Entradas con la etiqueta ‘pobreza’




2
Publicado por Olokuti, el 8 de Diciembre de 2016
Clasificado en Derechos humanos, Moda y Tendencias

Crear ropa hecha bajo criterios que aseguran la seguridad laboral del trabajador, así como el cumplimiento de sus derechos y libertades, es la meta de muchos de nuestros proveedores.

Cuando compramos ropa, somos nosotros mismos los que escogemos  el color, la talla, el estilo, la calidad, la marca y el precio. Pero cuando echas un vistazo a la parte trasera de la marca, y ves las personas que están haciendo esa ropa por lo general trabajan en condiciones pobres, con límites en sus derechos y libertades.fq83tbxftjc-d-ng-tr-n-qu-c

A muchos, nos gustaría comprar ropa que estuviera hecha bajo unos criterios que aseguraran la seguridad laboral del trabajador, así como el cumplimiento de sus derechos y libertades.  Sin embargo, es difícil encontrar garantías de confianza en el mundo de la moda.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 10 de Abril de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos, Ecología y Medioambiente

Si no cambiamos nuestro consumo de pescado y los métodos de pesca, dentro de poco viviremos en un mundo sin peces.

Parece ser que a todo el mundo le gusta el pescado. De hecho, el consumo global ha incrementado masivamente en las últimas décadas. Ha incrementado tanto que puede que los océanos del planeta se queden, dentro unos 32 años, sin  nada que ofrecernos.
Hoy día, el pescado es todavía una fuente de ingresos, proteínas y estilo de vida de millones de personas viviendo en, o cerca del umbral de la pobreza. Son 2, las cosas que han de pasar para poder proteger a estas personas, y a la vez poder sustentar la población de pescado global.
1. Necesitamos dejar de comer animales marinos no sustentables (o al menos aprender los riesgos y la futura realidad de lo que los efectos de la sobrepesca puede producir a escala global.
2. Gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs, han de empezar a implementar y hacer que se cumplan, leyes más estrictas sobre las prácticas de pesca.

Veamos qué sucede en las industrias pesqueras de alrededor del mundo, y porqué proteger los océanos de la sobre pesca es tan importante para alimentar al mundo.  Hemos resumido en 8 conceptos, qué significa la sobrepesca y cómo repercute en nuestros océanos.

1. ¿Qué es la sobrepesca?

La sobrepesca ocurre cuando los humanos tomamos más pescado de las marinas y fuentes de agua fresca, a un ratio superior al que tarda la población marítima en repoblarse. Esta es la razón por la que se espera que en 2048, no quede vida marina como fuente de alimentación.

Es el resultado de los avances modernos en la industria pesquera. Antes de que técnicas como la pesca de arrastre, o el dragado existieran, el océano parecía ser una fuente de alimento infinito.  Pero hay una manera de consumir pescado de manera responsable.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 5 de Octubre de 2015
Clasificado en Comercio justo, Derechos humanos, Ecología y Medioambiente, Solidaridad

“Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza”.

En el año 2000, las Naciones Unidas crearon un plan para los siguientes 15 años, en los que establecieron unas metas y objetivos de desarrollo a escala global.

Desde entonces, 43 millones de niños más están escolarizados; las infecciones de VIH han disminuido en un 40%; más de 2 billones de personas tienen acceso a agua potable. En 15 años lo que se conoce como pobreza extrema ha disminuido en casi la mitad, así que… por qué deberíamos detenernos ahora? No hubiéramos llegado a la Luna si nos hubiéramos detenido a mitad de camino, así que con estas nuevas metas y objetivos globales, podemos acabar el trabajo, y ser la primera generación que extermine la pobreza extrema.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 20 de Julio de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Fotos

Where Children Sleep, es una serie fotográfica en el que James Mollison retrata la diversidad y desigualdad en las vidas de los niños de alrededor del mundo.

“Cuando eres niño, es tu pequeño espacio de la casa”, dice James Mollison. Nació en Kenia, se crió en el Reino Unido y empezó su carrera como fotógrafo en Venecia, con un libro llamado Where Children Sleep, en el que retrata los elementos materiales y circunstancias culturales, y ofrece una mirada a las clases, pobreza, y diversidad en las vidas de los niños de alrededor del mundo.

