Entradas con la etiqueta ‘curiosidades’




0
Publicado por sofiagg, el 5 de Marzo de 2017
Clasificado en Y esto, ¿donde lo pongo?

¿Eres de los que siente que siempre caminan sobre el hielo, o haces que se encoja tu pareja cada vez que tus pies tocan sus piernas? Esto es para ti.

Hay veces, que no importa cuantos pares de calcetines llevemos, tenemos los pies fríos como el hielo. Nada parece que pueda calentarlos. Si estás relativamente sano, lo más probable es que la razón por la que tienes los pies fríos no sea nada grave. Pero hay algunas condiciones médicas serias que pueden ser la razón de tener los pies tan fríos.

Una de las razones más obvias, es la falta de calor. Otra de las razones más comunes, es la mala circulación: cuando la sangre no llega en suficiente cantidad a tus pies, hace que sea difícil calentarlos. Esto puede estar causado por un estilo de vida sedentario, o por estar sentado durante mucho tiempo en tu silla.  La manera más fácil de remediarlo es levantándote de vez en cuando y mover y estirar las piernas a lo largo del día.

Sin embargo, también hay algunas razones más serias que pueden estar creando causando que tus pies estén siempre tan fríos, y que si crees que podrían estar relacionadas, puedes investigar:

  1. Enfermedad de Raynaud
  2. Hipotiroidismo
  3. Anemia
  4. Hiperhidrosis
  5. Daño del nervio diabético
  6. Daño en otros nervios
  7. Fumar

Una nota  a pie de página

 

Sin que importe la causa por la que tienes los pies fríos, es algo que todos coincidimos en algo: no es algo cómodo, y en algunos casos, puede ser la señal de que algo más serio está pasando. Compruébalo con tu médico si crees que puede ser el caso, ¡y ponte calcetines calientes!

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 21 de Abril de 2016
Clasificado en Derechos humanos, Salud y Vida

Curiosidades y diferencias de diferentes sistemas sanitarios del mundo.

Desde las más avanzadas tecnologías, hasta inexistentes tiempos de espera… Estos datos acerca de la sanidad mundial y como funciona en diferentes partes del mundo, puede que te hagan querer vivir en otro país.

1. En Alemania, los seguros médicos cubren fines de semana en spas.

¿Vives con estrés diario? ¿Te provoca dolor de cabeza o afecta tus horas de sueño? Si la respuesta es SI a todas las preguntas, entonces quizás quieras considerar mudarte a Alemania. Los alemanes que justifiquen estrés severo, pueden pedir como prescripción a su médico, varios días en un spa certificado. Aunque estos spas no ofrezcan tratamientos faciales o masajes de piedra, si que ofrecen asistencia con ejercicios físicos, nutrición y relajación.
Leer el resto »

Bookmark and Share
3
Publicado por sofiagg, el 1 de Diciembre de 2014
Clasificado en Moda y Tendencias, Salud y Vida, Sociedad

Vivimos en una cultura de comprar y tirar. ¿Sabíais que de media, cada persona de este planeta genera casi ocho veces su peso en basura? ¿Cómo os quedaríais si os dijera que un estilo de vida sin generar nada de basura o residuos, es posible? Hemos querido acercaros la historia de Lauren Singer, una estudiante de estudios medioambientales que decidió empezar una vida de cero-residuos, hace ya casi dos años.

Vivimos en una cultura de comprar y tirar. ¿Sabíais que de media, cada persona de este planeta genera casi ocho veces su peso en basura?

De este peso, un 30% es papel, otro 15% comida, y otros 20% plástico y metal, entre otros. Para ilustrar mejor el panorama en el que nos encontramos, es como si cada familia tirara a la basura el equivalente a seis árboles en papel cada año, y si hablamos de energía, cada año se produce en nuestro hogar lo suficiente como para 500 baños largos, 3500 duchas o  5000 horas de televisión. ¿Impactante, no?

¿Y cómo os quedaríais si os dijera que un estilo de vida sin generar NADA, absolutamente nada de basura, es posible? Seguramente no me creeríais, es por eso que esta semana hemos querido acercaros la historia de Lauren Singer, una estudiante de estudios medioambientales que decidió empezar una vida sostenible sin generar basura hace ya casi dos años.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 10 de Noviembre de 2014
Clasificado en Arte y Cultura

Una aproximación a las culturas más lejanas de la mano de Steve McCurry, todo un icono de la fotografía y diversidad cultural contemporánea.

Steve McCurry ha sido una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea. Viajando con poco más que  una bolsa de ropa y otra para la cámara fotográfica, hizo su camino por todo el subcontinente asiático, acercándonos así a estas extraordinarias culturas con su cámara. Aquí os dejamos una muestra de su formidable trabajo, y si os quedáis con ganas de más, podéis visitar su página desde aquí: http://stevemccurry.com/

Leer el resto »

Bookmark and Share