Publicado por Olokuti, el 22 de Noviembre de 2012
Clasificado en Comercio justo

Con motivo del 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) recuerda que en la producción de artículos de este sistema comercial alternativo no se explota a niños y niñas.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, ha emitido un comunicado en la que asegura que el comercio Justo garantiza los derechos de la infancia, reduciendo así que más de 215 millones de niñas y niños padezcan explotación infantil.

Esclavitud, condiciones de riesgo, analfabetismo entre otras son los aspectos a los que se exponen millones de niños que crecen sin posibilidad de tener perspectivas de futuro.

Pero gracias a las acciones generadas por el Comercio Justo esta situación está cambiando y puede mejorar.  Del apoyo de todos vosotros depende que estos niños puedan crecer en condiciones normales, gozando de los derechos básicos a los uqe deberían tener acceso todos los niños del mundo.

Podeís leer el comunicado completo en la web www.comerciojusto.org, de donde hemos tomado la imágen que acompña ésta éste post.

Bookmark and Share