Después de recorrer el mundo durante tres años, desde Senegal hasta Tokio, la series fotográfica de Mollison incluye retratos de niños en frente de un fondo blanco acompañado por una toma de sus habitaciones, dejando que el silencio y el impacto de la imagen hable por si misma sobre las circunstancias culturales y sociales que contribuyen a su estilo de vida.

“Realmente espero que este libro, se convierta en una ventana abierta a las vidas que estos niños están viviendo en las más diversas situaciones y escenarios alrededor del mundo; que se convierta en una oportunidad de reflejar las desigualdades existentes y que la gente se de cuenta de lo afortunados que somos la mayoría de los que vivimos en un país del primer mundo.”
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 1 de Junio de 2015
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia, Moda y Tendencias

La Organización de Comida y Agricultura (FAO) mantiene que establecer unos niveles mínimos de comida global para el futuro, estará directamente relacionado con la innovación de nuevos sistemas de cultivo sostenibles.

Con 1/7 parte de la población mundial, o lo que es lo mismo, 868 millones de personas pasando hambre, y una tendencia creciente de crecimiento de la población global que estima llegar a los 9 mil millones en 2050, la pregunta que más nos preguntamos es: ¿Cómo vamos a alimentar a todo el mundo?

Aquí destacamos 5 tecnologías muy innovadoras que actualmente ya están ayudando a agricultores de todo el mundo, a alimentarse a si mismos y al mundo, en una manera más sostenible, equitativa y rentable.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 7 de Mayo de 2015
Clasificado en Comercio justo

“Este sábado, como cada segundo sábado del mes de Mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. ¿Pero qué es el Comercio Justo? Si muchos de vosotros ya lo sabéis, nunca viene mal recordar sus principios y utilidad.

El comercio justo es una cuestión de vida o muerte para la mayoría de la población pobre. El comercio justo no debería ser una moda, sino un estilo de vida.

El lema de 2015: TIRA DEL HILO

Este día especial es una oportunidad de recordarnos que nuestra forma de comprar, lo que compramos, puede tener un gran impacto positivo, allá donde más se necesita y de forma global. Comprar productos certificados de Comercio Justo es una manera de hacerlo.

El Comercio Justo es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados, especialmente en el Sur, y protege sus derechos.” (FINE, 1998)
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 15 de Noviembre de 2012
Clasificado en Sociedad

¿Eres adicto al Apalabrados o al Scrabble? Esta es la frase con que la Fundación Adsis anuncia el primer torneo solidario de Scrabble en Barcelona, con la idea de dar a conocer y promover su trabajo del día a día. El torneo tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre por la mañana en el IES de la Vall d’Hebrón y contará con la participación del escritor Màrius Serra.

Los premios a los ganadores van desde lotes de productos de comercio justo hasta un partida de Scrabble con Màrius Serra. Para poder participar no es necesario ser un experto en este juego, sólo tienes que ser mayor de 16 años y muchas ganas de pasarlo bien. Con la inscripción te enviarán las instrucciones e informaciones a tener en cuenta antes de la competición, que estará arbitrada por la Federació Internacional de Scrabble Català. El precio de la inscripción es de 12€ con el desayuno incluido. Por descontado, el 100% de los beneficios se destinarán a los proyectos educativos de la fundación Adsis.

Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por El Barón Verde, el 16 de Noviembre de 2009
Clasificado en Comercio justo, Economía, Sociedad

La pobreza del sur es un problema que vivimos y viviremos en mayor medida en el futuro próximo si esta no se mitiga. En este sentido existen soluciones al alcance de todas las dedicaciones, niveles económicos y de disponibilidad de tiempo.
cc: laurenatclemson

crecimiento población (cc:laurenatclemson)

Cada año nos asaltan las mismas imágenes, con mayor o menor frecuencia, pero éstas se repiten: personas, generalmente de color, vivas y muertas, mayores y muy jóvenes, llegan a nuestras costas en pateras. Personas que dejan atrás sus vidas, sus familias y su historia y que se dirigen hacia el abismo de lo desconocido por que suponen que no puede ser peor.

Leer el resto »

Bookmark and Share