Entradas con la etiqueta ‘Peopletree’




0
Publicado por Eco-alemana, el 12 de Enero de 2011
Clasificado en Comercio justo

La temporada de las rebajas es la oportunidad perfecta para introducir tus amigos y familiares al consumo de productos sostenibles y de comercio justo. Aprovechar los precios del final de la temporada os permite de reemplazar algunos productos convencionales por la versión ecológica.
Rebajas para todos

Rebajas para todos

Muchas personas creen que los productos sostenibles o de comercio justo son muy caros. Y es verdad, su precio muchas veces es más elevado que el precio del mismo producto sin el atributo de comercio justo. La razón es muy simple: los productos con el sello fair trade pagan precios justos a sus productores. Los artículos ecológicos sustituyen los ingredientes baratos y potencialmente nocivos para la salud por alternativas más sanas. El precio elevado es simplemente un espejo de la calidad de los ingredientes y del proceso de producción de los productos.

Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por El Barón Verde, el 27 de Octubre de 2009
Clasificado en Comercio justo, Ecología y Medioambiente, Moda y Tendencias

A menudo ética sostenible y diseño parece que deben estar reñidos. Como lo más bonito es probar lo contrario con ejemplos, aquí os propongo uno que me gusta: Peopletree

En los años que llevamos de actividad he detectado una tendencia de pensamiento que considera que los productos de comercio justo son productos de “caridad”. Es decir, que son adquiridos no tanto por el valor del producto en sí sino por el impacto que su compra tendrá en el que lo produce. Sin embargo, si bien es cierto que ese impacto positivo se produce también es cierto que el impacto puede no acabarse ahí.

Leer el resto »

Bookmark and Share