Entradas con la etiqueta ‘salud’




0
Publicado por sofiagg, el 3 de Septiembre de 2017
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Salud y Vida

Todos tenemos alg√ļn mal h√°bito que no podemos quitarnos, aunque nos lo diga el m√©dico. Pero esto es lo que dicen los cient√≠ficos sobre estos malos h√°bitos.

Pasa m√°s veces de las que nos imaginamos, que nuestros peque√Īos vicios afectan a alguien m√°s que a nosotros mismos, sin embargo, ¬Ņte has parado a pensar en los efectos que tienen estos h√°bitos contra el medio ambiente? Para un planeta m√°s feliz y m√°s saludable, te recomendamos romper con estos 5 malos h√°bitos, ¬°para siempre!

1. Fumar

fumar perjudica el medio ambiente

Por si necesitaras otra raz√≥n para dejar de fumar: plantar, producir y fumar tabaco tiene un coste medioambiental alt√≠simo, de acuerdo a un nuevo estudio de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS). Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 30 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Salud y Vida

Hacer un viaje al extranjero siempre es una buena manera de reducir los niveles de estrés, pero eso no significa que debas descuidar tu salud mientras estás fuera.

Hoy, vamos a ver cinco maneras de asegurarnos de que cuando viajamos, también cuidamos de nuestra salud.

 

viajar seguro

 

1. Ten algo para picar siempre a mano

No hay nada peor que encontrarse con el estómago vacío cuando estás viajando. Si queremos viajar saludablemente, nos hemos de asegurar de mantener un suministro constante de alimentos a mano en todo momento.

Naturalmente, cuanto m√°s naturales y saludables sean estos snacks, mejor. Intenta evitar las comidas con alto nivel de az√ļcar o grasas saturadas.

Un snack fresco, saludable, y muy f√°cil de preparar, son los palitos de pepino o de zanahoria. ¬°C√≥rtalos a tiras y a√Ī√°delos a tu dieta!

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 5 de Marzo de 2017
Clasificado en Y esto, ¬Ņdonde lo pongo?

¬ŅEres de los que siente que siempre caminan sobre el hielo, o haces que se encoja tu pareja cada vez que tus pies tocan sus piernas? Esto es para ti.

Hay veces, que no importa cuantos pares de calcetines llevemos, tenemos los pies fríos como el hielo. Nada parece que pueda calentarlos. Si estás relativamente sano, lo más probable es que la razón por la que tienes los pies fríos no sea nada grave. Pero hay algunas condiciones médicas serias que pueden ser la razón de tener los pies tan fríos.

Una de las razones más obvias, es la falta de calor. Otra de las razones más comunes, es la mala circulación: cuando la sangre no llega en suficiente cantidad a tus pies, hace que sea difícil calentarlos. Esto puede estar causado por un estilo de vida sedentario, o por estar sentado durante mucho tiempo en tu silla.  La manera más fácil de remediarlo es levantándote de vez en cuando y mover y estirar las piernas a lo largo del día.

Sin embargo, también hay algunas razones más serias que pueden estar creando causando que tus pies estén siempre tan fríos, y que si crees que podrían estar relacionadas, puedes investigar:

  1. Enfermedad de Raynaud
  2. Hipotiroidismo
  3. Anemia
  4. Hiperhidrosis
  5. Da√Īo del nervio diab√©tico
  6. Da√Īo en otros nervios
  7. Fumar

Una nota  a pie de página

 

Sin que importe la causa por la que tienes los pies fr√≠os, es algo que todos coincidimos en algo: no es algo c√≥modo, y en algunos casos, puede ser la se√Īal de que algo m√°s serio est√° pasando. Compru√©balo con tu m√©dico si crees que puede ser el caso, ¬°y ponte calcetines calientes!

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 15 de Enero de 2017
Clasificado en Moda y Tendencias

También llamado "flow yoga", este estilo es ideal para hacer sudar a principiantes y yoguis experimentados, por igual.

