Entradas con la etiqueta ‘ONU’




0
Publicado por Olokuti, el 30 de Septiembre de 2018
Clasificado en Consumo colaborativo, Olokuti

Las cifras deber√≠an avergonzarnos: 1.300 millones de toneladas de comida acaban cada a√Īo en la basura, seg√ļn la FAO. Y, al mismo tiempo, 815 millones de personas pasan hambre en el mundo -uno de cada nueve habitantes del planeta-, tambi√©n seg√ļn este organismo especializado de la ONU. El desperdicio alimentario se ha convertido en un problema serio que supone un impacto tanto econ√≥mico como medioambiental.

 

camionbasura

 

¬ŅSabemos comprar? Si nos atenemos a las cifras probablemente la respuesta m√°s certera sea ‚Äėno‚Äô. Seg√ļn datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci√≥n, en 2017 los hogares espa√Īoles tiraron a la basura unos 1.229 millones de kilos de alimentos (eso equivale a unos 23,6 millones de kilos semanales). Adem√°s el 87,5 % del total de la comida desperdiciada ni siquiera se toc√≥; es decir, se compr√≥ y despu√©s termin√≥ en la basura. Frutas, verduras y hortalizas y pan son los alimentos m√°s desechados.

 

basura4

Ante esos datos, cada vez son m√°s numerosas las iniciativas que se ponen en marcha destinadas a frenar ese escandaloso volumen de desperdicios que se genera cada a√Īo, sobre todo en pa√≠ses desarrollados.

 

De hecho, algunos supermercados intentan combatir el despilfarro de alimentos rebajando sus productos al 50% cuando est√°n a punto de caducar; a la vez que impulsan acciones destinadas a sensibilizar al consumidor¬†para que compre √ļnicamente aquellos productos que realmente va a utilizar.

 

super3

Otra iniciativa interesante es yonodesperdicio.

 

Creada por la ONGD Prosalus, tiene el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, principalmente en los hogares.

 

Se trata de una red ciudadana que permite poner en contacto personas que quieren entregar alimentos o los necesitan. Gracias a una aplicación, el usuario cuelga la foto y una descripción del alimento que haya quedado en su nevera o despensa y espera a que otra persona la adquiera. La finalidad es compartir alimentos que podrían acabar en la basura si no se consumen a tiempo; con esta red se facilita la entrega de alimentos a otras personas o asociaciones. Se trata de intercambio, por lo que no se contemplan transacciones económicas, simplemente, los alimentos se regalan. Así todos ganan.

 

yonodespercio

 

 

De momento entre todos los participantes han conseguido evitar que 103,81 kg de comida acaben en la basura.

 

Si quieres más información y saber cómo unirte a la iniciativa puedes entrar en su página: https://yonodesperdicio.org/

 

Im√°genes: Pixabay; Unsplash; yonodesperdicio.org

Bookmark and Share
2
Publicado por Olokuti, el 5 de Junio de 2018
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Olokuti

Cada 5 de junio, desde que en 1974 lo estableciera Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo: sensibilizar y generar presión política para abordar temas relacionados con este. La efeméride busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como promover un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para lograr una sostenibilidad que garantice un futuro seguro y mejor a los que nos sucederán.

 

dia-mundial-medio-ambiente-2018-1200x1200

 

El D√≠a Mundial del Medio Ambiente de este a√Īo le ha declarado la guerra al pl√°stico. Por eso, bajo el lema ‚ÄúSin contaminaci√≥n por pl√°stico‚ÄĚ, instituciones, empresas, ONG‚Äôs, la sociedad civil‚Ķ se suman hoy a iniciativas, acciones y llamamientos para conseguir un modelo de producci√≥n y consumo que prescinda de los pl√°sticos de un solo uso en todas sus manifestaciones, no solo en las bolsas. Y lo hace justo una semana despu√©s que la Comisi√≥n Europea anunciara su intenci√≥n de prohibir este material en aquellos objetos cotidianos para los que ya existe una alternativa sostenible.

 

green-beans-1377124_960_720

Esta elección no es casual, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales. Los residuos plásticos están inundando nuestros mares y, por tanto, detener esa invasión es urgente.

