Entradas con la etiqueta ‘bombilla’




0
Publicado por sofiagg, el 16 de Abril de 2017
Clasificado en Ayuda Tienda Online, Eco Gadgets, Ecología y Medioambiente

¿Sabes cuánto te ahorras al usar una LED? ¿Cuántas veces tendrás que cambiar la bombilla en 40 años? ¿La energía que consume?

Los LED (diodo emisor de luz) son fuentes  pequeñas de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a través de un material semiconductor.bombilla led

El LED es la luz que menos calor emite, más del 90% de la energía que consume se transforma en calor, al contrario que las de bajo consumo que sólo transforman el 60%, o las halógenas: un 25%.
Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 9 de Marzo de 2015
Clasificado en Nos quema los dedos..., Sociedad

"Un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios". Hablamos de la obsolescencia programada, y de un documental que después de tres años de investigación, te dejará con la boca abierta.


Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”… Hablamos de la obsolescencia programada.

Bookmark and Share
1
Publicado por Inspector Rich, el 1 de Septiembre de 2009
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Economía, Sociedad

Las bombillas incandescentes consumen más energía en forma de calor que en forma de luz. Nuevas alternativas de bombillas de bajo consumo mucho más eficientes han permitido que sea posible su sustitución, ahorrándonos dinero y energía.
bye bye, bombilla incandescente

bye bye, bombilla incandescente

Desde hoy se prohíbe en la Unión Europea la comercialización de las bombillas incandescentes de más de 100W.

Se trata del primer paso para la total desaparición en nuestros hogares del fabuloso invento de Thomas Alva Edison en 1879. Y es que 130 años acompañándonos en nuestras vidas se merecen un sentido homenaje tanto a su creador como al producto.

Y tras este sentido y emocionado homenaje (snif, snif) al inventor de este  revolucionario ingenio (en su momento, claro), no podemos más que decir: ¡Bye bye, adiós, adéu, agur, adeus, au revoir, ciao, tschüss! ¡¡¡Y no traigas más esas bombillas!!!  Leer el resto »

Bookmark and Share