Activistas por un consumo responsable de plásticos

Creer que podemos vivir sin plástico resulta una utopía, pero generar conciencia sobre el uso indiscrimidano del plástico es una medida necesaria, si queremos que el planeta detenga el camino hacia una contaminación irreversible. Crear conciencia, realizar campañas de sensibilización, construir un discurso sobre la contaminación desde la academia e inclusive hacer jornadas de limpiezas en el mar, son algunas de las actividades que realiza Plastic Pollution Coalition, que és además una alianza global de individuos, organizaciones y empresas que trabajan en conjunto para detener la contaminación por plástico y sus efectos tóxicos en los humanos, los animales y el medio ambiente.

Dentro de sus objetivos trabajan la planificación estratégica y la coherencia en las comunicaciones para crear conciencia y facilitar la comprensión del problema y plantera soluciones sostenibles. En su canal de Youtube podemos ver sugestivos vídeos que ilustran la dimensión del problema, como el titulado 'Plastic seduction' en que una pareja degusta de forma sensual 'frutos de mar' y otros peces que en su contenido tienen desechos plásticos.

Campañas como ésta son las que permiten a Plastic Pollution Coalition construir una comunidad global. Proporcionar una plataforma para que las personas e instituciones compartan recursos y coordinen esfuerzos, exploren sinergias y estrategias conjuntas para reducir la contaminación por plástico, haciendo énfasis en los productos de usar y tirar.

Los objetivos de ésta y otras campañas son potenciar la acción ciudadana. Capacitar a los ciudadanos para que eliminen su consumo de plástico desechable y renuncien a los malos hábitos de nuestra cultura de usar y tirar, los cuales están envenenando nuestra tierra y océanos, y alentar a que comiencen a adoptar una cultura de sostenibilidad.

Además también trababan para apoyar medidas legislativas y exigir que las empresas y los gobiernos se responsabilicen de nuevas formas de diseñar, recuperar y desechar los plásticos. Y ponen énfasis en la educación, primordial para que las personas se informen sobre la amenaza que el plástico supone para su salud y para el bienestar del planeta y sus habitantes.

Así como también apoyan el avance científico y promueven el estudio de la contaminación por plástico y de sus posibles soluciones. Activistas como Plastic pollition, que trabajan en silencio pero intentando hacer mucho ruido, son los que necesitamos para que el planeta tenga esperanzas. De nosotros depende que éste mensaje se propague y de nosotros también depende tomar conciencia que cuando usamos y tiramos cualquier elemento plástico, equivale a usar y tirar nuestro futuro, el de nuestros hijos y el del planeta y sus formas de vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más