 

 

plastic-3151246_960_720

 

Las cifras son para ponerse manos a la obra sin perder tiempo: cada a√Īo se vierten en los oc√©anos, seg√ļn datos de la ONU, 8 millones de toneladas de pl√°stico, lo que amenaza gravemente la vida marina y humana, adem√°s de destruir los ecosistemas naturales. Cada uno de nosotros puede ayudar a reducir esa enorme cantidad de pl√°stico que va a parar a nuestros oc√©anos simplemente cambiando h√°bitos en¬†su d√≠a a d√≠a que ayuden minimizar la pesada carga de la contaminaci√≥n de los pl√°sticos en la naturaleza, los animales y sobre nuestra propia salud.

 

La batalla contra el pl√°stico ha empezado y la Comisi√≥n Europea se ha empe√Īado en ganarla, por eso propone nuevas normas para los diez productos de pl√°stico de un solo uso que se encuentran con m√°s frecuencia en las playas y mares europeos, ya que estos productos, junto a las artes de pesca, representan el 70% de todos los residuos marinos. Asimismo, para conseguir mejores resultados la UE propone aplicar medidas diferentes a productos diferentes. Aqu√≠ las tienes:

 

straws-3193715_960_720Prohibición del plástico en determinados productos: los productos de plástico de un solo uso no podrán comercializarse cuando haya alternativas fácilmente disponibles y asequibles. La prohibición se aplicará a los bastoncillos de algodón, los cubiertos, los platos, las pajitas, los agitadores de bebidas y los palitos de globos de plástico, que deberán estar fabricados exclusivamente con materiales más sostenibles. Los recipientes de bebidas de un solo uso de plástico solo podrán comercializarse si sus tapas y tapones permanecen unidos a ellos.

 

Objetivos de reducción del consumo: los Estados miembros tendrán que reducir el uso de los recipientes alimentarios y de los vasos de plástico.

 

whole-grains-1107478_960_720Obligaciones de los productores: contribuir√°n a cubrir los costes de la gesti√≥n y la limpieza de residuos, as√≠ como de las medidas de sensibilizaci√≥n en relaci√≥n con los recipientes alimentarios, los envases y envoltorios (por ejemplo, de patatas fritas y golosinas), los recipientes y vasos de bebidas, los productos del tabaco con filtro, las toallitas h√ļmedas, los globos y las bolsas de pl√°stico ligeras. Tambi√©n se ofrecer√°n a la industria incentivos para desarrollar alternativas menos contaminantes a esos productos.

 

plastic-bottles-388679_960_720

Objetivos de recogida: los Estados miembros estarán obligados a recoger el 90% de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso de aquí a 2025 mediante, por ejemplo, sistemas de consigna.

 

Requisitos de etiquetado:¬†algunos productos deber√°n llevar una etiqueta clara y normalizada que informe sobre el modo de eliminaci√≥n de los residuos, su impacto ambiental negativo y la presencia de pl√°sticos en ellos. Este requisito se aplicar√° a las compresas higi√©nicas, las toallitas h√ļmedas y los globos.

 

Medidas de sensibilización: los Estados miembros estarán obligados a aumentar la sensibilización de los consumidores sobre los efectos negativos de tirar plásticos de un solo uso y artes de pesca, así como sobre la disponibilidad de sistemas de reutilización y las posibles opciones de gestión de residuos para todos esos productos.

 

fishing-net-164665_960_720En cuanto a las artes de pesca, que suponen el 27% de toda la basura que se encuentra en las playas, se propone completar el actual marco político con sistemas de responsabilidad de los productores por las artes de pesca que contienen plástico: los productores de artes de pesca de plástico tendrán que sufragar los costes de la recogida de residuos por las instalaciones portuarias receptoras y los de su transporte y tratamiento. También deberán correr con los gastos de las medidas de sensibilización.

 

En el D√≠a Mundial del Medio Ambiente, recuerda que cuidarlo es algo que¬†nos concierne a todos, por eso debemos tomar conciencia y adoptar medidas concretas contra la contaminaci√≥n por pl√°sticos. Es la √ļnica manera que tenemos para garantizar una protecci√≥n duradera del planeta y sus recursos naturales. Est√° en nuestras manos conservar los ecosistemas marinos y terrestres, y hacer un uso sostenible de estos recursos, por nosotros y por los que vendr√°n.

