Publicado por sofiagg, el 5 de Marzo de 2017
Clasificado en Y esto, ¿donde lo pongo?

¿Eres de los que siente que siempre caminan sobre el hielo, o haces que se encoja tu pareja cada vez que tus pies tocan sus piernas? Esto es para ti.

Hay veces, que no importa cuantos pares de calcetines llevemos, tenemos los pies fríos como el hielo. Nada parece que pueda calentarlos. Si estás relativamente sano, lo más probable es que la razón por la que tienes los pies fríos no sea nada grave. Pero hay algunas condiciones médicas serias que pueden ser la razón de tener los pies tan fríos.

Una de las razones más obvias, es la falta de calor. Otra de las razones más comunes, es la mala circulación: cuando la sangre no llega en suficiente cantidad a tus pies, hace que sea difícil calentarlos. Esto puede estar causado por un estilo de vida sedentario, o por estar sentado durante mucho tiempo en tu silla.  La manera más fácil de remediarlo es levantándote de vez en cuando y mover y estirar las piernas a lo largo del día.

Sin embargo, también hay algunas razones más serias que pueden estar creando causando que tus pies estén siempre tan fríos, y que si crees que podrían estar relacionadas, puedes investigar:

  1. Enfermedad de Raynaud
  2. Hipotiroidismo
  3. Anemia
  4. Hiperhidrosis
  5. Daño del nervio diabético
  6. Daño en otros nervios
  7. Fumar

Una nota  a pie de página

 

Sin que importe la causa por la que tienes los pies fríos, es algo que todos coincidimos en algo: no es algo cómodo, y en algunos casos, puede ser la señal de que algo más serio está pasando. Compruébalo con tu médico si crees que puede ser el caso, ¡y ponte calcetines calientes!

Bookmark and Share