Entradas con la etiqueta ‘digestión’




0
Publicado por sofiagg, el 9 de Septiembre de 2017
Clasificado en Y esto, ¿donde lo pongo?

Por esos míticos zumos refrescantes, depurativos y naturales.

Sabemos que están de moda, que los venden por todas partes y que nadie se resiste a ellos, pero nosotros seguimos sin poder evitar seguir mirando recetas saludables para continuar esta inspiración. Para prolongar el bronceado, aliviar dolores, mejorar la digestión, refrescar o como complemento vitamínico… las combinación y los efectos de estos zumos de frutas y verduras, son infinitos.

zumos detox

Los zumos detox son un gran combustible para nuestro organismo y son facilísimos de hacer. Solo tienes que procesar todos los ingredientes en una licuadora, servir y disfrutar de sus vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Por eso hemos querido enseñaros esta receta del clásico zumo detox, una receta fácil y sencilla para hacer en casa:

Ingredientes Zumo Detox Clásico

  • 2 Manzanas verdes
  • 3 ramas de apio con sus hojas
  • 1 trocito de jengibre (opcional: tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, entre otras).

Mételo todo en la licuadora, y sírvelo.

Para este zumo te recomendamos el vaso de EcoCoffee de la nueva colección inspirada en William Morris.

William Morris (1834–1896) fue uno de los grandes exponentes del movimiento Arts and Crafts, que reivindicaba el trabajo personal y creativo de los artesanos frente a la tendencia deshumanizadora de la Revolución Industrial, todo un ejemplo a seguir.

 

Consejos para tomar el zumo

-Consume los zumos en el momento, así evitarás que pierdan sus propiedades por oxidación al entrar en contacto con el aire.

-Lava muy bien las verduras y frutas.

-Haz una presentación bonita usando vasos de distinto tipos.

-Intenta servirlos sin azúcar.

 

Seguro que después de probar esta receta, te aventuras a crear tus propios zumos y aguas naturales: ¡las posibilidades de combinación son infinitas!


También te puede interesar:

Prolonga el moreno con este zumo verde

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 3 de Septiembre de 2017
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Salud y Vida

Todos tenemos algún mal hábito que no podemos quitarnos, aunque nos lo diga el médico. Pero esto es lo que dicen los científicos sobre estos malos hábitos.

Pasa más veces de las que nos imaginamos, que nuestros pequeños vicios afectan a alguien más que a nosotros mismos, sin embargo, ¿te has parado a pensar en los efectos que tienen estos hábitos contra el medio ambiente? Para un planeta más feliz y más saludable, te recomendamos romper con estos 5 malos hábitos, ¡para siempre!

1. Fumar

fumar perjudica el medio ambiente

Por si necesitaras otra razón para dejar de fumar: plantar, producir y fumar tabaco tiene un coste medioambiental altísimo, de acuerdo a un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 19 de Septiembre de 2016
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Mejorar la digestión es fácil, sólo hay que seguir unas pautas que favorezcan el sistema digestivo, y comer de manera equilibrada y saludable.

photo-1446034730750-a0b64d06ad13

Te proponemos 10 consejos:
1. La fruta, entre horas. La fruta se debe comer a media mañana o a media tarde, no al final de las comidas. De esta manera evitamos mezclar muchos alimentos y que fermenten.
2. Evitar el exceso de aceites y de fritos.
3. Comer germinados. El consumo de germinados (brócoli, soja …) y fermentados (pickles y kéfir) nos aporta enzimas que ayudan a romper los trozos de alimentos en moléculas más pequeñas, de modo que favorezcan la digestión y la absorción de nutrientes.
4. Un caldo caliente de aperitivo. El objetivo es preparar la temperatura de nuestro estómago para que pueda llevar a cabo un buen proceso digestivo.
5. Evitar los líquidos muy fríos. Durante las comidas es recomendable no tomar agua fría y no beber más de 2 vasos, ya que el exceso de líquido diluye los jugos gástricos.
6. Cena pronto. De este modo tenemos tiempo de hacer la digestión, y como consecuencia mejora la calidad del sueño.
7. Por la noche, verduras bien cocidas.
8. Tomar infusiones digestivas.
9. Masticar despacio. Es recomendable estar aproximadamente veinte minutos comiendo. Después de cada mordisco se recomienda dejar el cubierto en la mesa y masticar bien.
10. Tener una actitud tranquila. A veces, los dolores de estómago son fruto del estrés, la ansiedad o de las emociones reprimidas.

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 27 de Septiembre de 2015
Clasificado en Alimentos eco-justos, Salud y Vida

Los zumos verdes, además de ser beneficiosos para tu cuerpo y toda una moda, también prolongarán tu moreno!

(Via: Nutrición Stripped)

Los zumos verdes llevan ya un tiempo en nuestras vidas, pero ahora que ha pasado el verano, ¡te gustarán todavía más!
Y es que una de las propiedades de los smoothies verdes es que son perfectos para alargar el bronceado durante más tiempo, pues aportan la hidratación necesaria para mantenerlo, vitamina C, y antioxidantes que retardan los efectos de la edad en la piel.

Bien, pues este smoothie verde está hecho a base de anacardos y lima, y es una perfecta opción si buscas un batido limpiador o detox, ya que la cantidad de fibra que contiene ayudará a mantener en movimiento tu aparato digestivo. El cilantro fresco que también contiene, ayudará a aligerar los metales quelatos en el cuerpo, un toque de menta fresca calmará la digestión, mientras que el jengibre le dará a tu metabolismo un buen empujón y también estimulará la digestión. En general, un batido digestivo que ayudará a preservar el moreno durante más tiempo, y que además ¡tiene un sabor increíble!

Leer el resto »

Bookmark and Share