Entradas con la etiqueta ‘entrevista’




1
Publicado por Eco-alemana, el 23 de Noviembre de 2011
Clasificado en Comunidad Olokuti

2 micrófonos [Hay muchos métodos para mejorar el mundo: el consumo responsable, el uso consciente de nuestros recursos, el voluntariado por una causa, el apoyo a organizaciones que luchan por un futuro mejor para nuestro planeta. Para inspirarte para que puedas añadir tu propio granito de arena, hemos hecho entrevistas a diferentes entidades para que nos cuenten su punto de vista. Hoy presentamos a ECODES, que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental. Hablamos con Cristina Monge, Directora de Proyección Externa de ECODES.

Olokuti: Las propuestas para salir de la crisis suelen concentrarse en la idea de fomentar el consumo para dinamizar la economía. ¿Cuál es su evaluación de esta premisa?
ECODES: Por esa vía tan sólo conseguiremos profundizar aún más en la crisis de sostenibilidad (económica, social y ambiental) en la que estamos inmersos. Para Ecodes, la salida a esta crisis pasa por repensar nuestro modelo de desarrollo y construir una auténtica economía verde, inclusiva y baja en carbono, que genere empleo. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Eco-alemana, el 26 de Octubre de 2011
Clasificado en Ecología y Medioambiente

[Hay muchos métodos para mejorar el mundo: el consumo responsable, el uso consciente de nuestros recursos, el voluntariado por una causa, el apoyo a organizaciones que luchan por un futuro mejor para nuestro planeta. Para inspirarte para que puedas añadir tu propio granito de arena, hemos hecho entrevistas a diferentes entidades para que nos cuenten su punto de vista. Hoy presentamos a Ecologistas en Acción , la confederación que agrupa más de 300 grupos ecologistas locales. Hemos entrevistado la Comisión de Consumo de la organización.]

Para ser un(a) ciudadano/a activo y responsable, que características son más importantes? ¿cómo se pueden potenciar estos valores sociales y desde que ámbitos?
Ecologístas en Acción (EA): Pensamos que el punto de partida es ser conscientes de que los recursos del Planeta son limitados y de que una parte muy pequeña de la población mundial estamos consumiéndolos a un ritmo mucho mayor al que se ha hecho en toda la historia de la Humanidad, sin que por ello hayamos logrado un nivel generalizado de vida aceptable, dadas las grandes desigualdades existentes, o seamos una civilización que se pueda considerar feliz. Actualmente estamos sumidos en una grave crisis medioambiental y social. Leer el resto »

Bookmark and Share
1
Publicado por Eco-alemana, el 28 de Julio de 2011
Clasificado en Comunidad Olokuti

La acción conjunta es igual de importante que la responsabilidad individual. El proyecto EQUO te invita a cambiar el mundo junto con tus co-ciudadanos.

2 micrófonos [Hay muchos métodos para mejorar el mundo: el consumo responsable, el uso consciente de nuestros recursos, el voluntariado por una causa, el apoyo a organizaciones que luchan por un futuro mejor para nuestro planeta. Para inspirarte para que puedas añadir tu propio granito de arena, hemos hecho entrevistas a diferentes entidades para que nos cuenten su punto de vista. Hoy presentamos a Juantxo Uralde, el portavoz de Proyecto Equo – un movimiento político y social para un mundo más sostenible.]

Olokuti: Las propuestas para salir de la crisis suelen concentrarse en la idea de fomentar el consumo para dinamizar la economía. ¿Cuál es tu evaluación de esta premisa?
Juantxo Uralde (EQUO): Efectivamente estamos inmersos en un modelo basado en el crecimiento continuado, cuando sin embargo la base física sobre la que nos asentamos es finita. Se trata de una situación insostenible. Pensar que podemos seguir aumentando el consumo, cuando en realidad nuestra huella ecológica es de casi tres planetas, es absurdo. Por eso para salir de esta crisis de verdad será necesario un nuevo planteamiento, que fomente nuevas formas de producción y también de consumo. El cambio no será fácil, pero es necesario. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Eco-alemana, el 25 de Mayo de 2011
Clasificado en Economía

Los noticiarios suelen concentrarse con todo lujo de detalle en lo que no funciona, muchas veces sin presentar alternativas. Ahora imagínate un espacio que se dedica a divulgar iniciativas y propuestas para dar respuestas a los retos de hoy.

2 micrófonos[Hay muchas formas de mejorar este mundo: el consumo responsable, el uso consciente de nuestros recursos, el voluntariado por una causa, el apoyo a organizaciones que luchan por un futuro mejor para nuestro planeta. Para inspirarte a que puedas añadir tu propio granito de arena, hemos hecho entrevistas con diferentes entidades para que nos cuenten su punto de vista. Hoy presentamos: Noticias Positivas - Una puerta hacia el mundo que mejora. Una entrevista con Graham Forrest]

Olokuti: Para ser un(a) ciudadano/a activo y responsable, que características son más importantes? ¿cómo se pueden potenciar estos valores sociales y desde que ámbitos?

Noticias Positivas: Un sentido de la Justicia es esencial para entrar en acción; para mí es la llama que enciende un estado de insatisfacción con todo lo que perjudica al prójimo. Los valores sociales se deben empezar a potenciar desde la escuela, con una concienciación sobre el medio ambiente y, ya en el instituto, sobre la situación injusta que viven millones de personas en muchos países. En Noticias Positivas estamos convencidos de que si los medios masivos informaran de proyectos, en todos los ámbitos –sin limitarse a las grandes ONG– concebidos para apoyar al prójimo y mejorar el sistema, servirían de inspiración para un gran número de personas.

Leer el resto »

Bookmark and Share