Sostenible y verde Navidad

¿Eres de los que en su casa no puede faltar el tradicional árbol navideño? Te proponemos que este año te olvides del típico árbol de plástico o de uno natural -probablemente acabará en el contenedor, ya que al comprarse sin raíces no pueden volver a plantarse- y busques otras alternativas haciendo tu propio árbol reciclando materiales que tengas a mano. Además de conseguir una decoración única y original, ayudarás a cuidar un poco más el entorno.
¿No se te ocurre nada? Aquí van 5 propuestas para inspirarte, aunque con imaginación y un poco maña puedes hacer auténticas maravillas. ¿Te apuntas a una Navidad más verde?

Fotos y luces. Hubo un tiempo en el que los móviles no hacían fotos y no sabías cómo quedaba lo que habías fotografiado hasta que llevabas el carrete a revelar y te daban las fotos en papel. Este árbol es un poco un homenaje a la fotografía analógica y, también, a tus seres queridos. Elige tantas fotos como desees y repártelas por la pared disponiéndolas en forma de árbol. Unas guirnaldas led recorriendo la silueta y el dibujo de una estrella coronando la parte superior rematarán el diseño.    

Escalera de color. Tan fácil como diferente. Una simple escalera de madera se puede convertir en un improvisado árbol navideño y decorar cualquier rincón. Conseguirlo es muy simple: abre la escalera hasta obtener la forma triangular típica de un árbol. Con una cuerda o una cadena fija los extremos para que la escalera no se cierre. Después, solo tienes que decorarla a tu antojo con bolas que puedes colgar a diferentes niveles con hilo transparente, no te olvides de las luces. Quedará espectacular.      

escalera navidad

Diferente y original. Nunca imaginarías lo que pueden dar de sí los rollos de cartón (papel higiénico, de cocina, tubos de papel…). Para hacer este árbol solo tendrás de tener en cuenta que todos los rollos o tubos que utilices sean del mismo tamaño y medida. Engánchalos formando un triángulo y utiliza un par de esos tubos como base. Una vez tengas la silueta creada, puedes colocar decoración navideña (las tradicionales bolas de toda la vida servirán) en el interior de cada uno de los rollos.

tubos papel

Sencillo y resultón. Únicamente necesitarás unas cuantas varas de unos 45 o 50 centímetros de largo (su grosor no importa mucho), hilo de pescar, una guirnalda de luces leds y los adornos que quieras colgarle al árbol. Para conseguir el modelo de la imagen te proponemos que dejes una vara más larga, de unos 50 cm (será la que hará de base), y que cortes el resto unos 5 cm hasta conseguir las suficientes para darles la forma triangular de un árbol. Después, con el hilo transparente, ata las ramas una con otra por los extremos, separándolas unos 10 o 15 cm. Montada la estructura llegó el momento de decorarla con las luces y los adornos como más te guste.

varas

 

De botellas de vidrio reciclado. ¿Tienes jardín, terraza o una zona exterior y te gusta que respire también espíritu navideño? Esta idea te va a encantar: botellas de vidrio recicladas, fijadas a una estructura de hierro. Conseguida la forma de árbol, viene el momento de iluminarlo internamente para lograr una decoración diferente y singular.              

vidrio

Fotos: Pinterest. Decoesfera.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más