Entradas con la etiqueta ‘educación’




0
Publicado por Olokuti, el 3 de Septiembre de 2016
Clasificado en Derechos humanos, Educación

¿Alguna vez has deseado ser profesor por esas maravillosas vacaciones que se pegan en verano? Quizás quieras volverte a informar, ya que el mito de las vacaciones de verano, puede ser una cosa más que no sabías sobre esta importante profesión.

Aquí tienes 7 mitos muy comunes que se cuentan sobre los profesores, y te contamos si son ciertos, o no.
1. La mayoría de profesores son mujeres – VERDAD (más o menos)

school-79612_640

El 63% de los profesores de primaria de todo el mundo son mujeres, pero este número varía entre países. En Liberia, Chad y Sudan del Sur, las mujeres tan sólo representan el 15%; en otros países como Nepal, Afghanistan y Malawi sube hasta el 40% y en otros como USA, Reino Unido y Alemania llega al 87%. Estos datos son para profesores de escuelas de primaria, sin embargo cuando llegamos a las escuelas de secundaria, el porcentaje está mucho más nivelado y resulta en un 52% de profesoras en todo el mundo. Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 21 de Septiembre de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Fotos, Insólito

Para el deleite (o disgusto) de millones, la temporada escolar empieza en muchos países de todo el mundo. Pero es importante no olvidar que, en algunas partes del mundo, la escuela puede ser un lujo a ganar.

Con la vuelta al cole y a las clases, uno se pregunta si los niños estarán a salvo al ir y volver de las clases. ¿Mirarán a ambos lados antes de cruzar? ¿Respetarán a sus conciudadanos? ¿Sufrirán algún daño u accidente al volver? Y muchos otros tienen la suerte de poder ir acompañados a la escuela con sus padres, o en coche. Pero esta galería de imágenes que hoy os enseñamos no muestra esta realidad, sino una bien diferente. Los niños de estas imágenes arriesgan sus vidas cada día en los peligrosos caminos hacia sus escuelas, hacia su educación, por un futuro mejor para ellos. Teniendo en cuenta en la actualidad hay 61 millones de niños en el mundo que no reciben educación -la mayoría de los cuales son niñas-, estos niños ven como estos peligrosos paseos bien valen la pena su educación.

1.  No mires abajo.

Viaje de 5 horas por las montañas camino hacia la que probablemente es, la escuela más remota del mundo, Gulu, China.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 7 de Mayo de 2015
Clasificado en Comercio justo

“Este sábado, como cada segundo sábado del mes de Mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. ¿Pero qué es el Comercio Justo? Si muchos de vosotros ya lo sabéis, nunca viene mal recordar sus principios y utilidad.

El comercio justo es una cuestión de vida o muerte para la mayoría de la población pobre. El comercio justo no debería ser una moda, sino un estilo de vida.

El lema de 2015: TIRA DEL HILO

Este día especial es una oportunidad de recordarnos que nuestra forma de comprar, lo que compramos, puede tener un gran impacto positivo, allá donde más se necesita y de forma global. Comprar productos certificados de Comercio Justo es una manera de hacerlo.

El Comercio Justo es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados, especialmente en el Sur, y protege sus derechos.” (FINE, 1998)
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 4 de Mayo de 2015
Clasificado en Derechos humanos, Sociedad

Estos 10 puntos sobre la población mundial, son signos del enorme - pero aún insuficiente- progreso que hemos dado. A continuación, 10 hechos poco conocidos sobre la actualidad mundial.

“El camino correcto es el que lleva a que los derechos humanos se cumplan.”

1. Nunca ha habido más jóvenes en el mundo, y tienen un potencial sin precedentes para el progreso económico y social.
Hay alrededor de 1,8 millones de jóvenes entre 10 y 24 años- la mayor población de jóvenes nunca. Muchos de ellos se concentran en los países en desarrollo. De hecho, entre los 48 países menos desarrollados del mundo, los niños y adolescentes constituyen la mayoría de la población.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 13 de Octubre de 2014
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Regalos ecológicos

"Educa la mente y serás más feliz" Anónimo Estos tres libros te cambiarán la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habrás aprendido algo. ¡Eso es lo extraordinario de los libros! :)

¡Buenos días, y que tengáis un estupendo inicio de semana!

“Educa la mente y serás más feliz” Anónimo

Estos tres libros te cambiarán la manera de pensar, de ver la vida y de actuar. Y si no te cambian por dentro, al menos habrás aprendido algo. ¡Eso es lo extraordinario de los libros! 🙂

Palabras que cambiaron el mundo

Un libro claro y práctico que reúne la transcripción de los discursos de los personajes clave de nuestra historia, palabras que pronunciaron en momentos decisivos de sus vidas y, que en muchas ocasiones, dieron un vuelco a los acontecimientos del mundo.
Una inteligente selección de personajes de todas las épocas y de todos los ámbitos geográficos que consiguieron motivar, convencer, tranquilizar, emocionar o engañar a sus seguidores a través del poder de su oratoria. Una interesante reivindicación del valor de las palabras.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 18 de Noviembre de 2011
Clasificado en Comercio justo, Ecología y Medioambiente, Sociedad

No pudo haber sido hace mucho tiempo la última vez que escuchó a un niño o adolescente enfadado decir:  “Eso no es justo!”. Los más jóvenes tienen un sentido más fuerte que los adultos de conceptos como la justicia o la equidad. Quizás los adultos hemos perdido el sentido de este término demasiado rápido por haber tenido que asumir que la vida, muy amenudo, no es justa”. La empatía de los menores es grande y puede ser desarrollada todavía más si compartimos y potenciamos el comercio justo en las escuelas o si, por ejemplo, incluimos la visita de agricultores de comercio justo o de eco-artesanos en las escuelas de todo el país.

De esta manera, seguro que el mensaje para potenciar el comercio justo y un sistema más ecosostenible no sólo permanecerá en el aula. Los jóvenes, con su entusiasmo, su sed de conocimiento y sus teléfonos inteligentes, ejerceran esa acción de difusión multiplicadora. Con unas escuelas conscienciadas hacia el respecto al comercio justo, podemos conseguir la difusión del mensaje, influencia en amigos, padres y familares y un cambio de los hábitos de compra de toda la colectividad. Leer el resto »

Bookmark and Share