 

Fuente: Naciones Unidas. Medio Ambiente РComisión Europea. Infografía: ONU

 

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 27 de Abril de 2018
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Olokuti

Móvil, ordenador, tableta, lavavajillas, televisor… Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos y eléctricos que nos facilitan la vida; a eso hay que sumar que son muchos a los que les gusta estrenar tecnología cada vez más a menudo, lo que conlleva como contrapartida el aumento de los desperdicios derivados de este tipo de productos.

 

Casi un mill√≥n de toneladas de basura electr√≥nica. Eso es lo que genera al a√Īo Espa√Īa, seg√ļn los c√°lculos de la plataforma especializada en¬† la reutilizaci√≥n de aparatos el√©ctricos Back Market. Esa cifra se traduce en algo as√≠ como que cada espa√Īol genera una media de 20 kilos de basura electr√≥nica al a√Īo, un 17% m√°s que hace cuatro a√Īos.

 

Seg√ļn el informe Global E-waste Monitor 2017 del programa Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), el crecimiento se debe, en parte, a un aumento considerable del uso de ordenadores, smartphones, tablets y peque√Īos electrodom√©sticos. De hecho, este tipo de deshechos es el que m√°s r√°pido aumenta actualmente, a un ritmo tres veces mayor que la media de los residuos urbanos y entre un 16 y un 22% cada cinco a√Īos.

 

computer-2049019_1920

Se entiende como basura electr√≥nica los productos desechados con una bater√≠a o un enchufe. Los datos del informe son demoledores: los registros de la UNU indican que en ocho a√Īos Espa√Īa ha pasado de producir 652.000 toneladas de chatarra electr√≥nica al a√Īo (seg√ļn datos de la Universidad de Salamanca de 2010) a 930.000 toneladas. Por tanto, la generaci√≥n de estos residuos se ha disparado un 43% debido al alto consumo de aparatos el√©ctricos y electr√≥nicos (smarthphone, tabletas, ordenadores, peque√Īos y grandes electrodom√©sticos‚Ķ) que suelen reemplazar los que ya tenemos cuando todav√≠a cuentan con una vida √ļtil.

 

Los datos del estudio indican que Espa√Īa es el quinto pa√≠s europeo que m√°s deshechos de este tipo produce por detr√°s de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. A nivel global, en 2017 se generaron casi 45 millones de toneladas de RAEE en todo el mundo. Y las previsiones no son halag√ľe√Īas, ya que los expertos calculan que la cifra seguir√° aumentando en los pr√≥ximos a√Īos.

 

El citado informe, además de analizar el estado de la creciente acumulación de este tipo de desechos, propone soluciones como el reciclaje y estándares para reutilizar materiales. También destaca la importancia de que los ciudadanos contribuyan a reciclar y reducir la acumulación de esos aparatos electrónicos.

 

Entre todos podemos disminuir la contaminaci√≥n con sencillos gestos que contribuyan a reutilizar, reacondicionar y reciclar. ¬ŅC√≥mo hacerlo?

 

– Alarga al m√°ximo la vida √ļtil de los aparatos tecnol√≥gicos.

 

-Desenchufa completamente los equipos electrónicos cuando no estén en uso.

 

– No tires, reubica. Busca una alternativa sostenible para tus aparatos y dales una segunda oportunidad; seguro que hay personas interesadas en los dispositivos viejos.

 

– Compra de segunda mano.

 

РDeshazte de los aparatos electrónicos o eléctricos en los puntos adecuados y que atiendan los cuidados necesarios para que puedan ser reciclados.

 

splitshire-91431

Los residuos tecnol√≥gicos son cosa de todos y minimizarlos est√° en nuestra mano as√≠ que la pr√≥xima vez que vayas a cambiar de m√≥vil, preg√ļntate si realmente necesitas uno nuevo o puedes seguir usando el que tienes. El medio ambiente te lo agradecer√°.

 

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 22 de Marzo de 2018
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Olokuti

Si es 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Naciones Unidas lo estableció en 1992 para concienciar de la importancia de uno de los bienes naturales más importantes para nuestra supervivencia: el agua. Lo que se pretende es llamar la atención sobre la importancia del agua y, también defender una gestión más sostenible de ella.

