Entradas con la etiqueta ‘ideas’




1
Publicado por sofiagg, el 20 de Julio de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Ecología y Medioambiente, Sociedad

El verano. Para muchos de nosotros es sinónimo de días más largos, viajes, escapadas a la playa y un montón de sol.

Sin embargo que haga tanto calor, o tengamos la necesidad de ponernos tanta crema solar, no es razón suficiente para dejar nuestros valores sostenibles de lado. Aquí os dejamos unas ideas muy sencillas de cómo tener un feliz y consciente verano.

verano sostenible

1. Elige tus imprescindibles de verano con origen sostenible

¿Necesitas renovar el armario? ¿Últimas compras para meter en la maleta? Elige marcas que devuelvan algo a la sociedad o sean respetuosas con el medio ambiente.  Cómo  por ejemplo Barceloonas, marca de gafas inspiradas y diseñadas en Barcelona, son perfectas para proteger tus ojos del Sol. Estas gafas eco-friendly, están hechas a mano con bambú natural, procedente de plantaciones de Asia.

2. Apoya programas para niños necesitados

El verano puede ser una época muy dura para familias con pocos ingresos. Al no haber escuela, muchos tienen que pagar una asistencia y cuidado para sus pequeños, que suelen tener precios muy altos. Además del coste adicional por comidas que durante el año son proporcionadas sin coste alguno en los colegios. Ayuda encontrando organizaciones basadas en jóvenes que ofrezcan programas de verano gratuitas o muy baratas, y dona un poco de tu tiempo, dinero, ¡o los dos!

 

3. Usa productos libres de tóxicos para protegerte del Sol

Las cremas solares y los bálsamos labilaes son esenciales para el verano, pero muchos de ellos contienen factores químicos y aditivos que son malos para el medio ambiente. Busca protectores respetuosos no sólo con tu piel, sino también , como el Protector Solar factor 30 UVB. Los protectores solares ecológicos se distinguen de sus hermanos convencionales de la misma manera que toda la cosmética: solo contienen ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero, no llevan colorantes, conservantes o perfumes sintéticos, solo naturales.

 

4. Ayuda a proteger playas y parques

Nuestros lugares al aire libre preferidos se van a llenar con más gente de lo habitual, y por eso, la basura o residuos que se generan aumentará durante esta época del año. Esta basura puede dañar y ser maligna para plantas y animales, así que puedes contribuir a tus más allegados, si reunes un grupo de amigos, os ponéis unos guantes y ayudas a mantener estos lugares limpios y seguros.

 

5. Explora una cultura nueva

El verano es el momento perfecto para hacer escapadas. Incluso si no te vas muy lejos de casa, encontrar y experimentar una cultura nueva, diferente a la tuya de ampliará la mente y te dará una perspectiva del mundo mucho más amplia. Viajar promueve la compasión y la empatía.

6. Bici + Caminar

Ya que hace buen tiempo, escoge la bicicleta o tus propias piernas en verano. Evitar el coche ayuda a reducir las emisiones de carbono, el t´rafico y la necesidad de petróleo + ¡haces ejercicio! Es bueno para el planeta y para tu salud.

 

7. Planta un jardín

El verano es la mejor excusa para poner un jardín en cualquier lado. Ya sea en tu casa, balcón, o en tu barrio, te puede ayudar a acceder a fruta y verduras frescas de una manera ecológica, sostenible y económica.

 

Esperamos que este verano esté lleno de diversión y maneras de disfrutar sostenibles 🙂

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 26 de Enero de 2015
Clasificado en Moda y Tendencias, Sociedad, Solidaridad, Vídeos

En noviembre del año pasado, llegó a las calles del Reino Unido un nuevo tipo de autobús que se movía gracias a un innovador motor alimentado de excrementos. ¿Increíble, verdad? Bueno pues una nueva empresa, siguiendo esta misma idea, ha querido convertir los residuos humanos en -prepárate- agua fresca.

Poner “excrementos” y “beber agua” en la misma frase, puede resultarnos un poco chocante e incluso repulsivo, y llama la atención de inmediato, así que quizás fue por eso que Bill Gates, inversor financiero de esta empresa, quiso demostrar su dedicación a la causa, bebiendo un vaso de este agua en cámara. Y no se trata ni más ni menos de, efectivamente, agua fresca.

