Estos cambios en tu día a día pueden salvar árboles y reducir la contaminación global

Los bosques cubren el 31%  de área de tierra global y son los almacenes más grandes de carbono después de los océanos. Además, proporcionan medios de subsistencia, medicinas, combustible y alimentos para 1,6 mil millones de personas (2k en culturas indígenas). Pero cada año, el ser humano corta y destruye 13 millones de hectáreas -o 48 campos de fútbol- de bosques para la agricultura, ganadería, tala, papel y minería.

Uno de los mayores impulsores de la deforestación es la producción de aceite de palma, que es aproximadamente la mitad de los productos que compras en las tiendas. Su ubicuidad causa una demanda que lleva a que los bosques sean talados y criados para su producción.

 

La tecnología nos permite reducir significativamente la cantidad de papel que usamos. Utilizando facturas digitales, notas y publicaciones, y luchar contra el correo no deseado con tecnología. Si compras productos de papel, asegúrate de que estén hechos de papel reciclado no blanqueado y postconsumo. Las plantas también necesitan recuperar el foco en nuestros platos. Dado que las plantas se cultivan para alimentar al ganado, una mayor cantidad de recursos como el agua y la energía se utilizan para producir carne que la que se usa para producir plantas.

Además, la industria ganadera crea 7.1 Gigatoneladas de CO2 equivalente por año, lo que representa el 14.5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero creadas por los humanos. El ganado, específicamente, es responsable de la mayoría de las emisiones (alrededor del 65%) dentro del sector ganadero. Una de las mejores maneras de reducir su huella de carbono es consumir una dieta que sea en gran parte (o solo) a base de plantas..

Maneras de salvar árboles

  1.  Evita comprar productos que contengan aceite de palma.
  2.  Reduce el consumo de ternera.
  3. Reduce el uso de papel en la oficina y en casa con tecnología.
  4. Corta tus camisetas viejas para usar como trapos, en vez de servilletas de papel.
  5. Compra solo productos de papel reciclado postconsumo sin blanquear, o ¡haz tu propio papel reciclado!
  6. Planta más árboles.
  7. Come menos carne y lácteos.
  8. Apoya la agricultura orgánica y sostenible

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más