 

¬ŅSabes qu√© es la huella h√≠drica? El¬†concepto, igual que la huella ecol√≥gica o la huella de carbono,¬†puede calcularse para una persona, para una¬†empresa, para un pa√≠s o incluso para un producto. Se trata, en definitiva, de un c√°lculo de¬†todo el volumen de¬†agua que se utiliza para producir los productos y servicios que consume la entidad analizada. Es decir, nuestra huella h√≠drica personal es¬†toda¬†el agua que consumimos directa o indirectamente con nuestra forma de vida. Es un valor interesante y conocer sus cifras puede ser realmente sorprendentes.

 

descarga

Lo¬†cierto es si hablamos de agua las cifras no son halag√ľe√Īas:¬†√ļnicamente un 0,07% del agua existente en la tierra es potable y adem√°s esa cantidad se ve reducida, a√Īo tras a√Īo a causa de la contaminaci√≥n.¬†2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable que haya sido tratada de forma segura y las previsiones indican que la demanda de este preciado e imprescindible recurso crezca, de aqu√≠ a 2050, hasta un 30%, a la vez que ir√° aumentando la poblaci√≥n ya que todo indica que habr√°¬† 2.000 millones de personas m√°s en la Tierra. Y m√°s datos que hacen que hacen que nos planteemos un consumo responsable del agua:¬†dos de cada cinco seres humanos estar√°n expuestos a la devastaci√≥n de las inundaciones. Adem√°s hay que recordar que tanto las inundaciones como las sequ√≠as y la contaminaci√≥n se vuelven m√°s virulentas cuando descuidamos y maltratamos los ecosistemas. As√≠ que gestionar de manera sostenible este “oro liquido” es una tarea que no se puede aplazar m√°s.

 

En nuestro d√≠a a d√≠a podemos llevar a la pr√°ctica peque√Īas acciones que nos permitan ahorrar agua.

 

Aquí van algunos consejos que puede poner en práctica:

 

 

faucet-686958_960_720

 

 

  • Cierra los grifos¬†siempre que no los uses:¬†mientras te enjabonas el pelo, te cepillas los dientes, fregando utensilios de cocina, mientras te afeitas, te lavas las manos‚Ķ Aunque te parezca poco tiempo te ayudar√°n a ahorrar agua.

 

  • D√ļchate en lugar de ba√Īarte¬†ya que¬†una ducha gasta un 50% menos. ¬ŅSab√≠as que una ducha de unos 5 minutos puede¬†ahorrarte unos 3500 litros al mes.

 

  • Recoge el agua¬†de cuando esperas a que se caliente, y reutil√≠zala (regar, fregar el suelo‚Ķ ).

 

  • No uses el inodoro¬†como papelera.

 

  • Utiliza de forma eficiente los electrodom√©sticos: pon la lavadora, el lavavajillas y similares siempre cuando est√©n totalmente llenos. Si no, usa media carga o ciclos cortos.¬†¬°Mejor lavavajillas que lavar a mano!¬†Poner la lavadora cuando est√© llena te puede hacer ahorrar de 2500 a 2800 litros cada mes.

 

  • A√≠sla las tuber√≠as de agua caliente¬†para reducir el tiempo que necesita en calentar.¬†Deja en remojo ollas y sartenes¬†en lugar de gastar agua mientras las limpiamos.

 

  • Lava frutas y verduras en un recipiente¬†con agua en vez de bajo el grifo.

 

  • Reutiliza el agua¬†rica en nutrientes de alimentos cocidos o al vapor para sopa.

 

  • Arregla enseguida cualquier fuga¬†de agua, ya que un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al d√≠a.

 

  • Si tienes¬†jard√≠n, mejor¬†plantas aut√≥ctonas, as√≠ no te exceder√°s en el uso de agua para regar. Aprovecha tambi√©n a recoger el agua de lluvia. ¬†Riega tus plantas al amanecer o al anochecer¬†porque as√≠ evitar√°s que el agua se evapore antes de ser absorbida. No limpies el suelo con manguera, usa una escoba.¬†¬†Coloca sensores de lluvia en los sistemas de riego autom√°ticos¬†para interrumpir su accionamiento.

