Recipientes reciclados, reciclables y libres de BPA

El BPA, es el  'Bisfenol-A' un compuesto orgánico con dos grupos funcionales del fenol. Es decir, un bloque (monómero) disfuncional de muchos plásticos aditivos.

Desde la década del 30 se sospecha que el BPA es dañino para los humanos, los riesgos acerca de su uso en productos de consumo fueron advertidos en los medios de comunicación, después de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad.

Como se explica en la web de la Agencia Española de Salud Alimentaria y Nutrición 'el BPA es una de las numerosas sustancias que potencialmente puede interaccionar con los sistemas hormonales del cuerpo humano (disruptores endocrinos), de hecho, su capacidad  de mimetización de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) se conoce desde los años 30 y sus efectos sobre la fertilidad y la reproducción y el sistema endocrino ha sido objeto de gran debate científico, ligado a informes sobre los efectos a baja dosis de BPA en roedores'.

Un informe en el 2010 de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos generó mayor conciencia con respecto a la exposición de fetos, infantes y niños pequeños, pero en la actualidad, en Europa, está autorizado el uso de para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, tales como envases de alimentos, como botellas retornables de bebidas, biberones, vajilla (platos y tazas) y recipientes.

Posteriormente, en las últimas leyes aprovadas en Europa y debido al peligro que puede conllevar el uso de BPA en materiales para bebés, se ha prohibido su uso en biberones. Sin embargo ésta ley es muy reciente y en el mercado aún existen muchos productos para bebés con éste producto.

Por esta razón y bajo la filosofía E-Cycle: reciclar, recuperar, proteger, Aladdin a través de la web de Olokuti ofrece Botellas reutilizables para líquidos fríos y calientes,  Recipiente térmico para comida,  Set portacomida, botellas para agua, entre otros productos libres de Bisfenol-A.  Porque cuando almacenamos y/o transportamos nuestra comida, es cuando existe mayor riesgo de que se desprenda el BPA y de esta forma se transpase a los alimentos.

Cuida tu salud, se sotenible y evita el uso de productos con BPA.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más