Plogging: el running con conciencia social

¿Te gusta correr y no soportas pasar al lado de una botella de plástico, un papel o una lata de refresco y no recogerlos? Eres un ‘plogger’ en potencia.

Recoger basura y desperdicios mientras se realiza ejercicio. Eso es el ‘plogging’. Se trata de una nueva modalidad deportiva que está ganando adeptos a pasos agigantados; en parte gracias a las redes sociales, que contribuyen a que cada vez se conozca más.  

La actividad nació en 2016 en Estocolmo (Suecia) y pronto se extendió al resto de países nórdicos y conquistó rápidamente a toda Europa y Estados Unidos, donde cada día se suman más practicantes.  

Su nombre procede de fusionar el vocablo ‘running’ (correr) con la expresión sueca ‘plocka upp’ (recoger). Y llevarlo a cabo es más sencillo que pronunciarlo: consiste en agenciarse una bolsa de basura y salir a correr; eso sí, para recoger los desperdicios que uno encuentre a su paso es obligatorio hacer una sentadilla. Poca broma, además de contribuir a mantener limpio el entorno, se queman unas 300 calorías por media hora de ejercicio.

plogging5

Los que lo realizan aseguran que esta práctica deportivo-ecológica engancha y cada vez son más lo que comparten en las redes fotos de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico. ¿No te lo crees? Busca el hashtag #Plogging y lo comprobarás.  

De hecho se está extendiendo tanto que ha traspasado las fronteras del running y empiezan a practicarlo ciclistas o personas que realizan deportes de agua.   Te dejamos este video de https://plogga.se/. Está en sueco, pero te permitirá hacerte una idea: Imágenes: Plogga.se


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más