 

Hay otros peque√Īos trucos que nos permiten ahorrar como utilizar¬†dosificadores y aireadores¬†que reducen el caudal de agua en grifos o la alcachofa¬†de ducha. Tambi√©n puedes instalar una cisterna¬†que permita medir la cantidad de agua que √©sta descarga. Otra opci√≥n es¬†meter dos botellas¬†de agua de 0,5 litros llenas para ahorrar en cada descarga, o un reductor para cisternas. Existen en el mercado calculadores del consumo para que sepas en cada momento¬†el agua que gastas.¬†Incluso algunos,¬†te avisan cu√°ndo est√°s malgastando.

 

Asimismo, fuera de casa tambi√©n puedes llevar a cabo peque√Īas acciones que contribuyan a un consumo m√°s sostenible y responsable como, por ejemplo:

 

Rechaza pl√°sticos innecesarios y de un solo uso como pajitas, vasos… que puede acabar en los oc√©anos.¬† ¬† ¬† ¬† ¬†64256_0_m

 

Lleva contigo una botella reutilizable para poder rellenarla siempre que sea necesario.

 

Pide agua del grifo siempre que sea posible.

 

 

 

 

Bookmark and Share
1
Publicado por Olokuti, el 22 de Noviembre de 2015
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Insólito

La deforestación de la selva tropical ha de detenerse, y hoy te damos 7 razones para que te unas al movimiento.

Seg√ļn la Organizaci√≥n para la Agricultura y la Alimentaci√≥n de las Naciones Unidas se estima que unos 7,3 millones de hect√°reas de bosque – m√°s o menos el tama√Īo de Panam√° – se pierden cada a√Īo. Esto es una tragedia por muchas razones y como ciudadanos del mundo, ¬°tenemos que actuar!

Aquí tienes 7 razones por si todavía dudabas en que es nuestro deber proteger los bosques tropicales:

1. Es el hogar de millones de especies diferentes.

¬ŅSab√≠as que el 70% de los animales y plantas de la tierra de la Tierra viven en selvas tropicales? Si las selvas tropicales desaparecen ¬Ņqu√© pasar√≠a con ellos?
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 16 de Noviembre de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Moda y Tendencias, Salud y Vida

Dar comida a los ni√Īos de Siria, a una app de distancia.

La guerra en Siria se ha prolongado durante m√°s de 4 a√Īos. Alrededor de 9 millones de sirios han sido empujados a abandonar sus hogares, 3 millones de los cuales son ahora refugiados en el extranjero. El resto se han dispersado a otras partes de Siria. ¬†Un gran porcentaje de estas v√≠ctimas son ni√Īos cuyas vidas se han visto alteradas dr√°sticamente.
UNICEF estima que 7,5 millones de ni√Īos sirios est√°n en una situaci√≥n de necesidad de ayuda humanitaria. La mayor√≠a necesita comida y agua.
En cuanto conocemos este dato, muchas personas tenemos el deseo de ayudar rápidamente, pero a menudo la duda de cómo ayudar, o si tu aportación tendrá un impacto tangible o no, nos detienen de dar el paso.
Ahora, la ONU está haciendo que dar el paso, sea mucho más fácil con esta nueva aplicación para smartphones para iOS y Android llaman ShareTheMeal.
ShareTheMeal va directamente al grano: 0.40‚ā¨ pueden alimentar a 1 ni√Īo 1 d√≠a. Los usuarios pueden optar por donar 0.40‚ā¨ (1 d√≠a), 2.80‚ā¨ (1 semana), ¬†12‚ā¨ (1 mes), 36‚ā¨ (3 meses), 72‚ā¨ (6 meses) y $ 146‚ā¨ (1 a√Īo).
Esta app simplifica el complejo proceso de dar ayuda. Además esta app del Programa Mundial de Alimentos, ya está en la primera línea de la ayuda humanitaria en Siria, por lo que hay pocas dudas de que el dinero llega a su objetivo.
La aplicación también muestra que la ayuda está afectando y cómo se está trabajando. Hasta el momento, se han compartido más de 1,95 millones de comidas .
Puede descargar la aplicación para iOS aquí y Android aquí .
Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 5 de Octubre de 2015
Clasificado en Comercio justo, Derechos humanos, Ecología y Medioambiente, Solidaridad

‚ÄúPodemos ser la primera generaci√≥n en acabar con la pobreza‚ÄĚ.