A estas alturas, todos tenemos al menos a un conocido que practica este beneficioso deporte. Seguramente, t√ļ mismo lo has intentado alguna vez, y te consideras un amante de esta pr√°ctica. El yoga se ha vuelto una pr√°ctica atl√©tica y espiritual muy popular, y los estilos de yoga se han ido expandiendo, haciendo as√≠ que millones de personas puedan disfrutar de los beneficios que aporta el yoga.

yoga vinyasa beneficios

Existe el Vinyasa, Yin, Bikram, Hatha, Kripalu, por parejas, Kundalini, gravity o alguna mezcla o variante que se haya inventado tu gimnasio o estudio de yoga.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 13 de Noviembre de 2016
Clasificado en Insólito, Salud y Vida

Dependiendo de en qué lugar del mundo vivas, la contaminación puede estar en niveles considerados seguros por la OMS, o todo lo contrario.

0ad9yhp8qdcybuqkxoiw_stockholmsnow

Respira hondo. Inspira, y expira. ¬ŅLo notas? En ese simple movimiento que acabas de hacer, hab√≠a un cierto nivel de contaminaci√≥n en el aire, qeu est√° contaminando y afectando negativamente a las c√©lulas de tu cuerpo.

Una nueva herramienta desarrollada por la iniciativa WHO, te permite ahora descubrir los datos de 3000 ciudades de todo el mundo, para saber c√≥mo es el aire que respiras, y c√≥mo afecta a t√ļ salud.

Esta herramienta es parte de la campa√Īa BreatheLife (RespiraVida), cuyo objetivo es el de disminuir la contaminaci√≥n del aire, la cual mata unos 6.5 millones de personas cada a√Īo, y contribuye al cambio clim√°tico. Es la cuarta mayor amenaza contra la salud humana, despu√©s de la dieta, el fumar y la presi√≥n sangu√≠nea.

India, Irán y China, son hogar de algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, poniendo a sus ciudadanos en riesgo de sufrir severas enfermedades en consecuencia: problemas cardiovasculares, infartos, cáncer o infecciones pulmonares. Pero incluso en ciudades con menos índice de contaminación, las partículas invisibles que la conforman pueden causar síntomas inmediatos como tos, o que se nos humedezcan los ojos.

Unas 6.860 personas mueren todos los a√Īos en Espa√Īa, a causa de una enfermedad relacionada con la contaminaci√≥n del aire.

Dale click al siguiente link y descubre¬†¬ŅC√≥mo es la ciudad en la que vives?¬†

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 1 de Noviembre de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Hay muchas maneras saludables de combatir el estrés, pero si no lo sabías, la alimentación juega un papel muy importante en cómo lidiamos con él. Esta lista de alimentos te ayudará a conocer cuales evitar, y qué consumir en su lugar.

Estrés: Todos lo sufrimos, y a muchos nos gustaría tener muuucho menos estrés con el que lidiar. Hay muchas maneras saludables y curiosas de combatir el estrés, pero si no lo sabías, la alimentación juega un papel muy importante en cómo lidiamos con él.

yjl7ob3sspodeiphhzhd_dsc_1929_1

Cuando nos estresamos, la adrenalina y el cortisol empiezan a trabajar, indicando a tu cuerpo a recargar los suministros de energ√≠a, se hayan acabado o no. ¬ŅCu√°l es el resultado? Pues que tendemos a sentirnos m√°s hambrientos, y para conseguir m√°s energ√≠a solemos comer m√°s de lo que realmente necesitamos. Si le a√Īades la habilidad del cortisol de aumentar el almacenamiento de grasa, no hacer el suficiente ejercicio, y escoger lo primero que veamos en la nevera como objetivo de nuestro estr√©s, tenemos una mala receta para subir r√°pido de peso y empeorar nuestra salud en el camino.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 29 de Octubre de 2016
Clasificado en Nos quema los dedos..., Salud y Vida

¬ŅA qui√©n no le gusta recibir un buen susto cuando llega Halloween? En este post te informamos de algunos hechos terror√≠ficos, sobre la sanidad alrededor del mundo.

Nos encanta el Oto√Īo, el mes de las hojas que se caen, de las celebraciones, de las calabazas (y los pasteles que puedes hacer con ellas), de las bufandas, de los Halloween ecol√≥gicos, y las tardes de peli y manta. ¬ŅA qui√©n no le gusta recibir un buen susto cuando llega Halloween? En este post te contamos 5 hechos sobre la salud, que s√≠ dan miedo de verdad.

14656275_1175237705899866_8184831898056659990_n

  1. Mortalidad infantil

En pa√≠ses con bajos ingresos, 4/10 muertes son de ni√Īos de menos de 15 a√Īos. Con ni√Īos de menos de 5 a√Īos, las principales causas de mortandad son la pneumon√≠a y la diarrea.

