Publicado por Olokuti, el 5 de Octubre de 2013
Clasificado en Y esto, ¿donde lo pongo?

En el 2010, google contabilizó 129.864.880 de libros para su proyecto google books. Seguramente la cifra ha ido creciendo, como ha ido creciendo la población mundial. Si una gran parte de los siete mil millones (y creciendo) de humanos se dieran a la tarea de leer el libro 'diez mil millones' y aplicaran lo que su autor Stephen Emmott propone, el planeta tendría un pequeña esperanza. De tantos millones de libros escritos en mundo, éste merece una lectura obligada.

Son muchos números, pero en sólo 200 paginas, Stephen Emmont, director de Ciencias Informáticas de Microsoft Research, logra explicar que el planeta tierra se aproxima a su fin. El prólogo del libro explica que es una historia de terror y en realidad cada frase es una premonición que está contrastada con cifras que lo demuestran. ¿Cuánto cuesta, para la naturaleza construir un coche? ¿Cuántos litros de agua se gastan para hacer una hamburguesa? o, ¿Hasta dónde nos ha llevado la adicción al petroleo? que no, no se va a acabar próximamente, pero las explotaciones de gas y petróleo en los mares del norte si que están acelerando el cambio climático.
¿Cómo sobre explotar la tierra si toda ya está más que usada? ¿Quienes pagaran el precio del despilfarro energético?

No se trata de ser apocalipticos, pero si no se construye una conciencia ecológica en donde nosotros seamos los primeros en cambiar, nuestros hijos lo tendrán muy difícil. Conocer las limitaciones del planeta, significa establecer las nuestras. Y si queremos que haya tierra para más tiempo, tenemos que poner fin a nuestra ambición.
Diez mil millones, aunque sea una lectura que golpea a cada palabra, también cada página reconstruye una idea del gran desastre que hemos hecho. Tal vez, libros como éste hagan activar al ecologísta que llevamos dentro.

Este libro lo pueden encontrar en nuestras tiendas y también lo pueden pedir on line.
Diez mil millones, editorial Anagrama
208 páginas
Traducción: Antonio-Prometeo Moya

Bookmark and Share