limpios y seguros.

 

5. Explora una cultura nueva

El verano es el momento perfecto para hacer escapadas. Incluso si no te vas muy lejos de casa, encontrar y experimentar una cultura nueva, diferente a la tuya de ampliará la mente y te dará una perspectiva del mundo mucho más amplia. Viajar promueve la compasión y la empatía.

6. Bici + Caminar

Ya que hace buen tiempo, escoge la bicicleta o tus propias piernas en verano. Evitar el coche ayuda a reducir las emisiones de carbono, el t´rafico y la necesidad de petróleo + ¡haces ejercicio! Es bueno para el planeta y para tu salud.

 

7. Planta un jardín

El verano es la mejor excusa para poner un jardín en cualquier lado. Ya sea en tu casa, balcón, o en tu barrio, te puede ayudar a acceder a fruta y verduras frescas de una manera ecológica, sostenible y económica.

 

Esperamos que este verano esté lleno de diversión y maneras de disfrutar sostenibles 🙂

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 13 de Junio de 2017
Clasificado en Sociedad

Listas en las que tachar actividades y tareas diarias, pueden ser la mejor estrategia para que los niños no se aburran este verano, y sigan teniendo tiempo para divertirse.

Si tienes niños en edad escolar, en nada empezarán las vacaciones de verano. ¿Cuánto tardarán en quejarse de que se aburren, y de que quieren ver la tele? Ya sea ordenador, televisión, tablets o cualquier otro dispositivo con pantalla, limitar el tiempo en que los niños están al frente de pantallas es esencial, ya que el tiempo que pasan con estos aparatos en verano. En estos casos, las listas de “Haz esto antes ir a jugar..” pueden servirnos para lograr este objetivo, además de darles más responsabilidades.

tareas verano niños

Estas listas no tienen por qué ser aburridas, ya que divertirse y jugar debe ser la prioridad para los niños, sobretodo en verano. En vez de hacer las típicas listas de hogar y deberes, dales una vuelta para que incluyan actividades físicas, juegos de pensar, cosas creativas que tienen que conseguir y cumplir para ganarse el derecho a sentarse delante de la televisión.


¿Qué deben incluir las listas de cosas que hacer?

Hay muchas variantes, y seguro que en Internet y en Pinterest encontráis ideas creativas y originales, pero sobre todo estas listas han de incluir:

1. Tareas: Los niños tienen que empezar a hacer tareas del hogar razonables, que se correspondan a su edad. Puedes decidir qué tareas y cuantas, dependiendo de lo que creas que es razonable.

Ejemplos: Hacerse la cama, recoger el cuarto, doblar la ropa tendida.

2. Actividad física: Tienen que hacer algo de ejercicio, al menos 30 minutos al día, ya sea jugando en el parque, corriendo, o bailando en el salón. Puedes ajustar el tiempo y la actividad de deporte que hacen de acuerdo a las condiciones de tu hijo.

3. Actividades mentales: Ejercitar la mente es igual de importante que el cuerpo, por lo que tus hijos deberían pasar otros 30 minutos al menos al día haciendo algo que requiera ejercicio mental.

Ejemplos: Leer, hacer puzzles, practicar un instrumento, ejercicios de matemáticas, pintar, colorear…

4. Cuidad personal: A veces los niños también necesitan recordatorios de los cuidados personales básicos, sobretodo si vamos a estar arriba y abajo todo el día haciendo recados, o trabajando.

Ejemplos: Lavarse los dientes, peinarse, ponerse crema solar si van a salir fuera, desayunar saludablemente.

5. Ayudar:  ¿Han preguntado a algún miembro de la familia si necesitan ayuda con algo? Quizás ayudar a algún hermano a poner las sábanas en la cama, o al abuelo  para traerle cosas. Algunos días nadie necesitará nada de ellos, pero preguntar nunca hace daño .

 

Cuando tengas tu lista preparada, imprímela y ponla en la nevera o en la puerta de su habitación. Una vez la hayan completado pueden estar seguros de que les darás un Sí para hacer lo que ellos quieran.

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 16 de Julio de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor.

Hace calor, sí. Y queremos refrescarnos con alguna bebida que a la vez, sea vegana y no contenga productos derivados de animales. ¡Esta es tú receta! 

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor. En vez de utilizar cubitos de hielo normales, prueba a congelar leche de almendra en cubitos para tenerlos a mano y utilizar en esta receta, así se quedará fresquito sin comprometer el sabor!

matcha-684438_640

INGREDIENTES

  • 2 tazad de cubitos de hielo de leche de almentra, más para servir directamente en la taza
  • 1 taza (250ml) de leche de coco o leche de almendra
  • 1 cucharadita de polvo de té macha
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de sirope de arce, o al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Sirve leche de almendras en un molde para crear cubitos congelados y mételos en el congelador hasta que la leche de almendra se solidifique.
  2. Para hacer el batido: Añade la taza de leche de almendra o coco en la batidora junto con 2 cubitos de leche helada, el té macha en polvo y el sirope de arce. Bátelo a velocidad alta durante unos 20 segundos para asegurar que quede agradable y lo suficientemente espumoso.
  3. Sírvelo en un vaso y añade algunos cubitos más de leche. También puedes servir un poco de nata de coco o espolvorear te macha en la superficie para conseguir un batido gourmet!
Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 5 de Junio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Olokuti

Viajar tiene un gran impacto en el planeta. Descubrir mundo es una cosa maravillosa, y es mejor, cuando lo hacemos de manera responsable.