La máquina, no solo puede convertir los excrementos en agua, sino también puede utilizarse para generar electricidad. Esta máquina, llamada Omniprocesador, fue diseñada y construida por Janicki Bioenergía, y ha sido financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 15 de Diciembre de 2014
Clasificado en Sociedad

La Navidad es de las épocas más esperadas de año, y una vez más, ¡han llegado para quedarse! En estos días muchos recibiréis mensajes felicitando las fiestas por whatsapp, email, y otros por Facebook. Sin embargo, nosotros hemos querido apostar por las tradicionales postales de Navidad, y por eso os damos algunas ideas para que podáis compartirlas con los más pequeños de la casa.

La Navidad es de las épocas más esperadas de todo el año, y una vez más, ¡han llegado para quedarse! En estos días muchos recibiréis mensajes felicitando las fiestas por whatsapp, deseando una feliz noche buena por email, y muchas otras invitaciones navideñas por Facebook. Sin embargo, nosotros hemos querido apostar por las tradicionales postales de Navidad, para no perder la tradición y porque creemos que una postal llegando a casa en Navidad, nos hace mucho más felices que la típica felicitación por una red social.
Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por sofiagg, el 20 de Octubre de 2014
Clasificado en Arte y Cultura

La terrorífica fecha se acerca, y nosotros hemos querido ponerle el toque green a esta celebración! Esta semana os damos ideas de como crear vuestra casa de los horrores sin hacer gritar a la madre naturaleza.

¡La terrorífica fecha se acerca, y nosotros hemos querido ponerle el toque green a esta celebración!
Esta semana os damos ideas de como crear vuestra casa de los horrores sin hacer gritar a la madre naturaleza! Aquí algunas ideas muy fáciles de llevar a cabo:
1. Crea un ambiente misterioso con velas ecológicas (soja o de cera de abeja), luces LED o luces de flash que funcionan con baterías recargables.
2. Construye un cementerio a base de cajas de cereales convertidos en lápidas. Aún mejor, transforma cartón reciclado en ataúdes, cadenas o esqueletos cortándolos en su propio diseño y pintándolos con pintura no tóxica.
3. Usa sábanas viejas o fundas de almohada para hacer fantasmas. Pon una camiseta en el centro de la sábana haciendo una bola, y átalo con una cinta para crear la cabeza.
4. Un aerosol blanco será estupendo para transformar las medias antiguas y las bolsas de naranjas en espeluznantes telarañas para las esquinas!
5. También puedes decorar las ventanas con murales de Halloween, utilizando siempre pintura de ventana no tóxica.
No os estanquéis, y dadle a la imaginación! No tiene límites!

photo credit: JD Hancock via photopin cc

Bookmark and Share
0
Publicado por Capt'n Fred, el 9 de Julio de 2014
Clasificado en Salud y Vida

Una sencilla lista de actividades y experiencias a compartir con los niños.

A veces la infancia nos queda demasiado lejos, y una ayudita para la inspiración quizás no venga mal. Si llegas a las 100, avísanos. ¡Pero tampoco es cuestión de obsesionarse! Y no olvidéis aburriros un poco: relaja y stimula la imaginación.

En cualquier caso, un abrazo a nuestros amigos del Blog Alternativo por compartir esta lista de actividades con niños.

¡Disfrutad el verano!

Bookmark and Share
2
Publicado por Eco-alemana, el 9 de Junio de 2011
Clasificado en Sociedad

Hay cosas que van bien. Hay cosas que van mal. Y todos podemos poner nuestro granito de arena para que lo que va mal, vaya mejor. Porque "no somos hormigas", sino personas.

2 micrófonos [Hay muchos métodos para mejorar el mundo: el consumo responsable, el uso consciente de nuestros recursos, el voluntariado por una causa, el apoyo a organizaciones que luchan por un futuro mejor para nuestro planeta. Para inspirarte a que puedas añadir tu propio granito de arena, hemos hecho entrevistas con diferentes entidades para que nos cuenten su punto de vista. Hoy presentamos: No Somos Hormigas – el libro que se ha convertido en un movimiento.]

Olokuti: Para ser un(a) ciudadano/a activo y responsable, qué características son más importantes? ¿cómo se pueden potenciar estos valores sociales y desde qué ámbitos?
No Somos Hormigas: Primero nos tenemos que dar cuenta de que tenemos el poder de cambiar las cosas que no nos gustan; una característica crucial en este sentido es que los ciudadanos – y lo que tienen en común las iniciativas que presentamos en el cap. 3 del libro y en la web – se ponen a solucionar problemas que realmente les interesan con las herramientas que tienen a su alcance.
Esto se puede potenciar en todos los ámbitos: la economía (ver el consumo en colaboración o la economía P2P), la política (ver movimiento 15M), etc., lo importante es mostrar ejemplos de éxito que impulsen a otros a creer en su fuerza transformadora.

Leer el resto »

Bookmark and Share