En el a√Īo 2000, las Naciones Unidas crearon un plan para los siguientes 15 a√Īos, en los que establecieron unas metas y objetivos de desarrollo a escala global.

Desde entonces, 43 millones de ni√Īos m√°s est√°n escolarizados; las infecciones de VIH han disminuido en un 40%; m√°s de 2 billones de personas tienen acceso a agua potable. En 15 a√Īos lo que se conoce como pobreza extrema ha disminuido en casi la mitad, as√≠ que… por qu√© deber√≠amos detenernos ahora? No hubi√©ramos llegado a la Luna si nos hubi√©ramos detenido a mitad de camino, as√≠ que con estas nuevas metas y objetivos globales, podemos acabar el trabajo, y ser la primera generaci√≥n que extermine la pobreza extrema.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 4 de Mayo de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Sociedad

Estos 10 puntos sobre la poblaci√≥n mundial, son signos del enorme - pero a√ļn insuficiente- progreso que hemos dado. A continuaci√≥n, 10 hechos poco conocidos sobre la actualidad mundial.

“El camino correcto es el que lleva a que los derechos humanos se cumplan.”

1. Nunca ha habido más jóvenes en el mundo, y tienen un potencial sin precedentes para el progreso económico y social.
Hay alrededor de 1,8 millones de j√≥venes entre 10 y 24 a√Īos- la mayor poblaci√≥n de j√≥venes nunca. Muchos de ellos se concentran en los pa√≠ses en desarrollo. De hecho, entre los 48 pa√≠ses menos desarrollados del mundo, los ni√Īos y adolescentes constituyen la mayor√≠a de la poblaci√≥n.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 4 de Marzo de 2013
Clasificado en Alimentos eco-justos, Comercio justo, Derechos humanos, Ecología y Medioambiente

Este 2013 Naciones Unidas, ha declarado como protagonista a Quinua. Es una bonita manera de reconocer a los pueblos andinos su tezón por mantener el cultivo natural y ecológico de la preciada Quinoa, alimento que ha formado parte de su dieta desde tiempos inmemoriales.


En Espa√Īa la quinua lleva siendo distribu√≠da por organizaciones de Comercio Justo llevan desde hace 20 a√Īos. Este productos procede de peque√Īas organizaciones campesinas de Bolivia y Ecuador. Adem√°s de aportar ingresos estables a las organizaciones campesinas. La Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Agriculutura (FAO) resalta que la contribuci√≥n de la quinua en la lucha contra la desnutrici√≥n ha sido definitiva, gracias a las propiedades nutritivas que contiene.
La quinua es el √ļnico vegetal que posee todos los amino√°cidos esenciales, vitaminas y oligoelementos necesarios para el ser humano. Se caracteriza por su alto contenido en prote√≠nas y es fuente de hierro, f√≥sforo y calcio. No contiene gluten, es rico en fibra y sus grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que disminuye el nivel de colesterol. Por todo ello, la FAO considera a la quinua como el
‚Äúalimento perfecto‚ÄĚ y es utilizada no solo en dietas comunes sino tambi√©n en especiales como las de personas vegetarianas, cel√≠acas, diab√©ticas, intolerantes a la lactosa o deportistas de alto rendimiento.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 30 de Enero de 2013
Clasificado en Comercio justo, Derechos humanos

La nueva campa√Īa ‚ÄúComercio Justo m√°s all√° de 2015‚ÄĚ liderada por diferentes organizaciones pretende incluir los principios del Comercio Justo en el nuevo marco de desarrollo global que se debatir√° en Naciones Unidas el pr√≥ximo septiembre.


La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) se ha unido a la campa√Īa ‚ÄúComercio Justo m√°s all√° de 2015‚ÄĚ promovida por la Oficina de Incidencia de Comercio Justo (FTAO). Con esta iniciativa se busca que los principios del Comercio Justo sean incluidos en el nuevo marco de desarrollo global que se debatir√° en Naciones Unidas, en la reuni√≥n de alto nivel de septiembre de 2013. En dicho encuentro, los l√≠deres mundiales revisar√°n el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y los avances en la lucha contra la pobreza. Para lograr su prop√≥sito, las organizaciones de Comercio Justo recabar√°n apoyos de alcaldes y otros representantes pol√≠ticos municipales y de entidades sociales.
Leer el resto »

Bookmark and Share