Entradas con la etiqueta ‘música’




0
Publicado por sofiagg, el 16 de Septiembre de 2017
Clasificado en Y esto, ¿donde lo pongo?

Si alguna vez haciendo yoga en casa, te has preguntado qué canción poner, sabes de la dificultad de este ejercicio. Crear una buena lista de resproducción en la que la música siga el flujo de movimientos, ayude a concentrar y no pegue grandes saltos, puede ser más difícil que hacer una invertida.

musica yoga

Para empezar, todas las canciones necesitan ayudar a seguir el flujo de la energía. Para hacer una buena lista de reproducción, también estará bien que pongas un orden en el ritmo para que defina lo que es el principio, medio y fin de tu rutina de yoga.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 23 de Diciembre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

Podríamos deciros cuántos días quedan para Navidad, pero no queremos asustaros... No os preocupéis: ¡estamos aquí para ayudar ! Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, y así evitaros el mal trago de no saber qué regalar!

¡Buenas tardes a todos!

Podríamos deciros cuántos días quedan para Navidad, pero no queremos asustaros… No os preocupéis: ¡estamos aquí para ayudar !
Hemos hecho una lista con cinco regalos diferentes que siguen la filosofía de eco, bio y justo, para evitaros el mal trago de no saber qué regalar!
1. May the forest be with you!
Zapatillas slipper de 100% lana de Nueva Zelanda con forro sherpa. En color verde con franjas blancas y naranjas. Talla S/M.
Realizado a mano en Nepal y siguiendo unos criterios de responsabilidad y bienestar social para los artesanos en términos de salarios, jornadas laborales y seguridad laboral y reinversión social en proyectos de desarrollo. Cuando hablamos de moda ética o moda sostenible, hablamos de marcas como Kusan.

Leer el resto »

Bookmark and Share
2
Publicado por Eco-alemana, el 23 de Junio de 2011
Clasificado en Ecología y Medioambiente

El cargador solar portátil será tu nuevo compañero de viaje, porque te ayuda a ahorrar, ocupa poco espacio y es ecológico.

Cargador solar con un blackberry en la playaCuando haces la lista de lo que te vas a llevar de viaje, independientemente del sitio al que vayas, hay una serie de gadgets de los que ya no puedes prescindir:

  • El teléfono móvil; para emergencias, para contar cómo te lo estás pasando, para hacer fotos, escuchar música…
  • La cámara fotográfica; si eres muy aficionado, y prefieres una máquina más potente y con más prestaciones de las que te proporciona el móvil.
  • Un reproductor de música o de vídeo.
  • Un buen libro, o mejor un e-reader que admite muchos y ocupa poco.
  • Un ordenador; ya sea un notebook, netbook o tablet.

Leer el resto »

Bookmark and Share
3
Publicado por Eco-alemana, el 24 de Noviembre de 2010
Clasificado en Innovación y Ciencia

Imagínate si un día nos quedamos sin energía. Tipo apagón total durante una semana. O dos. ¿Sabrías que hacer con tu tiempo libre si no tuvieras acceso a ordenador, TV, consola, o ipad? Parece que hoy en día lo más importante en una casa es el número de enchufes.

cargador_solar Lo reconozco. Soy un poco geek. En mi casa hay más ordenadores que personas (y eso que no incluyo ni los dispositivos portátiles). La televisión no es para mirar series sino para tener una pantalla más grande para mis excursiones online. Hay días que me equivoco de salida de metro por estar enganchada al twitter en el teléfono. Odio los vuelos porque por falta de espacio se hace difícil abrir el ordenador en la mesita. Y en los trenes de larga distancia me vuelvo loca si no pillo un asiento con enchufe al alcance.

