Publicado por Eco-alemana, el 22 de Diciembre de 2010
Clasificado en Comercio justo

La Navidad es dulce, muy dulce. Y navegando por la web me he encontrado tantos artículos sobre como no engordar en estas fiestas, que me puse rebelde.
Dulces navideños

Dulces navideños

¿Quieres saber mejores formas para engordar con mucho estilo? Mi meta es la siguiente: no existen alimentos con “demasiadas calorías”. Solo existen calorías que valen la pena (porque saben a cielo) y otras que no quiero ni ver.

¿Estas figuras de chocolate de Papa Noel de 59 céntimos? Calorías malas. Es mejor fingir “es que no quiero engordar tanto, así que paso.” Gracias.

Este turrón de comercio justo con almendras? Calorías buenas. Pues aquí se recibe con mucho gusto (gula).

Para los amantes de la repostería navideña vale la pena que elabores tus propios dulces navideños (o parecidos). Tiene sus ventajas:

  1. Sabes exactamente lo que lleva cada dulce.
    De acuerdo, también te incentivará a comer menos, porque sabes los kilos de azúcar que lleva tu turrón. Pero también puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante natural como la miel o la Estevia (extracto de la planta del mismo nombre que es muchas veces más dulce que el azúcar, pero tiene tantas calorías como un té).
  2. Puedes dejar rienda suelta a tu creatividad.
    ¿Turrón con arándanos secos? ¿Mazapán con naranjas cristalizadas? ¿Merengue con coco o blueberry? Tu eres quien decide aquí. Cualquier fruto seco será bienvenido en tu repostería. Rico y sano.
  3. Es la perfecta excusa para reunir amigos en casa o para entretenerse con los más pequeños.
  4. Y además es un regalo para impresionar. No solo para la suegra.

Aquí tienes algunas recetas y descripciones paso a paso que te pueden inspirar

Y no olvides: la calidad de la repostería depende en gran parte de la calidad de los ingredientes (y del cariño que le pongas por supuesto), así que decídete por productos provenientes de agricultura ecológica. De esta forma tendrás repostería navideña y no química.

El enlace a nuestra sección de alimentación para que te inspires con los frutos secos.

—-
Foto: Fidel Ramos / flickr


¿Te ha gustado esta entrada? Compártela con tus amigos:

Bookmark and Share