Entradas con la etiqueta ‘ecogadgets’




0
Publicado por Olokuti, el 9 de Marzo de 2015
Clasificado en Nos quema los dedos..., Sociedad

"Un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios". Hablamos de la obsolescencia programada, y de un documental que después de tres años de investigación, te dejará con la boca abierta.


Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”… Hablamos de la obsolescencia programada.

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 16 de Marzo de 2012
Clasificado en Arte y Cultura, Comercio justo, Comunidad Olokuti, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente

Los continuos flujos económicos, la facilidad para viajar y establecerse en un país diferente al original, las familias con padres de orígenes diferentes y la distancia mental que se ha acortado en el imaginario colectivo, ha permitido que el nomadismo se convierta en parte de la realidad de muchas personas y también de muchas familias que se desplazan de un lugar a otro.
Por esta razón, los electrodomésticos prácticos, pequeños y portátiles, los muebles que pueden transportarse fácilmente y la ropa que permita adaptarse a diferentes espacios y climas, es lo que ahora marca tendencia.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 29 de Febrero de 2012
Clasificado en Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente, Innovación y Ciencia

Un total de 24 ciudades en todo el mundo ya han firmado la ‘Green Digital Charter‘: Amsterdam, Belfast, Birmingham, Bolonia, Bristol, Genoa, Gente, La Haya, Helsinki, Lisboa, Málaga, Malmö, Manchester, Murcia, Nantes Métropole, Nice-Cote d’Azur , Nuremberg, Reykjavik, Rijeka, Tallin, Estocolmo, Viena, Zagreb y Zaragoza.

Esta Carta verde incluye propuestas de acción en la reducción de emisiones con el uso de las nuevas tecnologias móbiles (TIC), en especial en el papel que las TIC pueden tener en términos de eficiencia energética. En este sentido, las ciudades que firman la carta se comprometen a desarrollar las siguientes acciones: Leer el resto »

Bookmark and Share