Mi pesadilla es que un día se acabe la energía y me quede sin conexión después de que se agote la batería de mi portátil. Así que si también soy verde (¿sería una eco-geek entonces?) no es nada contradictorio, se trata de puro egoísmo. Quiero ahorrar energía lo máximo posible para asegurarme que quede suficiente en el futuro. Y bueno, también porque con lo que me ahorro en la factura de luz me podré comprar el nuevo portátil cuando el actual se muera un día. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por El Barón Verde, el 16 de Julio de 2009
Clasificado en Arte y Cultura

Desde hoy puedes descubrir desde tu casa o desde donde quieras toda la música de Putumayo. Hemos colgado en la web muestras (entre 30 y 50 segundos) de todas las canciones de Putumayo.

caratulas_putumayo

Como tal vez sepas, Putumayo es una discográfica que crea CDs con temáticas generalmente geográficas (Africa, Asia, …) y por tipos de música (Blues, Reggae, etc.). En la creación de estos CDs normalmente involucra a músicos consagrados pero también a desconocidos por nuestros lares. Debido a que mucha gente se ha sentido interesada en conocerlos hemos decidido, conjuntamente con Putumayo, poneros unas muestras para que vosotros podáis conocer un poquito más a muchos grandes músicos desconocidos.

Esperamos que os guste!!

Bookmark and Share
0
Publicado por El Barón Verde, el 8 de Julio de 2009
Clasificado en Arte y Cultura, Economía

Putumayo se ha convertido en un referente mundial de música que es más que sonidos.

Desde los inicios de la humanidad el hombre ha vivido rodeado de música. Unos sonidos con una mayor o menor sofisticación pero que, en definitiva, llenaban su entorno con un elemento que creaba unos sentimientos que trascienden o refuerzan la sorda realidad.

putumayo

Hoy, como ayer, la música nos sigue acompañando pero el camino mayoritario que sigue para llegar hasta nosotros ha variado: se produce un bombardeo radiofónico de los artistas preseleccionados, se crean CDs o se cuelga en la red y los precios se reducen con el tiempo con el objetivo de captar la máxima demanda. Hoy la música es, mayoritariamente, un producto de consumo más. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Jimbo, el 6 de Julio de 2009
Clasificado en Comunidad Olokuti

¿En qué puedo ayudarle? Es la pregunta que un buen dependiente repite infinidad de veces durante su jornada laboral. A priori, es un formalismo para “abrir el paso” al dependiente con el fin de indagar en los deseos y necesidades del cliente, sin embargo esta lectura es totalmente superficial. La relación cliente-dependiente, no deja de ser un acto de comunicación entre dos personas dentro de un contexto comercial, pero con frecuencia éste se disipa y cobra más relevancia la interacción entre las personas. Es entonces cuando “¿En qué puedo ayudarle?” gana en matices y en profundidad. Precisamente de las relaciones entre las personas quiere hablar esta sección. Intentaré describir tan bien como pueda anécdotas y situaciones que han ido y van sucediendo en el día a día de las tiendas Olokuti, eso sí discúlpenme de antemano porqué quizás peque de corporativismo y se note demasiado en que lado estoy del mostrador, pero no olviden que a pesar de todo estoy para servirles y cómo no para ayudarles.

“Ven, canta, sueña cantando…”

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por el sentido de la vida? Entiendo que es la única y gran cuestión. Sin embargo, es imposible considerar lo mismo sobre la respuesta: la humanidad ha imaginado, idolatrado, inculcado…, gran variedad de respuestas.

-Buenos días, ¿no sé que hago aquí? Así se me presentó OL en la tienda de la calle Asturias, evidentemente me desconcertó.

OL es robusto de barba y cabellos largos y grises. Sin embargo si alguien me preguntara que le describiera, contestaría que es un hombre capaz de construir su casa con sus manos.

Empezamos a conversar de cualquier cosa, hasta que empecé ha hablarle de música, la gente que me conoce sabe que no puedo evitarlo, sobre todo si es música popular sesentera que tenga algo que ver con patillas y chelsea boots: beat, psicodelia, soul…cuando cité a las grandes voces: a Ottis, a Sam, a Marvin, a Aretha fue cuando empezó a llamarle la atención mi discurso, reconoció la exquisitez de esas voces y reconoció también que él cantaba, pero otra cosa.

Me explicó que se dedicaba al canto armónico.

Jardín Olokuti. Foto: Ricardo Puerto

Jardín Olokuti. Foto: Ricardo Puerto

Leer el resto »

Bookmark and Share