Entradas con la etiqueta ‘àrbol’




0
Publicado por sofiagg, el 19 de Noviembre de 2017
Clasificado en Ecología y Medioambiente

Los bosques, los grandes pulmones de nuestro planeta están en peligro. Estas pequeñas acciones que te proponemos realmente crearán un impacto positivo en el mundo.

Los bosques cubren el 31%  de área de tierra global y son los almacenes más grandes de carbono después de los océanos. Además, proporcionan medios de subsistencia, medicinas, combustible y alimentos para 1,6 mil millones de personas (2k en culturas indígenas). Pero cada año, el ser humano corta y destruye 13 millones de hectáreas -o 48 campos de fútbol- de bosques para la agricultura, ganadería, tala, papel y minería. Uno de los mayores impulsores de la deforestación es la producción de aceite de palma, que es aproximadamente la mitad de los productos que compras en las tiendas. Su ubicuidad causa una demanda que lleva a que los bosques sean talados y criados para su producción.

Leer el resto »

Bookmark and Share
0
Publicado por sofiagg, el 26 de Febrero de 2017
Clasificado en Ecología y Medioambiente, Sociedad

Necesitamos los árboles por infinitas razones... aquí te contamos qué hacer para que no desaparezcan.

deforestation-62486_640

Los árboles son vitales para preservar la vida en la Tierra, pero como todos sabemos, también están siendo destruidos a una velocidad alarmante. Muchas de las decisiones que hacemos en nuestro día a día cuando comemos, compramos, o incluso conducimos, están inducidas por la deforestación. Los árboles son cortados y quemados por muchas razones. Muchos bosques se utilizan para suministrar madera para el carbón, y productos de papel, y muchos otros se eliminan para despejar la tierra para los cultivos, el ganado o la vivienda. Otras causas de la deforestación son la explotación minera y petrolera, la urbanización, la lluvia ácida y los incendios forestales. De acuerdo a la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas, más de 133.000 millones de metros cuadrados de selva y bosque que se pierden anualmente, son responsables del 20% de las emisiones de gases invernaderos causados por el ser humano.
Leer el resto »

Bookmark and Share