Entradas con la etiqueta ‘conciencia ecologica’




0
Publicado por Olokuti, el 22 de Octubre de 2018
Clasificado en Actividad física, Ecología y Medioambiente, Olokuti

Combinar el ejercicio y el cuidado del medio ambiente es posible y se llama ‘plogging’. Este deporte, que nació hace un par de años en Estocolmo (Suecia), permite conservar el entorno al tiempo que se potencia una vida saludable haciendo una actividad física. Te explicamos qué es.

 

plogging1

 

¿Te gusta correr y no soportas pasar al lado de una botella de plástico, un papel o una lata de refresco y no recogerlos? Eres un ‘plogger’ en potencia.

Recoger basura y desperdicios mientras se realiza ejercicio. Eso es el ‘plogging’. Se trata de una nueva modalidad deportiva que está ganando adeptos a pasos agigantados; en parte gracias a las redes sociales, que contribuyen a que cada vez se conozca más.

 

La actividad nació en 2016 en Estocolmo (Suecia) y pronto se extendió al resto de países nórdicos y conquistó rápidamente a toda Europa y Estados Unidos, donde cada día se suman más practicantes.

 

Su nombre procede de fusionar el vocablo ‘running’ (correr) con la expresión sueca ‘plocka upp’ (recoger). Y llevarlo a cabo es más sencillo que pronunciarlo: consiste en agenciarse una bolsa de basura y salir a correr; eso sí, para recoger los desperdicios que uno encuentre a su paso es obligatorio hacer una sentadilla. Poca broma, además de contribuir a mantener limpio el entorno, se queman unas 300 calorías por media hora de ejercicio.

plogging5

 

Los que lo realizan aseguran que esta práctica deportivo-ecológica engancha y cada vez son más lo que comparten en las redes fotos de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico. ¿No te lo crees? Busca el hashtag #Plogging y lo comprobarás.

 

De hecho se está extendiendo tanto que ha traspasado las fronteras del running y empiezan a practicarlo ciclistas o personas que realizan deportes de agua.

 

Te dejamos este video de https://plogga.se/. Está en sueco, pero te permitirá hacerte una idea:

 

 

Imágenes: Plogga.se

 

Bookmark and Share
0
Publicado por Olokuti, el 5 de Junio de 2016
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Olokuti

Viajar tiene un gran impacto en el planeta. Descubrir mundo es una cosa maravillosa, y es mejor, cuando lo hacemos de manera responsable.

Se acerca el verano, y nos toca empezar a planear esas vacaciones que tanto hemos estado esperando. Esta es tu oportunidad para hacer de tus siguientes vacaciones, una experiencia inolvidable para ti y para los demás, de manera sostenible y eco-amigable.

No siempre es fácil tener tiempo para incorporar la conciencia ecológica en tus vacaciones, pero estos tips te ayudarán a planear tu aventura eco-sustentable:

9

1. Viaja de mochilero.

Emprender un viaje de mochilero puede ser muy barato, y si además sigues los principios de “no dejar huella”, puedes realmente conseguir el logro y dejar, tan sólo tus huellas por el camino. Para intentar minimizar tu huella ecológica, intenta evitar destinos super turísticos.

Leer el resto »

Bookmark and Share