Publicado por Olokuti, el 4 de Noviembre de 2011
Clasificado en Alimentos eco-justos, Innovación y Ciencia, Insólito

Algunos expertos aseguran que son la gama más selecta de los utensilios de cocina. Los cuchillos cerámicos tienen bastantes ventajas y solo una desventajas frente a los cuchillos convencionales de acero que todos conocemos. Los de ceramica cortan mucho mejor, son hasta diez veces más afilados y el afilado es mucho mas duradero. Además, la cerámica es un material puro y saludable, que no absorbe ni transmite olores, de esta manera no corrompe ni oxida los alimentos con los ácidos de las frutas y las verduras. El inconveniente a tener en cuenta: son más frágiles que los de acero.

No obstante, los cuchillos de ceramica tampoco son tan delicados como pueda parecer en un principio. Los que ya disponen de uno saben que no se rompen fácilmente. En todo caso son productos de calidad profesional y, como tales, deben ser empuñados con cuidado y sobre superficies de madera y/o plástico. Como ya hemos dicho, son utensilios muy afilados y por lo tanto, no son cuchillos aptos para el uso de niños o para el uso de personas en condiciones de riesgo.

Si os decidís a provarlos, en la Ecotienda online de Olokuti disponemos de los mejores en su gama: los cuchillos de cerámica ‘Irisana‘. También disponemos del pelador de patatas cerámico de ‘Irisana‘. Usarlos es, sencillamente, espectacular. En el caso de los cuchillos, además, disponen de una empuñadura ergonómica de agradable tacto y que hace que el manejo del cuchillo sea cómodo y seguro.

Gracias a su cerámica de alta calidad dispone de un afilado más duradero, requisito fundamental para realizar cortes limpios y fáciles. Son ideales para cortar frutas, verduras, pescados y carnes deshuesadas. Práctica hoja de 7,5 cm.

Características:

· Afilado de mucha más duración que en cuchillos de acero.
· No absorbe ni transmite olores.
· Corte más fino para filetear, laminar o pelar.
· Empuñadura ergonómica y de agradable tacto.
· Efecto antimicrobiano.
· No oxida ni transmite partículas metálicas.
· Ideal para cortar frutas, verduras, pescados y carnes deshuesadas.

Observaciones:

El cuchillo cerámico Irisana mantendrá su filo en perfecto estado durante mucho tiempo si observa las siguientes intruccciones:

· Volver a colocarlo en el soporte para cuchillos o la bandeja despues de utilizarlo.
· Utilice siempre una tabla de cortar de plástico o madera.
· Evite cortar sobre mármol, piedra, platos o azulejos.
· No lavar en lavavajillas. Lavar a mano con agua y detergente para platos, o con la Ecoesponja Irisana.
· No dejar caer sobre superficies duras.
· No clavar la punta o utilizarla como punto de rotación. La hoja podría partirse.
Bookmark and Share

1 comentario sobre la entrada “Los cuchillos de cerámica que cortan 10 veces más que los de acero”
Tú también, deja tu comentario.

  1. acupuncturist

    Algunos expertos aseguran que son la gama más selecta de los utensilios de cocina. Los cuchillos cerámicos tienen bastantes ventajas y solo una desventajas frente a los cuchillos convencionales de acero que todos conocemos.mortgage calculator