Cosas que pueden ayudar: Correcta vacunación, disponibilidad de agua potable, adecuada alimentación y leche materna.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 19 de Octubre de 2016
Clasificado en Salud y Vida

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en alg√ļn lugar del mundo, se diagnostica un c√°ncer de mama.

7067e3a99b29b47256aef585101241f5

¬ŅQu√© es?
El c√°ncer de mama es el tumor m√°s frecuente en la poblaci√≥n femenina. Se trata de un crecimiento anormal y desordenado de las c√©lulas del tejido mamario. En los √ļltimos a√Īos, su incidencia ha aumentado de forma considerable. Aunque la mayor√≠a de muertes por esta enfermedad se da en pa√≠ses con bajos ingresos, mujeres tanto de pa√≠ses desarrollados y en desarrollo sufren esta enfermedad.

¬ŅQu√© factores de riesgo se han de tener en cuenta?
-Edad Avanzada
-La primera menstruación a temprana edad
-Edad avanzada en el momento del primer parto
-Nunca haber dado a luz
-Antecedentes familiares de c√°ncer de mama
-Consumir hormonas (como estrógeno y progesterona)
-Consumir alcohol.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 19 de Septiembre de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Mejorar la digestión es fácil, sólo hay que seguir unas pautas que favorezcan el sistema digestivo, y comer de manera equilibrada y saludable.

photo-1446034730750-a0b64d06ad13

Te proponemos 10 consejos:
1. La fruta, entre horas. La fruta se debe comer a media ma√Īana o a media tarde, no al final de las comidas. De esta manera evitamos mezclar muchos alimentos y que fermenten.
2. Evitar el exceso de aceites y de fritos.
3. Comer germinados. El consumo de germinados (br√≥coli, soja …) y fermentados (pickles y k√©fir) nos aporta enzimas que ayudan a romper los trozos de alimentos en mol√©culas m√°s peque√Īas, de modo que favorezcan la digesti√≥n y la absorci√≥n de nutrientes.
4. Un caldo caliente de aperitivo. El objetivo es preparar la temperatura de nuestro estómago para que pueda llevar a cabo un buen proceso digestivo.
5. Evitar los líquidos muy fríos. Durante las comidas es recomendable no tomar agua fría y no beber más de 2 vasos, ya que el exceso de líquido diluye los jugos gástricos.
6. Cena pronto. De este modo tenemos tiempo de hacer la digesti√≥n, y como consecuencia mejora la calidad del sue√Īo.
7. Por la noche, verduras bien cocidas.
8. Tomar infusiones digestivas.
9. Masticar despacio. Es recomendable estar aproximadamente veinte minutos comiendo. Después de cada mordisco se recomienda dejar el cubierto en la mesa y masticar bien.
10. Tener una actitud tranquila. A veces, los dolores de estómago son fruto del estrés, la ansiedad o de las emociones reprimidas.

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 16 de Julio de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor.

Hace calor, s√≠. Y queremos refrescarnos con alguna bebida que a la vez, sea vegana y no contenga productos derivados de animales. ¬°Esta es t√ļ receta!¬†

Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor. En vez de utilizar cubitos de hielo normales, prueba a congelar leche de almendra en cubitos para tenerlos a mano y utilizar en esta receta, así se quedará fresquito sin comprometer el sabor!

matcha-684438_640

INGREDIENTES

  • 2 tazad de cubitos de hielo de leche de almentra, m√°s para servir directamente en la taza
  • 1 taza (250ml) de leche de coco o leche de almendra
  • 1 cucharadita de polvo de t√© macha
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de sirope de arce, o al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Sirve leche de almendras en un molde para crear cubitos congelados y mételos en el congelador hasta que la leche de almendra se solidifique.
  2. Para hacer el batido: A√Īade la taza de leche de almendra o coco en la batidora junto con 2 cubitos de leche helada, el t√© macha en polvo y el sirope de arce. B√°telo a velocidad alta durante unos 20 segundos para asegurar que quede agradable y lo suficientemente espumoso.
  3. S√≠rvelo en un vaso y a√Īade algunos cubitos m√°s de leche. Tambi√©n puedes servir un poco de nata de coco o espolvorear te macha en la superficie para conseguir un batido gourmet!
Bookmark and Share