Se acerca el verano, y nos toca empezar a planear esas vacaciones que tanto hemos estado esperando. Esta es tu oportunidad para hacer de tus siguientes vacaciones, una experiencia inolvidable para ti y para los demás, de manera sostenible y eco-amigable.

No siempre es fácil tener tiempo para incorporar la conciencia ecológica en tus vacaciones, pero estos tips te ayudarán a planear tu aventura eco-sustentable:

9

1. Viaja de mochilero.

Emprender un viaje de mochilero puede ser muy barato, y si además sigues los principios de “no dejar huella”, puedes realmente conseguir el logro y dejar, tan sólo tus huellas por el camino. Para intentar minimizar tu huella ecológica, intenta evitar destinos super turísticos.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 28 de Enero de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito

El año pasado fue el año más caluroso globalmente registrado: el cambio climático es el factor principal.

Hace unos días, la NASA y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, revelaron la temperatura media que rondó durante el 2015. Esta, fue 0.75ºC más elevada que la media correspondiente a los años de entre 1961 a 1990, y mucho más elevada que el incremento que hubo en 2014 (0,57ºC), que fue en sí, otro record.

Pero esto no es todo: según el Consejo Internacional del Clima, este record que acabamos de superar, no es más que el inicio de lo que parece ser una tendencia a largo plazo, y de lo que se lleva viendo desde hace ya 39 años. Nadie que tenga menos de 40 años ha vivido un año que esté por debajo de la temperatura media del siglo XX. Esta no deja de ser otra llamada (ya repetitiva) para que cambiemos nuestras políticas de una vez por todas. Se necesita un cambio integral hacia una economía sustentada 100% en las energías renovables para frenar el cambio climático.

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 27 de Septiembre de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Los zumos verdes, además de ser beneficiosos para tu cuerpo y toda una moda, también prolongarán tu moreno!

(Via: Nutrición Stripped)

Los zumos verdes llevan ya un tiempo en nuestras vidas, pero ahora que ha pasado el verano, ¡te gustarán todavía más!
Y es que una de las propiedades de los smoothies verdes es que son perfectos para alargar el bronceado durante más tiempo, pues aportan la hidratación necesaria para mantenerlo, vitamina C, y antioxidantes que retardan los efectos de la edad en la piel.

Bien, pues este smoothie verde está hecho a base de anacardos y lima, y es una perfecta opción si buscas un batido limpiador o detox, ya que la cantidad de fibra que contiene ayudará a mantener en movimiento tu aparato digestivo. El cilantro fresco que también contiene, ayudará a aligerar los metales quelatos en el cuerpo, un toque de menta fresca calmará la digestión, mientras que el jengibre le dará a tu metabolismo un buen empujón y también estimulará la digestión. En general, un batido digestivo que ayudará a preservar el moreno durante más tiempo, y que además ¡tiene un sabor increíble!

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 13 de Julio de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Nos quema los dedos..., Olokuti

Esta ola de calor que sufrimos ahora, tan solo tiene un nombre: cambio climático. Es hora de ver unas imágenes, para creer.

Estos últimos días, y a causa de la ola de calor que estamos sufriendo, las búsquedas de un lugar a refugio del Sol, o de un sorbo de agua han aumentado considerablemente. Después de la ola de calor que ya sufrimos en 2003, esta está siendo la más intensa nunca registrada, y además de causar problemas en la salud como desmayos, mareos y cansancio constante, también está haciendo sudar a las arcas del estado, ya que sólo la última ola de calor supuso 800 millones de euros en pérdidas en el sector agrario español.

Los científicos hacen una estimación catastrófica, y es que para 2050, las temperaturas y el clima de nuestro país serán iguales a los de Marruecos, y es que si en estos días hemos registrado las temperaturas más elevadas de nuestra historia, los científicos advierten de que tanto la intensidad como la frecuencia de este tipo de olas de calor aumentará progresivamente. Sólo hay un nombre para clasificar estos fenómenos: cambio climático, y hoy, como creemos que una imagen vale más que mil palabras, dejaremos que estas hablen por si sólas.

¿Hasta cuando seguiremos cerrando los ojos?

1. Muir Glacier

Photo: NASA

Muir Glacier en Alaska. La primera fotografia fue tomada el 13 de agosto de 1941, mientras que la segunda fue el 31 de agosto del 2004.
Leer el resto »

Bookmark and Share