
cc: dannysullivan
El otro dÃa leà la noticia de que Google quiere hacer que las energÃas renovables lleguen a ser más baratas que el carbón. Para ello, google.org destinó 45 millones de dólares a la investigación en energÃa solar. Además, invierte en proyectos innovadores como el PowerMeter que pretende reducir el consumo gracias a la consciencia que tendremos de lo que gastamos.
Además, Google se aplica muchos de los principios en casa. Cuenta con coches solares, procesos de mejora de consumo de sus servidores, etc.
Como siempre, podrÃamos decir que esto lo hacen con el objeto de lavar la imagen de la compañÃa. Sin embargo, desde mi punto de vista, lo relevante es que lo hacen y, sobretodo, que cuentan con los medios para poder generar grandes cambios. La cuestión es ver finalmente cual será el impacto total que generan. Ya que, nos guste o no, la verdad es que lo que toca Google lo cambia y mucho. Otra cosa es que lo cambie como a cada uno de nosotros nos gustarÃa.
Por lo que a mà respecta, espero que haga un cambio igual de importante en el ámbito energético que el que ha realizado en el ámbito de los buscadores de internet… ya veremos pero yo cruzo los dedos.
—
¿Te ha gustado esta entrada? Compártela con tus amigos:

